Gravísimo: Gabás reconoció que el vehículo en el acto político en San Salvador pertenece a la flota de la secretaría de producción

Compartir:

Lamentable y cuestionable lo del secretario de producción de la provincia, mientras la militancia y la generalidad de la dirigencia se movilizan por sus propios medios, en colectivos o sus autos, el funcionario ocupa los bienes del estado con fines políticos.

El 21 de septiembre,  desde este Portal, dábamos a conocer la indignación y bronca en la militancia peronista por lo ocurrido en un acto político que se realizó en la ciudad de San Salvador el día 20.

El acto fue organizado y encabezado por el secretario general de la gobernación y candidato a senador Edgardo Kueider y tuvo como fin, según indicó el propio sector a través de comunicados, de crear la “liga de jóvenes dirigentes peronistas”.

En cuanto a la concurrencia a la actividad, la misma se caracterizó por las presencias –íntegramente- de funcionarios provinciales.

Lo que indigno y genero bronca de la militancia y gran parte de la dirigencia fue observar que estos jóvenes funcionarios concurrieron al mismo, trasladándose de la capital entrerriana a San Salvador, en vehículos oficiales, denotando viejas y cuestionables mañanas en los jóvenes.

Uno de los apuntados fue el secretario de producción de la provincial, el Contador, Álvaro Gabás, quien, según las fotografías enviadas por vecinos y militantes enojados, llegó al acto en un vehículo oficial asignado al organismo que conduce.

Se trataba de la camioneta blanca marca Nissan, patente AD 914 GC, asignada a la repartición que conduce el joven contador.

Si bien no fue el único caso, ante la gran repercusión de la noticia y la generalización de la indignación que provocó este nuevo hecho de corrupción estructural, signado por la utilización de bienes públicos asignándole otros fines que los institucionales, el 27 de septiembre ingresaba por mesa de entradas de la Secretaria de Gabás un pedido de acceso a la información publica por parte del ciudadano de Paraná.

A través de la misiva formal, se le solicitó al contador que dé explicaciones ante el bochornoso hecho.

“…I.- En vista de la publicación del sitio web de noticias entrerriano “El Portal de Ricardo David” titulada “Jóvenes “dirigentes” con mañas viejas: Autos oficiales en acto político”, indique si la camioneta blanca marca Nissan, dominio AD 914 GC, que aparece en la noticia, está asignada a la secretaria de producción como vehículo oficial…”, fue la primer consulta realizada al funcionario.

Asimismo, como punto II, se le solicitó a Gabás que “Indique porque motivo el vehículo oficial mencionado se encontraba el viernes 20 de septiembre del 2019 en la ciudad de San Salvador en un acto político organizado por el sector del Sr. Edgardo Kueider donde se conformó una liga de jóvenes dirigentes

La respuesta de Gabás llegó este martes, reconociendo en la misma el funcionario que la camioneta aludida pertenece a la secretaria como también que el vehículo se encontraba en la ciudad de San Salvador el día del acto que encabezó Kueider.

Un grave hecho de corrupción estructural que es reconocido por el propio funcionario, aunque, en su respuesta, alude a que se encontraba cumpliendo funciones institucionales de la secretaria, aunque de las pruebas surge otra cosa.

Más allá de los dichos tratando de justificar su presencia como funcionario, lo cierto es que de las fotografías oficiales consta de la presencia de Gabás en el acto político, surgiendo, asimismo, de las fotografías enviadas a este Portal por la militancia, que el vehículo oficial se encontraba estacionado en las puertas del salón de la actividad política.

Lo que si omitió manifestar Gabás es si percibió viáticos, más aun cuando sostiene haber concurrido a la ciudad por razones institucionales, por su función como secretario de producción.

De haber percibido viáticos para la concurrencia de un acto político en un vehículo oficial, la cuestión se agravaría para el funcionario.

Lamentable y cuestionable lo del secretario de producción de la provincia, mientras la militancia y la generalidad de la dirigencia se movilizan por sus propios medios, en colectivos o sus autos, el funcionario ocupa los bienes del estado.

