Schenone reemplaza a Kueider y a Kunath le crearon un nuevo cargo

Compartir:

La publicación de este Portal sobre la legisladora nacional generó un gran revuelo en la Casa Gris, tanto que la bajaron del cargo, sin embargo, en el marco de la renovación y  reducción del gasto publico proclamada por Bordet, tras 30 años, la senadora continua en la administración.El pasado 13 de noviembre este Portal anunciaba a Marisa Paira como reemplazante de Laura Stratta en el ministerio de desarrollo social de la provincia, el pasado sábado, Gustavo Bordet lo confirmaba, oficializando su designación.

Con el anuncio de Paira, este medio también daba a conocer el fuerte impulso que recibía la actual asesora legal de la secretaria general de la gobernación, la Dra. Emilce Schenone, por parte del jefe Edgardo Kueider.

El funcionario, mano derecha de Bordet, jefe de campaña y, según sus propios dichos, responsable único de la unidad del PJ en la Provincia, que aseguró un 15% de diferencia para las elecciones nacionales que no pudo mantener con la derrota histórica que sufrió el peronismo, el 11 de diciembre se instala en Buenos Aires.

Kueider, ya tiene todo organizado, alquiló un lujoso inmueble en CABA, consiguió su oficina, tiene los nombres de los asesores que lo acompañaran los próximos 6 años en el senador nacional, entre los cuales, según comentaron a este medio, figuran varios parientes.

Lo único que le estaba era asegurar que al frente de la secretaria no quede un ajeno, alguien foráneo a su sector.

En estos 4 años al frente de la repartición, Schenone, que venía de gestiones anteriores en el área, se ganó la confianza de Kueider, tanto que le creó la asesoría legal protocolarmente.

Con el posicionamiento dado pro Kueider a Schenone en la secretaria, empezaron las críticas hacia la joven abogada.

Todos los cuestionamientos estaban dirigidos a la ausencia total de trayectoria dentro del peronismo por parte de la letrada a quien le sindican un pasado más ligado al radicalismo, al menos en sus épocas de universitaria.

Es más, los militantes y dirigentes apuntaron a Schenone fuertemente porque en plena campaña, se fue de vacaciones, eligiendo como destino  la funcionaria Orlando (EEUU) para ver a Harry Potter.

Desde que se supo que Kueider la impulsaba para que quede a cargo de la secretaria general de la gobernación, las críticas se sintieron mucho más, por la intención del legislador nacional de dejar alguien que no viene del PJ, todo lo contrario.

La pregunta que se hacia la dirigencia y militancia peronista con gran malestar era simple: ¿no tiene el peronismo abogad@s peronistas prob@s como que ocupen la importante función?

Según Kueider no. A partir de este revuelo puertas adentro del PJ, comenzó a sonar fuertemente otro nombre.

Este Portal publico este lunes que Sigrid Kunath sonaba muy fuerte para reemplazar a Kueider en la secretaria general.

Kunath no era una extraña para el cargo,  lo ocupó en el 2007 cuando el entonces gobernador Sergio Urribarri la designó.

Urribarri, como suele decirse en política, “es el padre” de Kunath, es fue quien la posicionó en la secretaria, al año posterior, en el 2008, la eligió para ocupar una banca en la Convención Constituyente de la Provincia y en el 2013 la ungió para ser senadora nacional.

Como sucede con la gran mayoría de los funcionarios de Bordet, incluso con el mismo gobernador, fue el ex mandatario quien los inventó, cuando cambió la gestión, y otro estuvo al frete, lo desconocieron.

La publicación del nombre de Kunath como reemplazo de Kueider, lejos de apaciguar las críticas dentro del peronismo pro Schenone se incrementaron notoriamente.

Si hoy se realizaría una encuesta en el PJ para determinar cuál de las dos es querida en el peronismo, la respuesta serian ¿Quién?, para la primera, y “de ninguna manera”, para la segunda.

Con motivo de dar respuesta a las constantes consultas a este medio sobre quien es Schenone, se publica su imagen.

