Escándalo en el COPNAF por el reemplazo de Paira: Un denunciado por violencia familiar

Compartir:

En su momento generó mucha conmoción en toda la Provincia el caso, luego se enfrió tras fuertes presiones y blindajes que le adjudicaron al sector del secretario general de la gobernación, mucho malestar por estas horas en el organismo contra Paira por sostener al funcionario.

Por estas horas la sede central del COPNAF sita en Paraná es un escándalo, puertas afuera, una sentada de los trabajadores como protesta, puertas adentro una revolución por reemplazo de Marisa Paira.

En ambos casos, los cañones apuntan a la flamante ministra, por el reclamo laboral, porque nunca acompañó, por su sucesor, porque, al parecer, lo impulsa.

Se trata de un funcionario provincial que actualmente ostenta su cargo en el organismo que recientemente generó mucha polémica y estuvo en boca de todos por haber sido denunciado por violencia familiar.

Según publicó este medio en aquel momento, el episodio de violencia lo protagonizaron el funcionario y su esposa en la dependencia del COPNAF de Concordia.

El hombre fue denunciado por la señora, tomando intervención la jueza de familia, Belén Estévez, la cual dispuso una serie de medidas de restriccion contra el funcionario, puntualmente,  la prohibición de actos perturbadores y le ordenó a la autoridad un tratamiento psicológico.

Gravísimo: Violencia familiar de un funcionario en una oficina del COPNAF  

Un hecho repudiable en todo sentido aunque aún más en virtud de las funciones que tiene el organismo, el cual debe fortalecer a la Familia como el referente social primario para el desarrollo de los planes y programas, y que, en cumplimiento de tal misión, tiene a su cargo el abordaje integral de la temática de la violencia familiar a través de la contención, y que ahora se ve salpicado por un escándalo.

Como sucede con otros hechos lamentables que vinculan a los funcionarios de Bordet, en aquel momento se intentó ocultar a la prensa en virtud del sector al que pertenece el involucrado, hablándose en la capital el citrus de fuertes operaciones de un importante funcionario muy cercano al gobernador para que no trascienda.

El denunciado fue el coordinador departamental de Concordia del COPNAF, Roberto Andrés Tribulatti.

Tribulatti, fue designado por Bordet en noviembre del 2016, luego de haberle pedido la renuncia Fernando Rougier, una dimisión que estuvo tenida de polémica, comentándose en aquel momento que había sido el propio Kueider quien le pidió su cargo, situación parecida vivió la entonces presidenta del organismo, Mercedes Solanas.

Ahora Tribulatti, a pesar de la grave denuncia, suena muy fuerte para reemplazar a Paira, generándose gran preocupación y malestar en el organismo que debe velar por dar contención a los niños, adolescentes y la familia que sufrieron violencia. Vaya paradoja.

Según comentaron en el COPNAF, el malestar en principio es con Paira, ya que, indicaron a este medio, siempre lo sostuvo, a pesar de las gravísima denuncia ni siquiera abrió una investigación interna, máxime cuando el hecho de violencia habría sido en la dependencia publica, manteniéndolo en el cargo, al menos eso sostienen puertas adentro del COPNAF.

Ahora el concordiense, a pesar de la denuncia, tiene muchas chances de quedarse con la presidencia del COPNAF, impulsándolo el sector de Kueider.

La pregunta que se hacen en el organismo es como pasará el mecanismo constitucional de designación frente a estos antecedentes, el cual prevé como designación formal el acuerdo del senado, previo periodo de impugnaciones ciudadanas y una entrevista en la cámara, luego de la decisión del gobernador.

Más allá de esto, lo de Tribullati por ahora es solo una fuerte versión, restando saber cuándo será la definición final de Bordet y si se inclinará por el funcionario que fuera denunciado, aunque también se baraja la posibilidad de que quede al frente la segunda de Paira, María del Huerto Reutlinger.

Hay que recordar que el binomio Paira-Reutlinger fue fuertemente cuestionado en el momento de la designación porque ninguna poseía en su haber ningún tipo de trayectoria en las filas del peronismo.

