“Esto es corrupción”: el nuevo edificio de ATER inundado y con una cascada bajo techo

Empleados de la dirección de Catastro se mostraron indignados por el peligro que corren al desarrollar sus tareas rodeados de agua y en un edificio en el que llueve bajo techo.

“Tenemos una cascada acá adentro”, comentaban en la mañana de este viernes incrédulos e indignados los empleados de la dirección de Catastro de la Administradora Tributaria de Entre Ríos.

No estaban exagerando: en un video subido a las redes sociales se puede observar cómo una pequeña catarata cae desde el techo, dentro de los pasillos del edificio, dañando ficheros, archivos, y demás.

Lo llamativo del caso es que el edificio es nuevo: fue inaugurado en 2015, durante la gestión de Marcelo Casaretto estaba todavía al frente de la ATER.

La obra fue realizada por Antonio Caballi SA y le costó a la provincia casi 12 millones de pesos, alrededor de un millón y medio de dólares al valor de ese entonces, unos 90 millones de pesos en la actualidad.

Casaretto, que hoy es diputado nacional a pesar de haber sido el candidato más cortado en las elecciones de octubre pasado, en 2018, ya al frente del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda, fue denunciado por los vecinos de un barrio de 250 unidades por problemas edilicios.

En los inmuebles, construidos con fondos públicos por la Mutual Modelo en Colonia Avellaneda, a un mes de haber sido entregados, se rebalsaron las cloacas, lo que generó que varias casas y veredas se inundaran de residuos biológicos.

Hoy, el edificio inundado es la dependencia de ATER en la que funciona la dirección de Catastro que, a poco más de cuatro años de haber sido inaugurado, ya presenta graves problemas que ponen en peligro a todas las personas que circulan y trabajan en el lugar.

Los empleados de esta repartición se mostraron indignados por las lamentables condiciones en las que debían desarrollar sus tareas este viernes, que además, poenen su integridad física en riesgo.

Es que no solo hay peligro de resbalones y caídas porque los pasillos están inundados, sino que también hay grandes riesgos debido a las instalaciones eléctricas.

“Esto es corrupción”, puede escucharse decir a una persona dentro del video, una afirmación totalmente acertada.

Es que la obra le costó al Estado provincial casi un millón y medio de dólares y a poco más de cuatro años presenta condiciones edilicias absolutamente repudiables.

La corrupción estructural, totalmente enquistada en la provincia de Entre Ríos, encuentra en la obra pública un lugar ideal para los negociados espurios que hacen que unos pocos saquen cuantiosos beneficios económicos en detrimento de la seguridad y la salud de otras personas.

En este caso es un edificio de la ATER; pero ejemplos de la corrupción estructural en esta provincia se ven permanentemente al transitar las rutas provinciales, o en viviendas construidas con materiales de calidad muy inferior a la pautada y demás.

Una cascada en medio de una repartición provincial no es algo que se ve todos los días, pero, en Entre Ríos, ya no sorprende a nadie que los edificios públicos presenten graves problemas. “Esto es corrupción”, dicen con total certeza los empleados.

 

6 comentarios

Lorenzo Lopez 10 enero, 2020 at 11:09 am

Jaja seguro ese lago lo mando a construir Bordet para ir a pescar ya q es su jobby

Responder
Burrito 10 enero, 2020 at 2:19 pm

La obra se comenzo en las epocas de Rentas, no de Ater. y la licito arquitectura. MC no contrato la obra ni pago nada. Mala operacion. Ademas, nunca se inauguro ni se hizo acto

Responder
Lourdes 10 enero, 2020 at 3:01 pm

Mira buerito quien haya hecho esta “obra” es una corrupcion de aqui a la china… llamese como se llame … dan Asco!!

Responder
luis 10 enero, 2020 at 7:03 pm

No interesa que se moje, la cometa la tienen a resguardo.-

Responder
Yo 10 enero, 2020 at 8:52 pm

Deberian venir a trabajar aca los q la construyeron y los q se agarraron el dismo xq nosotros somos los q ponemos el cuerpo y ellos se llenaron de guita

Responder
Claudia Zapata 6 febrero, 2020 at 1:04 am

Asco dan

Responder

Dejar Comentario