Parece cruel, pero si se analiza no lo es. A Kunath la militancia peronista, sobretodo aquella bien ligada al kirchnerismo la subió al podio de los traidores luego de que la senadora nacional levantara la mano por cada uno de los paquetes de leyes que presentó el presidente Mauricio Macri.

Normativas que, en todos los casos, fueron en detrimento de los derechos conquistados por el peronismo.

Por esto Kunath, que viene de ocupar cargos desde 1989 cuando tan solo tenía 20 años, se ganó el enojo y las descalificaciones de la militancia, algunas de estas quedaran en el recuerdo para siempre porque provinieron de una histórica en la militancia.

La publicación con el trascendido de la senadora nacional para reemplazar al senador nacional provocó un gran revuelo, nuevamente se escucharon comentarios lapidarios entre la militancia y dirigencia hacia la legisladora.

La traición y sus 30 años, como sostienen aquellos comentarios, prendida de la teta del Estado, son una constante a la hora de conceptualizar a la legisladora que cosechó muy pocas adhesiones para regresar a la secretaria.

Ante tanta critica, primó la que recibió un poco menos, imponiéndose así Schenone con el patrocinio de Kueider, la cual será oficializada en los próximos días por Bordet.

Lo que se sabe de la secretaría general a partir del 10 de diciembre es que ya no sería manejada como una caja política, una herramienta política, sino que se le imprimiría un perfil bien técnico, exclusivamente administrativo, justamente por eso Schenone le sirve a Kueider. Tres son los motivos.

El primero, es empleada de carrera en dicha repartición, conoce su manejo como nadie y fue profesionalizándose con distintos posgrados de derecho administrativo.

El segundo, Schenone no tiene ningún compromiso político con nadie, es nula su trayectoria política, justamente esta es una de la más fuerte criticas puertas adentro del PJ que recibió la posible designación al frente de la importante cartera vacante.

El tercero, Kueider se aseguraba, al menos hasta que culmine la gestión de Bordet, que nadie ajeno y que no haya ya avalado sus actos administrativos, se inmiscuya en la documentación de la secretaría, en palabras más simple, que nadie ajeno sepa y acceda a lo que firmó.

Frente a tantas ventajas era bastante esperable que se imponga Schenone sobre Kunath, la cual, como se dice en la jerga, no quedó a pata.

Luego de tantos años en la administración, 30 años puntualmente, a la senadora nacional, Bordet le creó un cargo.

La legisladora será la titular del observatorio de género y violencia en el ámbito de la Legislatura Provincial.

Una secretaria general al que Bordet le baja notoriamente el perfil y el rango, quedando demostrado el pasado sábado cuando el gobernador anuncio su gabinete, no figurando el área como ministerial.

 

Compartir:

7 comentarios

JAVIER ANDRÉ 5 diciembre, 2019 at 12:57 pm

QUE PAÍS GENEROSO POR DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
agustin 5 diciembre, 2019 at 1:43 pm

y esta quien es?, que sabe de medios? o tiene que saber solo decir que si a todo lo que le pida su jefe y firmar??? para eso la pusieron??

Responder
Naides 5 diciembre, 2019 at 2:05 pm

Y que cargo le inventaron a Sigrid Kunath? el de “braguetera oficial”?

Responder
marisol 5 diciembre, 2019 at 6:14 pm

que importa si es peronista o no, es una profesional con conocimientos y eso es lo que necesitamos para terminar con eso de poner gente en cargos solo por que es peronista, asi nos va despues…

Responder
benemerito 6 diciembre, 2019 at 9:04 am

No sé que es peor Marisol: peronista incompetente o profesional que dice que si a todo para no perder lugar.

Responder
Fuerte rechazo e indignación en el PJ causó la creación de un cargo para Sigrid Kunath - El Portal Ricardo David 6 enero, 2020 at 11:35 am

[…] Schenone reemplaza a Kueider y a Kunath le crearon un nuevo cargo […]

Responder
marcela 6 enero, 2020 at 11:41 am

Seguimos pagando por los que perdimos en al provicia , al igual que a Ballestena 7 causas penales !!!

Responder

Dejar Comentario