“Eduardo Lalo Urrutia, el albañil más exitoso de Argentina”, así amaneció panfleteada Vialidad con un escrache al director de conservación vial

Sospechas de enriquecimiento detallándose una cifra descomunal de inmuebles de propiedad del actual funcionario, como también una flota de vehículos y embarcaciones en solo 6 años en organismo más denunciado de la Provincia.

Un gran revuelo se vivió en horas muy tempranas de este martes en la sede central de la Dirección provincial de Vialidad ubicada en calle Ramírez de la capital entrerriana.

Según precisaron los propios empleados a este Portal, tanto la vereda y como en el interior del organismo desbordaban panfletos escrachando a uno de sus actuales funcionarios.

Se trata del director de conservación vial, Eduardo “Lalo” Urrutia, quien, según el documento impreso, es “el albañil más exitoso de la República Argentina”.

En el escrito detallan el crecimiento patrimonial que habría obtenido Urrutia en tan solo 6 años como funcionario del organismo de los caminos, generándose fuertes sospechas en su entorno.

En noviembre del 2018, la directora administradora de la DPV, Alicia Benítez, confirmada por el gobernador Gustavo Bordet recientemente a pesar de las constantes y graves denuncias que pesan sobre el organismo, designaba a Urrutia como director de conservación vial.

Hasta ese momento Urrutia se desempeñaba como Jefe de la Departamental Paraná, cargo que ocupó con la gestión de Juan Carlos Lallana, en la época de Jorge Rodriguez se desempeño como chófer.

El desembarco de Urrutia al organismo fue de la mano del ingeniero Guillermo Van Opstal en sus épocas de jefe de ingenieros de la DPV, comentándose en aquel momento que lo hizo designar para que oficie de su guardaespaldas, en los hechos así parecía.

Según indicaron fuentes viales, Urrutia fue el albañil de una propiedad que se construyó el ingeniero, luego de sus tareas, Van Opstal le pagó con un cargo, al menos es el fuerte comentario.

En un breve lapso de tiempo el peculio personal de Urrutia se incrementó notablemente, exponencialmente, al menos eso indica el panfleto de escrache contra el funcionario.

Nueve son las propiedades inmuebles que le adjudican a Urrutia,  cuatro de las cuales se habrían adquirido solo durante el 2019.

El patrimonio de Urrutia también sufrió un notable incremento respecto de la flota vehicular, detallándose en su haber, dos automóviles 0 km que habría destinado a sus dos hijas, y una “maravillosa” camioneta Hilux modelo 2019, las cuales oscilan entre los 2 y 3 millones de pesos.

Su flota también incluye embarcaciones, entre ellas una lancha y, no una, sino dos, motos de agua.

Panfletos que invadieron las puertas de Vialidad, uno de los organismos más denunciados de la Provincia, y que, si bien con ironía, desnuda serias sospechas de enriquecimiento que pesan sobre el funcionario que en un breve tiempo habría incrementado notablemente su patrimonio personal.

1 comentario

Mich godoy 11 enero, 2021 at 11:07 pm

Son todos delincuentes incluida la justicia que hace como perra que la cul…

Responder

Dejar Comentario