El protocolo vergonzante: Bahl no da a conocer las designaciones que realizó

Compartir:

Sorprende que, a más de un mes de gestión municipal, el intendente todavía no haya dado a conocer los cargos que creó y las designaciones que realizó en subsecretarías, direcciones y demás.

Adán Bahl lleva ya casi un mes al frente del municipio de Paraná, sin embargo, llamativamente, todavía no dio a conocer a los paranaenses la totalidad de los nombres que componen la estructura municipal.

Si un vecino de la capital provincial quiere saber a quiénes designó Bahl para integrar las subsecretarías, direcciones, subdirecciones y demás áreas, le resultará imposible encontrarlos.

En el sitio web de la municipalidad, www.parana.gob.ar, solo es posible consultar y descargar una especie de agenda en la que se encuentran las reparticiones municipales, según el ordenamiento y nominación que les había dado la gestión anterior, sin las modificaciones que introdujo el actual presidente municipal.

Pero no termina allí, sino que desde algunos dispositivos, si un usuario quiere tener acceso a la nómina, aparece una de octubre de 2019, con Sergio Varisco a la cabeza, y todo el equipo de trabajo del ex intendente. Sin dudas, no apto para despistados.

Por otra parte, quien efectivamente logra acceder a la lista publicada bajo el nombre de “Nómina provisoria de autoridades municipales, diciembre 2019” no hallará a los integrantes del gabinete de Bahl, sino que se encuentra simplemente con la misma que regía durante la gestión de Varisco, con la única novedad de que no aparecen los nombres que componían el municipio hasta el pasado 10 de diciembre.

Bahl anunció, cuando presentó su gabinete, una reducción de las secretarías de 15 a 9, creó una agencia e introdujo otras modificaciones en el ordenamiento municipal pero todavía no se han hecho públicos los pormenores.

Aún no se saben los nombres de subsecretarios, directores, subdirectores, ni sus trayectorias profesionales o partidarias, de los cuales es sabido que muchos funcionarios fueron puestos por la ministra Rosario Romero y José Carlos Halle.

El pasado 19 de diciembre, el Concejo Deliberante dio aprobación a la ordenanza, elevada por el intendente Bahl, que establece una nueva Estructura Orgánica Administrativa Municipal, aunque esos cambios estructurales todavía no están a disposición para que la ciudadanía los conozca.

Además, algunos despachos y áreas se mudaron pero en la agenda publicada, las direcciones en donde funcionan las oficinas y los teléfonos de contacto, siguen siendo los mismos que en la gestión de Varisco.

Es más, algún desprevenido hasta podría pensar que Bahl es nada más que un intendente interino, ya que es la única autoridad que figura en el archivo que se publicó, titulado “Nómina provisoria de autoridades”.

Si bien algunos cargos puede que aún no estén definidos, la mayoría sí lo están, el intendente firmó las designaciones y cobran sus salarios como miembros del gabinete municipal.

A pesar de eso, los paranaenses todavía no pueden conocer quiénes son los nombres que designó Bahl para que tomen las decisiones vitales para la ciudadanía y que perciben los salarios que pagan los vecinos con sus impuestos, como tampoco se conoce a qué sectores políticos pertenecen.

Aunque los secretarios fueron presentados por Bahl, y aparecen en otro sector de la página web, el resto de los subsecretarios, directores, subdirectores y demás, todavía son una incógnita para los paranaenses. Una falta de acceso a la información que resulta vergonzante

Al asumir su mandato al frente de la capital provincial, ante el público que colmaba el Teatro 3 de Febrero, Adán Bahl, expresó su compromiso con los vecinos de llevar adelante una gestión transparente.

A poco menos de un mes de aquellas declaraciones, Bahl no ha cumplido con algo tan sencillo como poner a disposición de todos los ciudadanos los nombres de quienes fueron designados por él mismo para componer su equipo de trabajo.

Compartir:

28 comentarios

Pepe 7 enero, 2020 at 11:28 am

julian hirschfeld Coordinador operativo de la presidencia municipal. El muchacho es empleado de ENERSA!!!

Responder
Donoso 7 enero, 2020 at 1:35 pm

Ye carcome la envidia “pepe”.

Responder
Juan 7 enero, 2020 at 9:30 pm

Ladron

Responder
Julia 8 enero, 2020 at 9:26 pm

Julián hiesfel el ladron que se quedó con el contrato trucha de ecodesa la empresa de su amigo Sebastian Pereira!

Responder
Tito 7 enero, 2020 at 12:44 pm

A pesar del hermetismo a que hace referencia la nota, se comenta que quedaron varios ñoquis, y hasta gestores de contratos (consiguen los prestanombres), que vienen operando de hace años, tanto en la provincia como en el municipio.

Responder
Mercedes 7 enero, 2020 at 12:51 pm

Transparencia en la gestión pública Señores. Son nuestros representantes, ¿A quién tienen que designar que no debamos saber? La transparencia en lo público es fundamental es la información de gestión, información también económica/financiera y es internet la que actúa como distribución de dicha información, ahora parece que quieren decidir que podemos saber y que no, ya que a un mes de asunción y a más de siete meses de haber salido electos, hoy por un lado tenemos mucho convenio con universidades y profesionales y por otro lado retacean o niegan una información tan básica como quienes son los funcionarios municipales que toman decisiones por nosotros.