Tanto el despido de Mercedes Solanas y la posterior designación de las funcionarias actuales, cayeron muy mal en la militancia y dirigencia del PJ, parecía que Bordet, con el cambio abrupto, cambiando militancia por tecnicidad no quería saber nada con el peronismo en el COPNAF.

Hoy la crítica es la misma pero se despliega sobre las recientes designaciones que viene produciendo el gobernador en varias de las reparticiones, secretarias y organismos, donde prima el perfil técnico y deja de lado el militante, desconociendo Bordet el sin fin de profesionales peronistas.

Una forma muy marcada de su gobierno que cual es manifiesto que prefiere, en importantes áreas donde se requiere mucha sensibilidad y conciencia social, a un técnico lejano al compromiso militante.

 

 

Compartir:

15 comentarios

Mar 5 diciembre, 2019 at 8:23 pm

Un poco de respeto Sra Paira por el organismo que le sirvió de trampolín. 7n violento al frente del copnaf? La continuidad de la vice? Una vergüenza

Responder
Mari 5 diciembre, 2019 at 9:18 pm

No me extraña bordet dice una cosa y hace otra.

Responder
Laisa 5 diciembre, 2019 at 10:01 pm

No se puede designar una persona con semejantes antecedentes

Responder
Mar 5 diciembre, 2019 at 10:32 pm

Paira uso el organismo como trampolín encima ni peronista es. Una vergüenza. A resistir.

Responder
Mar 6 diciembre, 2019 at 7:02 am

Paira utilizo el copnaf como trampolín al ministerio y ahora quiere dejar a su amigo violento. Vergüenza

Responder
tengo la posta 6 diciembre, 2019 at 7:32 am

El único preparado para estar al frente del Copnaf es el Dr Ariel Villanueva, compañero, militante y actualmente director. Pongan gente capacitada alguna vez , sobre todo en lugares tan sensibles con estos

Responder
Jana 6 diciembre, 2019 at 10:54 am

Jaja de mal en peor villanueva??? Jajajaj. Pongan gente del organismo basta de gente de afuera con ansias de poder

Responder
Ines de la Cruz 6 diciembre, 2019 at 11:22 am

deja de automandarte mensajes maricanena villanueva, inutil payaso e incapaz, traidor de cuarta

Responder
Ines de la Cruz 6 diciembre, 2019 at 11:28 am

conta maricanena villanueva tu paso por un estudio de calle la paz y por el ministerio de trabajo de la pcia, jaja un pobre infeliz inutil con sueños de grandeza

Responder
Ines de la Cruz 6 diciembre, 2019 at 11:30 am

poner un violento en un organismo de niños y la familia, Paira hasta cuando destruyes todo y Sr. Gobernador despierte y no sea un pelele

Responder
highlander 6 diciembre, 2019 at 12:34 pm

Tribulati sus meritos: maton y patotero de Kueider, violencia en su propia oficina de copnaf concordia hacia su mujer y con medidas de restriccion judiciales, esto es niñez y familia?

Responder
highlander 6 diciembre, 2019 at 12:35 pm

paira con tribulati busca matonear y patotear a los trabajadores del copnaf en sus reclamos genuinos, es version hombre de ella un patotero

Responder
highlander 6 diciembre, 2019 at 12:42 pm

paira desmantelo el copnaf nada bien deja y pretende apuntalar al violento Tribulatti; Sr. Gobernador tan ciego es? o se hace?

Responder
highlander 6 diciembre, 2019 at 12:45 pm

Grupos de la no violencia contra la mujer donde están que no se oponen a la posible llegada del violento tribulatti al copnaf?

Responder
Renato 6 diciembre, 2019 at 10:14 pm

Olvidate Paira que al copnaf vas a traer un machirulo violento como Tribulati, los empleados te vamos a republicar la noticia con los antecedentes de este personaje funesto a los portales de noticias de todo el país para que se sepa que un organismo que lucha contra la violencia será presidido por un maton violento contra su propia mujer en la misma Coordinación Concordia, lo cual tapaste y no hiciste ni un sumario interno.

Responder

Dejar Comentario