“Trabajamos para que Cristina sea la candidata del peronismo”
Consultada acerca de si serán parte del próximo gobierno de Bordet dijo: “en los acuerdos siempre hay una forma de reconocer o no el esfuerzo de todas las partes, uno desea que eso se exprese, no se agota en una elección”.
En comunicación con RADIO RD 99.1, la ex intendenta de la ciudad de Paraná, Blanca Osuna, se refirió al triunfo del peronismo en las PASO del pasado domingo 14 de abril en nuestra provincia.
“La primera definición es la unidad y su fortaleza indudable haya triunfado, y que es producto del esfuerzo de distintos actores, sectores y la definición que Cristina Fernández de Kirchner asume excluyendo a sus propuestas la competencia a nivel provincial”.
“Las definiciones que en ese camino adoptó el gobernador Bordet y digo muchas expresiones porque él lo reconoce, dieron como resultado un triunfo realmente importante, reconocido por propios y por extraños, porque en esto el límite y el contundente rechazo que ha tendido Macri y sus políticas en la provincia han quedado más que en evidencia”.
“Entre Ríos y todas las provincias no son islas, y la realidad económica que se impone desde las políticas nacionales contribuyen a fomentar, acompañar, lo que se geste en un gobierno provincial como el nuestro o frustrarlo. A esto lo expresó Bordet pero también está en el entendimiento de todos. Uno sabe que en las inversiones de la infraestructura provincial o en las políticas productivas o en el impacto que tienen el comercio, la obra pública para generar trabajo, las acciones y el impulso que un gobierno nacional desarrolle vana ser cruciales, a esto lo estamos viviendo”.
“Ayer cuando se da a conocer los datos de inflación , la provincia no puede sustraerse de la realidad de todas las comunidades que conforman el conjunto. Estos años han sido de gran sufrimiento y el valor que tiene el resultado de la elección es un parate a toda esa política nefasta, lo digo en el orden provincial que ha sido importante, y en eso hay que destacar el valor de la unidad como en el orden local. Quienes han gobernado la ciudad 16 años de la democracia hasta acá, está claro que definitivamente termina ese ciclo que nos dejan las políticas de Cambiemos y Varisco. Una ciudad destruída, desprestigiada, sin servicios”.
El resultado en Paraná “muestra una madurez ciudadana de poder plantear este límite. Ahora hay que ir para adelante, la expectativa que se abre con las elecciones de junio con los candidatos surgidos en estas PASO desde el peronismo lo que deben es confirmar esto. Es positivo, un aporte a las políticas nacionales hechas de la realidad del resultado conformado desde la unidad en la provincia y en los municipios que se van a recuperar”.
“Concretamente Bahl será el intendente de la ciudad y va a tener en sus manos una tarea muy dura”.
La síntesis del acuerdo con el kirchnerismo fue “priorizar el bien común, y no el sectorial. En esto hubo una confluencia de inteligencias. Señalo lo de Cristina porque en ese sentido es la gran definición, es ver la realidad, la necesidad y urgencia de Argentina de recuperar lo que se ha destruido en estos tres años y medio”.
“Se plantea una fuerza de modo que efectiva y concretamente al planteo del gobernador Bordet a Cristina creo que hubo inteligencia de ambas partes. En eso hay una gran generosidad reconociendo el acuerdo de unidad posterga legítimas ambiciones. El bien común en política es la gran definición, a veces no se considera tanto evidentemente”.
“Cuando se financian campañas con droga o cuando se cuelgan de la red del servicio eléctrico, eso es la contracara del bien común”.
“El valor que tiene la elección en Entre Ríos y en particular en Paraná, porque es el lugar en donde uno vive, es una señal que trasciende la provincia”.
“Los acuerdos tienen diversas formas de manifestarse, siempre quedan abiertas posibilidades para que efectiva y concretamente la unidad, en esto hay una definición de conjunto, eso hace bien y reafirma la primer expresión que es la de ‘vamos juntos’”.
“La realidad del peronismo kirchnerista existe, ha sido reconocida y esto no se agota acá, cuando planteamos que hay que ir por las generales de junio y luego hay que trabajar fuertemente para que en octubre quede plasmada esta expresión que comenzó a reafirmarse en las PASO, ahí es cuando es necesario seguir ratificando y definiendo esa unidad con distintas formas, eso es clave porque una elección no agota lo que es la voluntad contundente de basta con políticas de hambre, endeudamiento, destruir el comercio y la industria, con limitar los derechos de los chicos a la educación”.
“El resultado de la elección da cuenta de que hay una evaluación clara, negativa, absoluta a estas políticas, está el camino abierto y uno está para seguir militando en esa dirección”.
Respecto al camino abierto dijo que es para que el peronismo kirchnerista “pueda tener expresiones de todo formato tal cual se tuvo en esta elección. Siempre en los acuerdos de unidad hay debates, negociaciones, no se agota en una elección, y siempre uno desea poniéndose en uno de los lugares o parte del acuerdo que su expresión, si bien no prevalezca quede de tal manera expresada sino que el conjunto de quienes se identifican con el kirchnerismo se sientan llamados a militar con más fuerza, ganas, ánimo”.
“Evidentemente en los acuerdos siempre hay una forma de reconocer o no el esfuerzo de todas las partes. Uno desea que eso se exprese, por eso digo que hay una camino abierto porque el sacar al macrismo, a Cambiemos de los lugares claves del gobierno donde se ha gestado tanto dolor para nuestro pueblo no se ha agotado todavía, hay que ganar los municipios, lógicamente uno no tiene dudas a esta altura del triunfo en la provincia y hay que ganar el gobierno nacional”.
“En ese proceso van abriéndose puertas positivas para la felicidad de nuestro pueblo para recuperar los derechos, siempre la militancia que al menos uno hace es el poder trabajar para que efectiva y concretamente las políticas que se muestran persuadan de que este es el mejor camino. Con el resultado electoral tenemos una muestra del convencimiento de los vecinos”.
“Si se suman todas las expresiones, concretamente en Paraná, que se dieron convocatoria a decir basta de Cambiemos, basta de Varisco o los Varisco gobernando esta ciudad, con todo lo que implica, una se encuentra satisfecha y por supuesto nuestra disposición y militancia para acompañar a Bahl en esta etapa ´para gobernar esta ciudad que está tan maltratada”.
“No sé qué va a hacer Cristina, trabajo para que sea la candidata del peronismo. Su liderazgo es indiscutible y los acuerdos que definan un gran consenso peronista la candidatura, en hacer foco en ella porque es una líder que no se la discute en el sentido integral, se puede estar más o menos de acuerdo”.
“Cualquier vecino plantea que estaba mejor y lo dicen no los propios sino también los extraños,eso es lo que configura el más fuerte respaldo, en ese sentido vamos a trabajar para que Cristina sea la presidenta de la Nación, con las mismas políticas mejoradas y proyectadas en otra realidad. Argentina es otra, está endeudada, destruida en lo económico y está realmente lastimadas en lo social, en lo humano, allí hay una tarea dura que solamente la puede resolver y asumir quien tiene el más alto consenso, no quito que haya otras expresiones porque eso es legítimo en política, pero lo de ella es absolutamente contundente, en la provincia y en el país”.
