Fuerte rechazo e indignación en el PJ causó la creación de un cargo para Sigrid Kunath

Compartir:

El respaldo político no tiene importancia, hacerle los deberes al gobernador votando las leyes de Macri si, y tiene premio, la ex senadora seguirá prendida, en 7 años se jubila, las voces críticas en las filas peronistas.

Mientras en Nación se pone énfasis en la reducción del gasto político, en la Provincia se lo incrementa a través de nuevos cargos con importantes sueldos para pagar compromisos políticos, en el caso, por votar las leyes de Macri.

Un revuelo importante se suscitó en las filas peronistas luego el que el Gobierno oficializara la designación de Sigrid Kunath en un cargo en el seno de la Legislatura Provincial, provocando malestar e indignación.

El pasado 5 de diciembre este Portal anunciaba la creación del observatorio de género y violencia en el ámbito de la Legislatura Provincial y la designación de Kunath, las primeras réplicas llegaron del oficialismo con un nuevo embiste por parte de sus troles que tildaron la noticia de “fake news”.

Schenone reemplaza a Kueider y a Kunath le crearon un nuevo cargo

Sin embrago este viernes lo publicado fue oficializado cuando la vicegobernadora Laura Stratta, en ausencia del gobernador que se encuentra en la costa esteña, puso en funciones a Kunath.

Con el anuncio de este medio provinieron asimismo las fuertes críticas por el nombramiento de la ex senadora nacional, que ahora se renovaron, principalmente del sector de las mujeres, menos las de Bordet que se encuentran cómodas disfrutando las mieles del poder.

Cuestionamientos que apuntaron al gobernador, por la falta de austeridad a pesar de su constante proclama, como también a la flamante nombrada, recordándole a la misma todas las leyes de ajuste de autoría del ex presidente Mauricio Macri que aprobó en su periodo como legisladora.

Para las filas justicialistas, una cosa está clara: Bordet, con la designación, le paga a Kunath el haberle hecho todos los deberes ante Macri.

Una Kunath que viene siendo cuestionada desde entonces, ganándose motes o apodos lapidarios por parte del sector femenino del PJ, que constantemente le recordará su funcionalidad al ex gobierno nacional.
Su desembarco en política, como la gran mayoría de los que hoy se desgarran las vestiduras por Bordet, se produjo por obra y gracia del entonces gobernador Sergio Urribarri.

Fue el ex gobernador quien le impulsó y designó en funciones trascendentes para la provincia, a pesar de que la misma no contaba en aquel momento .como tampoco ahora- con un respaldo notorio de la militancia peronista.

Respecto de este cargo creado para la ex legisladora, no se sabe a ciencia cierta qué es lo que va a observar del género y las mujeres, ya que está a la vista, que el único derecho que siempre se defiende en el oficialismo provincial es el de engancharse, seguir cobrando y designar gente.

Algo sí es seguro, Kunath no solo tendrá un buen sueldo sino también que contará con un equipo propio, con una estructura propia, abriendo un nuevo abanico a la designación de nuevos afines o amigos.

Este Portal, el pasado 10 de diciembre, daba a conocer el posible arribo al flamante observatorio de la agrupación “descamisados”, con dos de sus integrantes, Sofía Uranga y Julián Froidevaux.

La primera medida de la ministra Paira: “La Desca” afuera de Desarrollo Social

Los, hasta esa fecha funcionarios de Desarrollo Social, con el desembarco de Marisa Paira, se quedaba afuera de los planes de la nueva ministra, pero, no a pata, sino que los paniaguados de Stratta, por su intersección, recalarían con Kunath.

Un notable desembolso de fondos públicos en favor de la ex senadora nacional, a pesar de que la provincia está atravesando uno de sus peores momentos en materia financiera y económica.

La realidad es que no hay plata para nada, incluso los sueldos terminarán de pagarse históricamente el 15 del mes. Sin embargo, en el oficialismo provincial otra parece ser la historia con las designaciones y esta creación de cargos.

“Vamos a priorizar la austeridad y la transparencia en el gobierno”, había dicho en diciembre el gobernador Gustavo Bordet al mencionar los dos ejes se basará su segundo mandato.

Las palabras no son nuevas, desde que asumió su primera gestión, el 10 de diciembre de 2015, las viene pronunciando, sin embargo, en los hechos poco o nada se ha visto sobre transparencia y austeridad.

El estado de situación del país es alarmante en lo económico, financiero y social, tanto que el actual presidente, Alberto Fernández, puso su foco en estas materias para tratar de revertir las cifras de la pobreza y el hambre, pidiéndole un esfuerzo al resto de los ciudadanos que tienen un mejor pasar.

A nivel político, si bien con cierta renuencia, también ajustaron, anunciándose los congelamientos de sueldos y un importante recorte.

En la Provincia la cosa no solo no mejora, sino que es aún más grave. Entre Ríos tiene la ciudad más pobre del país, la cual, asimismo, resulta ser de las más inseguras, las cifras de homicidios y robos de Concordia así lo indican.

Lamentablemente, la provincia en estos últimos años viene siendo noticia destacada en el país por la pobreza o su correlativa inseguridad, como también por los fatales accidentes en las rutas provinciales, en la mayoría de los casos, carreteras recientemente inauguradas o próxima a estarlo, pero que ya presentan un estado deplorable.

En la Provincia, muy lejos de lo que se intenta hacer en nación, el ajuste a la clase política no llega.

El falaz anuncio de la vicegobernadora Laura Stratta y del presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, sobre el congelamiento de sus sueldos cuando los mismos se acrecentaron en un 50% conforme al presupuesto 2020, es una muestra.

