Actos oficiales de censura: ataque sistemático de los troles de Kueider contra el Portal

Compartir:

El secretario general de la gobernación y ministro de cultura y comunicación se encuentra en su peor momento político e institucional, totalmente debilitado ahora ordena otra arremetida contra la libertad de prensa.

Desde la semana pasada el Portal viene siendo objeto de distintos ataques, lisa y llanamente actos de censura contra el medio.

En todos los casos aparece un único componente: el nombre de Edgardo Darío Kueider, secretario general de la gobernación a cargo del ministerio de cultura y comunicación y senadora nacional electo.

En principio parecía simplemente un problema del servidor. Nuestros lectores podrán dar fe que la semana pasada el Portal se caía constantemente de la web, imposibilitando acceder a las publicaciones.

Sin embargo, los inconvenientes persistieron y se agudizaron, comenzando a perfilarse como intencionales.

Este domingo lo que parecía obra de problemas en el sistema, se convirtieron en ataques contra la libertad de prensa.

Una noticia del Portal dando cuenta de una acción de amparo contra Kueider despertó a sus troles que por varios meses, luego de tantos cuestionamientos provenientes de la ciudadanía, permanecieron inactivos.

Le recordamos al lector el concepto de troles: describe a una persona ya sea con identidad desconocida, conocida o perfiles truchos que publica mensajes provocadores, críticas y agravios hacia una persona determinada.

Una práctica cada vez más repudiada en la política que instaló el PRO en el país, básicamente consiste en el uso de cuentas en las redes sociales para hostigar a los dirigentes, periodistas y demás personalidades.

En el caso del periodismo se agrava más la situación ya que entra entre las caracterizaciones de los actos de censura indirecta.

La puesta en conocimiento de que Kueider había sido llevado a la Justicia por incumplir con los deberes de funcionario público, negándose a brindar información pública convirtió a este Portal nuevamente en el objetivo de los ataques de los troles serviles al secretario general de la gobernación.

En mayo del 2019, bajo el título “¿Tiene el Gobierno de Bordet un ejército de troles para amedrentar a quienes lo critican?”, el medio daba cuenta de las fuertes sospechas por uso indebido de millonarios fondos públicos que pesan sobre el propio Kueider que comanda la fuerza que opera desde una oficina de calle Alameda al 117 y dirigen familiares muy cercanos, el espionaje de los medios como herramienta para presionar en la agenda del jefe de gabinete.

En la publicación se hacía un parangón con el jefe de gabinete de Mauricio Macri, Marcos peña, quien había sido denunciado por la misma circunstancia (utilización de troles pagos por el gobierno).

Lo de Peña fue un verdadero escándalo que se trasladó al Congreso Nacional en oportunidad de los informes que tuvo que salir contestar Peña ante los diputados nacionales, eludiendo, obviamente, dar respuestas sobre las graves denuncias.

El tema de manipular a la opinión pública a través de la combinación de noticias falsas y ejércitos de trolls es de una gravedad institucional imposible de minimizar, al punto que ya le mereció al Gobierno Nacional una condena de Amnistía Internacional y motivó reuniones institucionales con directivos de Twitter y Facebook.

La hipótesis es clara: Kueider, como funcionario público, destinaría millones y millones de fondos públicos en contrataciones de un grupo de personas para hostigar a la prensa, en este caso al Portal.

La sospecha que cada día toma más asidero es grave estamos ante un ataque a la libertad de prensa mediante el uso indebido de fondos públicos.

Las áreas que conduce Kueider constituyen las más opulentas en cuanto al manejo de fondos públicos. Para el 2019 tuvo previsto un presupuesto (ampliable) de más de 7000 millones de pesos.

Varios de dichos millones, si las sospechas se convierten en certezas, destinados a la contratación del equipo de troles comandados por familiares directos.

Los mensajes de los troles atacando al periodismo fueron incontables, todo los cuales, con nombres apellidos integran una nómina que dio inicio a actuaciones judiciales.

Un informe en donde busca esclarecer si estas personas son reales y en caso de serlo, su firman parte de la administración pública a través de contrataciones.

Este lunes el ataque de los troles de Kueider persistió, en esta oportunidad con la publicación  titulada “El convenio del Gobierno Provincial que permitió un fraude millonario”.

