Los postulantes a gobernador son 12. Y a intendente, 13. Se renuevan las bancas en la Legislatura
Las elecciones para elegir al nuevo gobernador y al intendente de la ciudad de Córdoba, entre otros cargos, arrancaron este domingo con demoras en la apertura de las mesas de votación, según se informó desde la Justicia Electoral.
Los comicios comenzaron con demoras en la conformación de las mesas, ya que cerca de las 8.20, sólo estaban habilitadas cerca del 50 por ciento, de acuerdo a lo informado por la secretaria electoral, María José Páez Molina, a Mitre Córdoba.
Sin embargo, a las 8.50, la cantidad de mesas habilitadas llegaba al 98 por ciento.
De las 14 fuerzas que compiten en el tramo provincial, 12 presentancandidatos a gobernador. Se postulan: Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba), Juan Schiaretti (Hacemos por Córdoba), Liliana Olivero (Frente de Izquierda), Luciana Echevarría (MST), Alberto “Beto” Beltrán (Vecinalismo Independiente), Eduardo Mulhall (MAS), Ramón Mestre (UCR), Carlos Bianco (Ucedé), Agustín Spaccesi (Unión Ciudadana), Mario Negri (Córdoba Cambia), Fernando Schüle (Partido Humanista) y Kasen Dandach (Movimiento de Acción Vecinal).
Postulantes a intendente
Los candidatos son: José Lomuoio (Unite por la Libertad y la Dignidad), Luis Juez (Córdoba Cambia), Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal Córdoba), José Martín Contreras (Pais), Rodrigo de Loredo (UCR), Laura Vilches (Frente de Izquierda y de los Trabajadores ), Mateo Romero Contreras (Movimiento Avanzada Socialista), Martín Llaryora (Hacemos por Córdoba), Leonardo Burela (Movimiento de Acción Vecinal), Abelardo Losano (Vecinalismo Independiente), Andrés Ceferino Peralta (Partido Unión Ciudadana), «Maru» Acosta (MST-Nueva Izquierda) y Olga Riutort (Movimiento Libres del Sur).
Bancas en la Legislatura
Surgirán las 70 bancas en la nueva Legislatura, que se conformará el 10 de diciembre. 44 legisladores ingresan por las listas de distrito único –repartidos por el sistema D’Hondt– y los 26 restantes se eligen a razón de uno por departamento. El PJ aspira a engrosar el grupo de 40 legisladores propios que ostenta en la actualidad.
Fuente: La Voz del Interior