Responder
Juancho 8 enero, 2020 at 9:44 am

El Beto tiene una maestría en contratos truchos, y si no fuera por los buenos oficios del procurador García, ya estaría en el horno.

Responder
Compañero 7 enero, 2020 at 1:42 pm

Pocas secretarias muchos subsecretarios coordinadores directores general muchísimos en planeamiento 12 direcciones nuevas. En ninguna oficina entran de tanto que son!!

Responder
Juan 7 enero, 2020 at 1:43 pm

Julián hirscfel cobra 100 mil pesos en Enersa y además le dieron un cargo de subsecretario en la muni por ser amigo de Romero y halle

Responder
Juan 7 enero, 2020 at 1:44 pm

Nunca le gustó trabajar pero es amigo del poder! Amigo de Menéndez sindicato lux y fuerza y de Romero! 100 Lucas cobra y los tontos de la juventud sindical lo apoyan

Responder
victor 7 enero, 2020 at 2:07 pm

Sin el animo de menoscabar la profesion; pero tenia grandes espectativas para que en mi direccion OSM se produzca un necesario “salto de calidad” en relacion al personal que conduce tal organismo. El subsecretario ni idea tiene de la complejidad de la reparticion; el matrimonio de asesores principales hasta hace unas semanas eran remiseros.Pobres ciudadanos paranaenses! Victor

Responder
Cata 8 enero, 2020 at 1:14 am

Envidia!!!!

Responder
pablo 7 enero, 2020 at 2:10 pm

que 1 diga todos los que nombro en el senado..familiares..amigos..chupamedias…y se los llevo a la muni afectados..asi cobran los 2 sueldos…hipocrecia.¡¡¡ y despues hablan de congelar sueldos..jajaajaj

Responder
teresa 7 enero, 2020 at 3:50 pm

AÚN NO ACLARÓ LA CORRUPCIÓN ANTERIOR !!!

Responder
ibrahim 7 enero, 2020 at 4:46 pm

Fuera Bhal y sus chupones de la Muni…Fuera Birder ladrones de mier.

Responder
carlos 7 enero, 2020 at 8:33 pm

Ayala calentito estas .. ahora te diste cuenta quien manda en la juventud sindical … vamos juli carajo

Responder
Sergio 7 enero, 2020 at 10:45 pm

Estaría bueno que cuanto antes salga el orgnigrama completo con nombres y apellido

Responder
Javier 8 enero, 2020 at 10:32 am

No puede meter nombres por que son unos impresentables. Seguro que su colega Hugo Reghelatto estará en algún lugarcito en la municipalidad. Los socios amigos del silencio no se dejan a pata. A los militantes si. Seguiremos esperando que llegue un militante a ocupar los lugares mas altos como gobernador e intendente, el si se acordara de los de abajo.Recien ahi el municipio andara solo con sus empleados de carrera. Fuera politicos no dan para mas . Fuera Ya!!!!

Responder
sofia 8 enero, 2020 at 10:35 am

Bien por el compañero julian HIrschfeld, un joven con convicciones. Merecido reconocimiento.

Responder
Julia 8 enero, 2020 at 9:27 pm

Convicciones??? Jajaj quien sos la mujer?? Es alto ladron

Responder
Lucas 8 enero, 2020 at 6:48 pm

Coordinadora Legal y Tecnica Selensig Vanesa ñoqui 4 años el marido abogado del SUOYEM. Ma de lo mismo una joda total.

Responder
Julia 8 enero, 2020 at 9:40 pm

Julián cobra más q Fernandez 90 en Enersa y 60 en la muni mientras despiden contratados y les dan vales de comida!

Responder
Teresita 8 enero, 2020 at 10:57 pm

El muchachito Julián se encuentra vacacionando en el caribe….. Bahl ponga Orden !

Responder
Javier 9 enero, 2020 at 8:28 am

Si no ha puesto los nombres en el protocolo por algo será. Se dice que nadie quiere acompañarlo por diversos motivos. Tal vez sea cierto, porque hace un mes que esta en funciones y 6 de intendente electo. No puede ser que no pueda poner los nombres en el protocolo. Sera que no tiene gente de su confianza. Además cada vez hay mas caños rotos en la ciudad. Pozos mal tapados o con broza. luces del alumbrado encendidas las 24 horas. Esperemos pronta respuestas. O bien que deje de cobrar dos sueldos como dicen que esta cobrando el Intendente y su equipo por ser empleados estatales y ocupar un cargo en la municipalidad.

Responder
Compañero 9 enero, 2020 at 11:14 pm

Arreglen primero la feria de salta y nogoya exigan a los puestos abrir todo el día y todos los días devuelvan el contenedor bajen la música los vecinos trabajan hasta los sábados. Pongan bancos la gente se sienta en los cordones. En vez de hacer esa pedorrada

Responder
victor 10 enero, 2020 at 11:59 am

Si hay algún nuevo funcionario de Obras sanitarias se puede enterar por este medio que en calle churuarin entre Rio Negro y Rondeau hay un caño roto hace un mes y media calzada intransitable.

Responder
Luciana 11 enero, 2020 at 8:17 am

Esto me hace acordar a la ciencia ficción : Alí Babahl y los 40 ladrones, Siempre se supo el nombre del principal personaje del resto nunca. O estoy equivocado??

Responder
Gustavo 11 enero, 2020 at 9:00 am

Cuanto cobra un concejal ?

Responder

Dejar Comentario