Se trata de un hecho grave, que cuenta con la complicidad  de las máxima autoridades de la provincia, una muestra de ello es la presencia de Kueider en el acto de la polémica, con tintes delictivos, ya que se trata de la utilización de bienes del estado con fines políticos, una de las especies de la figura del peculado.

 

 

 

Compartir:

11 comentarios

PJProduccion 16 octubre, 2019 at 12:40 pm

De este pibe no se puede esperar otra cosa ni otra respuesta. Pasa que llegó a la gestión en paracaídas y no tiene idea de que los recursos del estado son para uso público y no para fines ni uso privado, es decir, no son nuevos escalones para subir de “status” cosa común en el imaginario de este joven originado en el seno del Pro local o sea el consejo empresario de Entre Ríos (mentado por Etchevehere, Burdin, Tonutti y Cavigliia). Este niño juega a que es alguien importante y en su imaginario personal ya se calza el traje de funcionario iluminado que vino a dar la vuelta la hoja a la forma de gestionar la política esgrimiendo un CV bastante pobre. Sin embargo es una expresión desdibujada de las formas más bajas de rapiñar los recursos del estado mientas que los temas que debería ocuparse él y sus esbirros están en modo espera desde que se puso el traje de funcionario (hlb en citrus, descontrol en materia de fiscalización de uso de plaguicidas, caída de la superficie implantada de arroz, desforestación descontrolada, pesca indiscriminada fuera de la norma, caída brutal de la actividad industrial, cero apoyo a los parques industriales, cero apoyo a las pymes, comercio minorista ilegal, caída de los rodeos bovinos, cero crítica a los cambios implementados por SENASA en materia de controles sanitarios, seguimiento acrítico de todas las medidas tomadas por el gobierno nacional, entre otras)

Responder
LUIS 16 octubre, 2019 at 12:50 pm

QUE MANGA DE INSERVIBLES QUE NOMBRASTE BORDET, ENSIMA QUE NO MILITAN QUE NADIE LOS CONOCE, NO SON CAPAZ DE PONER SU PROPIO AUTO???? PERO DE DONDE LO SACASTE A ESTE??

Responder
Anibal 16 octubre, 2019 at 1:39 pm

es un caradura la verdad no lo puedo creer, piensa que somos giles y nos meten cualquier verso.

Responder
Daniela Martinez 16 octubre, 2019 at 1:52 pm

NOS ESTA TOMANDO EL PELOOO??????

Responder
teresa 16 octubre, 2019 at 3:54 pm

El GOBERNADOR debe blanquear esto y otroas actos de corrupción y que nos devuelvan nuestro dinero

Responder
Evita 16 octubre, 2019 at 6:52 pm

Este pibe es un inútil, diganle a los alcahuetes que tiene al lado, tan inútiles como él, que le dihgan l9 que comenta la gente, porque dijo que a Ricardo David no lp lee para no deprimirse. Basta de contadores inútiles en producción que no entoenden nada de nada, este es igual a schunk, con la diferencia de que schunl era un poqiito más inteligente, pero una bosta igual que este. Son bienos para dar clase, despues en la práctica no sirven para nada. Fuera!!!!!

Responder
angulo 16 octubre, 2019 at 9:39 pm

che del avion presidencial por aqui nadie se entera o son todos macristas

Responder
Carlos 17 octubre, 2019 at 8:30 am

QUE VUELVA OSCAR BALLA . HAY QUE REITEGRARLO INMEDIATAMENTE.

Responder
Diego 18 octubre, 2019 at 7:04 am

Que espera para renunciar?

Responder
Victor 18 octubre, 2019 at 7:00 pm

Telefono para la MINISTRA DE GOBIERNO Y JUSTICIA Dra. Rosario, Romero si la ley no es pareja no es justa

Responder
teresa 21 octubre, 2019 at 12:43 pm

CORRUPCIÓN: ES TANTO USAR VEHÍCULOS OFICIALES COMO IMPRIMIR FOTOCOPIAS EN EL TRABAJO

Responder

Dejar Comentario