“64,38% sumó la candidatura a intendente; 64,08 para senador y 63 y pico para la candidatura a gobernador en la ciudad de San Salvador”
“Parecía exagerado cuando decíamos que los números que teníamos nos indicaban la posibilidad de sostener el porcentaje con el que ganamos en 2015, superamos las expectativas porque recibimos algunos votos más. Lo vemos con mucha satisfacción y el agradecimiento al pueblo que sigue apoyando nuestro proyecto político”.
“64.38 es el número para la candidatura a intendente; 64.08 para senador y 63 y pico para la candidatura a gobernador en la ciudad de San Salvador, fue un voto en que el ciudadano comprendió que con el senador y el gobernador se pueden conformar un equipo de gobierno y resolver los problemas de la ciudadanía, por eso la ratificación del apoyo”.
“El gobernador creció 20 puntos en San Salvador entre 2015 y esta elección. La gente comprendió lo de conformar un equipo de gobierno en que el gobernador se hace cargo de la gestión local también brindando apoyo y trayendo soluciones, la gente encontró en Gustavo Bordet lo que buscaba dentro de la política”.
“También manifestó su apoyo a las gestiones de Berthet, Martínez y yo en el departamento San Salvador”.
“Vamos a intercambiar los roles, de ratificarse los resultados obtenidos, Marcelo (Berthet) será senador y yo intendente, habrá recambio de funcionarios para saciar las expectativas porque el voto del ciudadanía de San Salvador tiene tres factores: la ratificación del apoyo a las gestiones de cada uno, la esperanza de que los problemas que persisten somos nosotros quienes los podemos resolver y, tercero, el gran descontento con Cambiemos y sus candidatos porque nada de lo prometido se refleja en la realidad, no cumplen sus promesas o compromisos”.
“Somos muy cautos al lanzar nuestras propuestas de gobierno, no sobreactuamos la política para conseguir un voto de más, recorremos la ciudad sin promesas que no puedan ser cumplidas, eso nos permite cuando hacemos la gestión cumplir con lo que dijimos que íbamos a hacer”.
“En la ciudad, prácticamente no había boletas cortitas, por eso no hubo casi votos en blanco. Había cinco candidaturas, nosotros salimos primeros, las dos de Cambiemos, sumadas, segunda, y El voto en blanco salió tercero, con 500 y pico de votos”.
“De acá a junio vamos a continuar como hasta ahora, con una campaña austera, sin agredir, sin sobreactuar la política, sin prometer cosas que no se pueden cumplir, mostrando lo que hemos hecho hasta el día de hoy, trabajando porque la mejor campaña es la gestión, vamos a gestionar hasta el día de la elección, después habrá tiempo para terminar de formar los equipos, delinear las primeras medidas a tomar apenas asumidos, que es muy importante”.
