Se impuso la jefa de gabinete en las sombras: D’agostino queda al frente de Cultura

El gobernador finalmente se inclinó por la decisión de quién viene digitando varios de los nombres para su segundo mandato

 

El pasado 6 de diciembre desde este Portal se daba a conocer la trascendente puja en una área de no tanta importancia de la provincia.

La jefa de gabinete en las sombras quiere a Francisca D’Agostino en la secretaría de Cultura

 

Se trataba de la secretaría de cultura que adquiría relevancia por una de las pretendientes del cargo, aunque no para sí, sino para su sector que viene en formación.

Aparecía el nombre de Francisca D’Agostino, propuesta por la esposa del gobernador Bordet, Mariel Ávila.

Ávila es considerada dentro de los pasillos de Casa de Gobierno como la verdadera jefa de gabinete en las sombras, ya que viene digitando a varios nombres para el segundo mandato de su marido, y nadie se anima a discutir sus decisiones, que toma para respaldar o vetar funcionarios.

La mujer de Bordet, si bien no ostenta ningún cargo, ha ganado espacio dentro de la gestión de su marido.

Entre otros, la primera dama impuso para el ministerio de Desarrollo Social a Marisa Paira, cuestionada presidenta del COPNAF ganándole la pulseada ni más ni menos que a vicegobernadora Laura Stratta, que proponía para su sucesión a Luis Precerutti.

Sin tener ninguna trayectoria ni peso político, y sin pertenecer a ningún sector del justicialismo, Paira pasó de funcionaria a ministra.

Asimismo se le adjudica a Ávila la ratificación de Alicia Benitez en Vialidad Provincial, a pesar de las graves denuncias que pesan sobre el organismo, Bordet la dejó al frente, indican, que a pedido de su esposa.

Luego de darle el fuerte aval a la actual ministra y a Benítez, Ávila pretendía para la secretaría de Cultura a D’Agostino, que hasta el 10 de diciembre se desempeñó como directora del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, en donde fue puesta en funciones por Edgardo Kueider en febrero de 2018.

Lo logró, confirmándose la designación de D’agostino al frente de la secretaría de cultura de la provincia.

 

1 comentario

Justiciero 21 diciembre, 2019 at 9:21 am

Y en educación quien mueve los hilos???? La de superior viene de secundaria para manejar la provincia sin una gota de experiencia así estamos el Gualeguayo no sabe dónde está parado

Responder

Dejar Comentario