Gravísimo: Violencia familiar de un funcionario en una oficina del COPNAF  r

Compartir:

El organismo provincial de protección y abordaje familiar en medio de un escándalo por el hecho que protagonizaron el funcionario y su esposa en la dependencia. Mediante intervención judicial se dispusieron medidas de prohibición de actos perturbadores y le ordenó a la autoridad un tratamiento psicológico.

El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) de Entre Ríos se ve envuelto en un escándalo por estas horas luego de un gravísimo hecho que ocurrió en una de sus dependencias.

Un organismo que, entre sus funciones primordiales, debe fortalecer a la Familia como el referente social primario para el desarrollo de los planes y programas, y que, en cumplimiento de tal misión, tiene a su cargo el abordaje integral de la temática de la violencia familiar a través de la contención, y que ahora se ve salpicado por un escándalo.

Un escándalo, justamente por un hecho de estas características que intenta abordar, sucedido en la ciudad de Concordia, que, a manera de  agravante, vincula a uno de sus importantes funcionarios y que se intentó por todos los medios ocultar a la prensa en virtud del sector al que pertenece el involucrado, hablándose en la capital el citrus de fuertes operaciones de un importante funcionario muy cercano a Bordet para que no trascienda.

Si bien el hecho, grave, vincula a un funcionario provincial y se produjo en una dependencia pública, su nombre es omitido para salvaguardar a su familia, máxime cuando, de la resolución judicial, surge la identificación de un menor de edad.

Los pormenores del hecho que generó la violencia, si bien forman parte de la intimidad de las personas involucradas, el funcionario y una mujer, adquieren interés publico, ya que según trascendió, se produjeron  en la dependencia del organismo, generando, primero, los comentarios cargados de pitorreos, posteriormente de indignación.

Según precisaron fuentes concordienses, el funcionario fue sorprendido por su esposa en la plenitud de un hecho íntimo, generando la ira de la mujer que, en principio, la descargó contra la susodicha, y posteriormente, contra su marido, el funcionario.

Ante las agresiones, indicaron aquellas fuentes, el funcionario, lejos de repelerlas, aparentemente respondió con agresiones, desconociéndose la calidad de las mismas, vale decir, si fueron verbales, físicas o ambas, culminando el lamentable y repudiable con una denuncia de violencia familiar en el juzgado de familia de la capital el citrus.

La causa recayó en la jueza, Belén Estevez, que hasta el 2018 -previo al acceso de la magistratura- fue designada por el gobernador Bordet secretaria de ambiente de la Provincia. La Dra. respecto del funcionario denunciado,  dispuso una serie de medidas de prohibición ante el grave hecho cometido, insistimos, en una oficina pública provincial.

Entre dichas disposiciones judiciales, el denunciado, como también la denunciante, tienen expresamente prohibido cometer actos perturbadores entre sí, obligándolos la magistrada a concurrir a tratamiento psicológico con orientación a padres.

Lo que se desconoce, en virtud no solo de la gravedad de los hechos, sino también de su contexto y de la importancia del funcionario, es si el COPNAF ha iniciado o iniciará algún tipo de investigación administrativa al respecto.

Si bien la violencia familiar es un asunto que preocupa y repudiamos en toda ocasión, en este caso indudablemente es aún más grave, ya que se trata de un hecho cometido por un funcionario en una oficina del organismo que intenta primero la prevención a través de políticas públicas, luego, el abordaje integral de la temática.

Compartir:

3 comentarios

TAPIN 9 octubre, 2019 at 1:05 pm

QUE VERGUENZA!!!!

Responder
mirian 10 octubre, 2019 at 7:24 am

No es la primera vez que en concordia pasa con los muchachos del COPNAF. Hace unos año paso lo mismo con un matrimonio, los dos trabajan para el estado el en el copnaf y ella en una secretaria de calle Buenos Aires. El fue muy agresivo con ella. Ahora el muchacho se resignó l problema de antena que tiene.

Responder
teresa 11 octubre, 2019 at 12:03 pm

Y…¿Si probamos a nombrar funcionarios con moral, con ética…???

Responder

Dejar Comentario