Más de 20 puntos sobre el candidato de Casa Rosada
El mandatario peronista va por la reelección con un ojo puesto en a una posible candidatura nacional.
Con el 94% de las mesas escrutadas, supera el 55% de los votos positivos, algo por encima del score de 2015 y se aleja más de 20 puntos de Marcelo Orrego, el candidato de la Casa Rosada que, sin embargo, no usó ni la marca Cambiemos ni se mostró con Mauricio Macri.
«San Juan es una provincia ordenada, que tiene equilibrio presupuestario, con un 3% de desocupación, uno de los índices más bajos del interior del país. Sufrimos lo que sufre todo argentino medio, la desocupación, la inflación, la pobreza, pero tratamos de oponer a esas circunstancias un modelo de gestión provincial que tiene muy en cuenta los 19 departamentos de las provincia», afirmó.
Uñac llegó a la votación provincial con todo el peronismo alineado. Pactó, en el verano, con Gioja y acordó un esquema de unidad que incluyó a todo el peronismo y a espacios accesorios.
Gioja negoció, incluso, una cláusula gatillo: Uñac se comprometió a apoyar el dispositivo electoral nacional que tenga como epicentro al PJ nacional que preside, justamente, su coterráneo.
Uñac se postula en las primarias de hoy “para sacar el pasaje para competir por la provincia el 2 de junio”, según dijo, pero no descarta participar también en las elecciones nacionales de octubre para «aportar» su «granito de arena».