Otro escándalo protagonizado por Allende y Cia: Patoteo y aprietes en el hospital de Nogoyá, explotó la interna por la senaduría del PJ.

“Si Flavia Maidana es la cara de ésta mugre…me voy a Marte a vivir…»

Un grupo de dirigentes de UPCN, encabezados por el diputado, habría tomado por asalto el nosocomio, incluso sostienen que una delegada del gremio se hizo pasar por una funcionaria pública para ingresar a aéreas restringidas para embarrarle la cancha a uno de los competidores de la precandidata oficial.

Un nuevo escándalo tiene como protagonista al actual diputado provincial y secretario general de UPCN, José Allende.

Como sucedió en junio de 2017 en la Colonia de Salud Mental de Diamante, cuando una patota de UPCN increpó a la directora del nosocomio por haber dado de baja la suplencia extraordinaria de una delegada del gremio, generándose el recordado escándalo que tuvo como saldo la intervención policial y fiscal y varios detenidos del sindicato, entre ellos el único condenado por el lamentable hecho, Fabián Monzón, segundo en el sindicato.

O como sucedió en diciembre de 2016 con el entonces director del Hospital Santa Rosa de Villaguay, Rubén Hernández, quien fue amedrentado para que desplace al jefe del servicio de ambulancias, Antonio Cáceres, agremiado en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), tomándole 14 integrantes de UPCN el despacho por cinco horas.

No es casual que los escándalos se susciten en el ámbito de un hospital público, siendo el gremio más fuerte en el área de salud de la provincia.

En esta oportunidad, la arena del hecho vergonzoso fue el Hospital San Blas de Nogoyá, donde, según los datos revelados por el periodismo local, este viernes aproximadamente 9 de la mañana un grupo de personas del gremio UPCN, encabezados por José Ángel Allende, intentó por la fuerza mantener una reunión con el director de dicho hospital, Javier Ascúa.

Desde que asumió Sonia Velázquez al frente del ministerio de salud, Ascua se mostró cercano a la misma, incluso a destacado públicamente en varias oportunidades la gestión de la titular de la cartera, enemiga publica del diputado.

La negativa de Ascúa a mantener un encuentro con Allende y Compañía, desató el malestar de este sector, comenzando los mismos, según indicaron, a recorrer las instalaciones del hospital, intimidando a los trabajadores del nosocomio y a otros directivos.

Incluso, sostienen, el grupo comandado por Allende, demostrando total impunidad, buscaban meterse de prepo a aéreas restringidas por cuestiones de bioseguridad, poniendo en riesgo a los pacientes que se encuentran alojados en las mismas.

Como si esto fuera poco, relatan las fuentes nogoyaense, una de las integrantes del gremio, se hizo pasar por una funcionaria del ministerio que dirige Sonia Velázquez, accedió a todas aquellas aéreas no permitidas con el fin de auditar y entrevistar al personal, intentando sacarle información en contra de Ascua, puntualmente sobre el trato que recibían el mismo.

Si bien no está confirmado y seguramente será materia de investigación por parte de la Justicia, se cree que la “funcionaria trucha” sería una de las delegadas de UPCN, la Sra. Cristina Melgarejo.

Los mentideros que conocen los pasillos del gremio y de su manejo sostienen que aquella maniobra que habría desplegado la“funcionaria trucha”tendría como fin orquestar ciertas operaciones, calificadas por aquellos mentideros como, “habituales en el gremio, consistentes en denunciar mobbing ante la secretaria de trabajo o, yéndose aun mas a los extremos, violencia de género, para sacar de la cancha a quienes consideran oposición.

No es descabellada la idea, máxime si se tiene en cuenta la contienda electoral que se avecina y que tiene a Ascua como competidor de la precandidata de Allende a la senaduría provincial, Flavia Maidana.

Maidana es la precandidata oficial del PJ en el departamento, vale decir, la única autorizada a pegar con el gobernador Gustavo Bordet.

Tal es así que incluso el propio Ascua, al ser consultado por el periodista local, Maximiliano Medrano, luego de expresar su gran malestar por lo acontecido en el hospital que dirige confirmando los aprietes, intimidaciones irrumpiendo el diputado con su gente y revelando que ya informó el hecho a la ministra de salud, afirmó “si Flavia Maidana es la cara de ésta mugre…me voy a Marte a vivir…»

Dejar Comentario