¿Apoyo o tirón de orejas?
El presidente de la CTM, precandidato a intendente de la ciudad, fue fuertemente reprochado en las últimas horas y quedó muy mal parado ante los vecinos, no solo por las críticas al gobierno nacional como por la altísima suma de más de dos dígitos en dólares que percibe de salario como funcionario.
Este martes, el ministro del Interior Rogelio Frigerio visitará Concordia, en donde participará de un acto junto al intendente Enrique Cresto para inaugurar un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), una obra que se enmarca en el Plan Hábitat del gobierno nacional.
Más allá del acto oficial, los mentideros de Cambiemos sostienen que el ministro aprovechará la ocasión para visitar al cuestionado precandidato a intendente de ese espacio, Roberto Niez, quien actualmente preside la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
El funcionario concordiense sumó en pocas horas fuertes críticas en las redes sociales, no solo por una falsa denuncia contra el municipio sino también por los obscenos e indignantes sueldos que perciben los funcionarios de CTM en dólares, que supera ampliamente los dos dígitos.
Según comentan los mentideros, la suma exorbitante, de miles de dólares, se contradice con los salarios que en promedio perciben otros funcionarios y más aún los vecinos de la ciudad, en donde permanentemente se ven forzados a cerrar negocios y donde el poder adquisitivo cae día a día, a punto tal que el presidente reconoció que hay argentinos que no llegan a fin de mes y de que peligran cientos de fuentes de trabajo.
A la indignación de los concordienses por el altísimo sueldo en dólares de Niez y de los funcionarios de CTM, se sumó en las últimas horas que el precandidato denunció falsamente que se utilizaron vehículos del municipio para la colocación de cartelería política en distintos sectores de la ciudad.
En realidad, el municipio estaba retirando los carteles, como parte de una campaña para evitar la contaminación visual y preservar la ciudad del típico desborde de cartelería y afiches de las épocas electorales, según habían publicado previamente diferentes medios de comunicación de la ciudad.
Precisamente, con este objetivo hay equipos del municipio, con sus vehículos debidamente identificados, que retiran los carteles que incumplen las disposiciones vigentes. Las fotografías que dan cuenta de esta tarea, con la información correspondientes, fueron publicadas por distintos medios de comunicación de la ciudad.
Concretamente, Niez publicó en Facebook e Instagram que se emplearon camionetas y recursos del municipio para colgar carteles políticos; cuando en realidad el registro correspondía a operativos en los que esos carteles eran retirados por personal municipal, en cumplimiento de lo dispuesto por las respectivas ordenanzas.
Desde el entorno de Niez mantienen un hermético silencio tanto en lo referente al abultadísimo recibo de sueldo del funcionario como en lo respectivo al tema de la cartelería, a pesar de que las publicaciones que hacían alusión a ello fueron borradas de las redes apenas minutos después de haber sido publicadas debido a las fuertes críticas que recibió el precandidato, incluso de parte de militantes de Cambiemos.
Con la ciudad y las redes hechas un hervidero en contra del presidente de la CTM, llegará Frigerio a la ciudad, aunque no se sabe si para expresar apoyo al precandidato o para pegarle un tirón de oreja debido a sus críticas al gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri.
“Estamos enfocados en lo local”, expresó Niez en una oportunidad para despegarse de la gestión nacional y más tarde participó de una reunión con vecinos de la zona sur con quienes se quejó del “abandono” en el que se encontraban su barrios, desconociendo u olvidando que fue uno de los sectores de la ciudad donde mayor impacto tuvo el programa de de desarrollo urbano Hábitat, impulsado por Nación en articulación con el municipio y que es precisamente la zona que hoy recorrerá Frigerio.
Según comentan, los responsables de la campaña de Cambiemos en la Provincia y quienes monitorean estos temas a nivel nacional evalúan como estrategia “esconder” a Niez o limitar al mínimo posible su exposición pública, ya que cada nuevo error del candidato complica aún más la campaña de Cambiemos en uno de los distritos electorales más importantes de la provincia.