Diego Plassy: “La opinión sobre Bordet es muy positiva, es el gran elector”.

Compartir

“Ahora que vamos a ser municipio todos quieren ser intendente”

“En Paraná Campaña vamos a estar muy bien en las distintas localidades; hay localidades en donde gobierna Cambiemos en donde los compañeros se están organizando para lograr la victoria”.

En comunicación con RADIO RD 99.1, el presidente de la junta de gobierno, Diego Plassy, se refirió al trabajo que están realizando de cara a las PASO del próximo 14 de abril.

“Estamos visitando permanentemente a las familias, trabajando en la calle, ha sido muy bueno el recibimiento respecto de lo que piensan en la gestión que hemos tenido durante 12 años. Peleamos el voto todos los días”.

“Trabajamos con todo mi equipo de trabajo y con el apoyo incondicional del gobernador que ha venido varias veces y que prometió venir en la próximos días para ir cerrando las PASO y encarar en junio las generales”.

Respecto a los beneficios de pasar a ser un municipio dijo “al ser junta de gobierno, estás limitado en un montón de cosas, no solamente en la parte económica sino en la parte organizativa, no somos autónomos sino que dependemos del Ministerio de Gobierno y cualquier tipo de obra que podamos obtener es todo gestión”.

“Nos mandan una coparticipación mínima que son 100 mil pesos por mes para mantener la localidad, pagar sueldos, servicios. Nuestra junta viene funcionando como municipio hace rato porque la localidad ha crecido exponencialmente en estos 12 años”.

“Estamos difundiendo una imagen de lo que era El Pingo hace 12 años y lo que es ahora. Hay una diferencia enorme y la gente al haber estado durante 12 años con obra pública y que hoy no la tengamos, no exige cada vez más servicios y comodidades”.

“Era insostenible que sigamos como junta de gobierno. Apostábamos a que se pusiera en funcionamiento de la ley de Comunas, después tuvimos la suerte de que el gobernador nos haya elegido dentro de las 190 juntas de gobierno que mediante un censo podamos ser municipio”.

“Tenemos que trabajar para las elecciones de abril y junio porque de ahí saldrá el primer intendente que represente a El Pingo”.

“Como dijo Juan Carlos Kloss, Bordet va a ser el gran elector. No hemos hecho encuestas sino que recorremos las casas y la opinión sobre Bordet es muy positiva, hemos recorrido la zona del campo y de igual manera la opinión sobre él era muy buena; él va a ser nuestro gran elector”.

“En Paraná Campaña vamos a estar muy bien en las distintas localidades. Hay localidades en donde gobierna Cambiemos en donde los compañeros se están organizando para lograr la victoria. No estoy en contacto con ellos pero hay ciudades como Viale, en donde hay una interna en la que hay dos candidatos, que se va a dirimir”.

“Hay que ver cómo se enfilan los patitos después de la elección, todos juntos como se merece, el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

“La repercusión y el recibimiento de la gente es muy bueno. La cuestión que la gente resalta es lo nacional”.

“Cuando éramos junta de gobierno nadie quería ser (presidente), ahora que vamos a ser intendencia todo el mundo quieren ser (intendente). Tenemos un equipo fundamental que hemos reforzado con profesionales, docentes y comerciantes”.

“No es para improvisados el poder transformar una junta de gobierno en municipio porque es un trabajo arduo que requiere de gente capacitada e idónea para esta transformación, por eso es fundamental que la gente piense y poner en la balanza un papel. Hay que hacer un trabajo muy importante y no se hace con gente improvisada”.

“El campo está muy mal. Estuve reunido con un productor tambero que saca 300 litros de leche por día y le pagan solo $7 por litro, que con eso no se puede mantener un tambo. Lo mismo con los medianos y pequeños productores, la están pasando muy mal”.

“Somos una de las pocas juntas de gobierno que tenemos un partida de comedor, que nos mandan algo de $6000 por mes. En 2015 ocupamos ese dinero para comprar mercadería y repartir a algunas familias que estaban necesitadas. Pero lamentablemente tuvimos que reabrirlo y gastamos $50mil por mes. Le damos de comer a 50 chicos por día”.


Compartir

Dejar Comentario