En la misma, a pesar de estar el decreto del gobernador Gustavo Bordet facultando a Edgardo Kueider autorizándolo a celebrar el convenio con YPF S.A. por el sistema “YPF en Ruta”, envistiéndolo, asimismo, de las facultades de suscribir adendas, modificaciones, renegociaciones, autorizar y/o efectuar las altas y bajas de los vehículos y el último control de la firma de los Decretos, nuevamente el Portal y su director fueron hostigados y agraviados.

Resulta notorio y manifiesto que el ejército de Kueider en las redes sociales no tolera bajo ningún punto de vista la exposición crítica del secretario general de la gobernación  y senador nacional electo en la prensa.

La consecuencia a esta falta de tolerancia lo constituyen estos repudiables actos de censura contra la libertad de expresión y de prensa.

En esta oportunidad el usuario de Facebook encargado de ejecutar el ataque, indudablemente en su afán del que el jefe sepa que lo estaba “defendiendo”, cometió la desprolijidad de etiquetar en su publicación agraviante a varios integrantes del sector de Kueider.

El  ejemplo más paradigmático lo constituye el segundo al mando de la secretaría de Kueider, otro que ha protagonizado un sinfín de polémicas y denuncias, Emiliano Gómez Tutau y hasta incluso a los secretarios privados de Bordet.

Los hechos son graves, estamos hablando de fondos públicos que tienen como objeto arremeter contra la libertad de prensa, basamento de la democracia y la república.

Acciones, las del ataque de troles al Portal, a las que hay que sumar lo ya denunciado con la contratación del Gobierno a la agencia “textual”, a la cual le destinan también millones para perseguir a la prensa.  Cómo asimismo las constantes cartas documentos para silenciar al medio y al periodismo.

Sería mucho más interesante e incluso apropiado y conveniente para todos los entrerrianos que Kueider y Bordet destinen aquellos millones de pesos que gastan del erario público en contrataciones para este ejercito de troles en reparar las numerosas rutas intransitables que existen en la provincia y que le han costado la vida a los ciudadanos, o que, inviertan el dinero de los troles en reponer los millones y millones que faltan por el robo del combustible o que adquieran nuevas partidas de módulos alimentarios para aquellas familias que aún los están esperando.

Compartir:

7 comentarios

silvia 4 noviembre, 2019 at 9:04 pm

Esta es la militancia de este gobierno, gestionado en este caso por nada más ni nada menos que por el secretario general de la gobernación y ministro de cultura y comunicación, senador de la Nación electo Kueider, que pretende atacar para tapar su reputación cada día más desgastada, solo tan solo, por lo muy pobre y corrompido desempeño político, económico y social de su gestión. Lo que cabe preguntarse, más allá de lo repudiable ¿Cuánto nos sale a los entrerrianos, en el marco de esta fenomenal crisis económica, mantener estos trolls?

Responder
Gerardo Ruiz 4 noviembre, 2019 at 9:21 pm

SE CREEN QUE CON APRIETES LA GENTE LE DEVOLVERA LA CONFIANZA.

Responder
Daiana 4 noviembre, 2019 at 9:26 pm

No es mas facil hacer las cosas bien como corresponde que matar al mensajero?

Responder
chelo 5 noviembre, 2019 at 7:19 am

Apoyo total a la libertad de prensa. todos leen este portal. Fuerza.

Responder
NN 5 noviembre, 2019 at 8:32 am

PUEDEN PAGAR TROLLER (O NO SE COMO SE ESCRIBE), PERO NADA CAMBIA EL VOTO DE LA GENTE, VEMOS LAS COSAS LA MAYORIA EMPLEADO PUBLICO QUE TIENE Q VER PASAR POR SUS MANOS LOS EXPEDIENTES DE TANTA CORRUPCION SE CREEN Q SOMOS BOLUDOS

Responder
PEDRO 5 noviembre, 2019 at 9:00 am

SIGANN ROBANO

Responder
pablo 6 noviembre, 2019 at 8:41 am

que triste para esta gente, los dueños de esta agencia, tener que hacer el papel de boton contra colegas, la verdad una desilucion total

Responder

Dejar Comentario