“El año que viene empiezo la dieta”: el falaz anuncio de Stratta y Giano

El incremento salarial que también recibió Bordet y sus funcionarios, los cuales tampoco han cesado en la utilización de sus cuantiosos beneficios económicos que les otorga el poder, viajes a Costa Rica, Miami, Barcelona, vacaciones en playas paradisíacas con un dólar con un 30% de impuesto cuando a la gente, paradójicamente, se le pide un esfuerzo o solidaridad.

Otra muestra se suscitó este viernes pasado con la promulgación de una ley que contiene su trampa y que permite a los funcionarios percibir dos sueldos, legalizando lo que otrora era ilegal.

La ley y la trampa

Una Provincia que financieramente no da más, porque los fondos del erario público provincial se van en frivolidades y negociados, mientras tanto, los salarios de los empleados públicos y jubilados de este mes, insólitamente, se terminarán de pagar el 15.

 

Graves problemas financieros en la provincia: el banco no prestó la plata y el pago de los sueldos se dilata hasta el 15

Y si de pasivos hablamos, también vienen siendo la variable de ajuste, un ejemplo es el polémico proyecto del gobernador suspendiendo por el plazo de un año las jubilaciones provinciales.

A Bordet le tiembla la mano y dilata la firma del polémico decreto de suspensión de las jubilaciones

Problemas financieros y económicos que parecen no existir si de gasto político se trata, siendo notorio el ejemplo con la reciente creación de un nuevo cargo con un importante sueldo.

Mientras el gobernador disfrutaba de sus vacaciones en las costas esteñas, la vicegobernadora, a cargo del ejecutivo, puso en funciones este viernes a la hasta el 10 de diciembre senadora nacional.

Una Kunath que hace 30 años está, como se dice en la jerga, prendida, y que nació, políticamente, pro Sergio Urribarri, que la ungió primero como secretaria general de la gobernación y luego convencional constituyente y senadora nacional.

Durante este periodo, Kunath fue conocida por hacerle todos los deberes a Urribarri, ella misma se definía como una urribarrista acérrima, es más, no existía para la ex legisladora otro sector político dónde se sintiera acogida.

Luego, con la caída en desgracia de Urribarri, hábilmente se olvidó de su proclama, se alejó totalmente del sector que la hizo nacer y crecer, y se acercó al bordetismo. Su ascenso como acérrima defensora ahora del gobernador, se produjo por la aprobación de todas las medidas de ajustes impuestas por Macri.

Bordet se lo pidió y ella lo hizo, valiéndole su obediencia de todos los cuestionamientos por parte de las filas peronistas en el que nunca tuvo una buena recepción.

Kunath ha ostentado varios cargos partidarios, todos ellos por Urribarri, sumándose las distintas importantes funciones que ha cumplido, en ninguno de los casos, sostienen puertas adentro del PJ, con aval militante.

En otras palabras, su extensa trayectoria en la función pública, es inversamente proporcional a su trayectoria militante, al menos es lo que indican dentro el peronismo.
El observatorio recientemente creado, sostienen, no es más que un nuevo ejemplo de sus arribos a los cargos, la contraprestación a los deberes realizados.

Según estiman las mujeres peronistas, las más indignadas y que rechazan la designación, seguramente a Kunath la veremos, en este cargo u en otro de importancia, al menos, por 7 años más, ya que con 50 recién cumplidos, si todo marcha como ahora en la provincia, ya estará en condiciones de jubilarse, computándose, sus 37 años al servicio de la función pública.

Mientras en la provincia, la situación económica y financiera es alarmante y se proclama la austeridad, por otro lado, Bordet agranda el Estado con la designación de amigos y afines y la creación de nuevos cargos.

Compartir:

10 comentarios

Naides 6 enero, 2020 at 12:22 pm

Prepárense, empleados públicos!
En breve “La Braguetera”, como la bautizara la compañera Blanca Belbey, los adoctrinará en Perspectiva de Género, desde su flamante cargo de Comisaria Política de la Policía del Pensamiento.

Responder
La Negri 6 enero, 2020 at 1:53 pm

Observatorio de blabla….la pero maltratadora de todas las gestiones, baño privado y exclusivo

Responder
Maria cristina 6 enero, 2020 at 2:38 pm

Y ahora hablan de POBREZA…SIEMPRE PREMIANDO A GENTE SIN ANTECEDENTES

Responder
Sergio 6 enero, 2020 at 3:10 pm

Sigrid. Típica hipócrita. Recorren los barrios antes de las elecciones y luego que ganan desaparecen

Responder
teresa 6 enero, 2020 at 5:25 pm

¡Está en PUNTA? Yo creería haber leído que dijo TODOS EN SUS PUESTOS…

Responder
teresa 6 enero, 2020 at 5:28 pm

Quiero que se presente una comisión para eleborar un PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA ÉTICA…

Responder
Esgardo 6 enero, 2020 at 7:12 pm

Los jubilados la recordamos y estamos muy contentos……..siga siga….

Responder
Baranoff 6 enero, 2020 at 7:18 pm

No se si la dirigencia no se da cuenta que promoviendo a estes alcahuetes genera desaliento en les militantes. O alo mejor esa es la idea y quieren desmovilizar

Responder
Estela 7 enero, 2020 at 6:42 pm

Algun dia prueben con laburar en lo privado che y veran lo q es laburar de verdad con jefes de verdad y horarios q cumplir

Responder
Julio 7 enero, 2020 at 11:30 pm

Que el diablo la lleve en sus guampas

Responder

Dejar Comentario