Juan Manuel Huss: “No hay convocatoria para una sesión extraordinaria pero nos informaron que podemos ser convocados en poco tiempo”

Compartir:

“Hemos hablado con el ministro de Economía, Ballay, y el gobernador Bordet, la provincia tiene una situación delicada pero no acuciante, en materia económica hay grandes desafíos y necesitamos que la nación nos acompañe”.

“La situación de la provincia se ve afectada por un contexto nacional adverso, tiene que tener los mecanismos de recursos. Se están realizando gestiones para que se incrementen los recursos y la presencia del gobierno nacional en la provincia, eso generará ingresos de manera indirecta para la provincia”.

“Hoy en la provincia, una actividad fundamental como el turismo, tiene un gran crecimiento, principalmente en la costa del Uruguay”.

“Las economías regionales están claramente afectadas por el contexto nacional, en materia económica hay grandes desafíos y necesitamos que la nación nos acompañe y los equipos de trabajo de la provincia deben pensar una estrategia para sostener lo que se viene haciendo y saldar las deudas que son importantes”.

“Hemos hablado con el ministro de Economía, Ballay, y el gobernador Bordet, la provincia tiene una situación delicada pero no acuciante, requiere de tomar la iniciativa, tener ingenio y la capacidad para hacerle frente”.

“En un contexto nacional que tire para atrás, es muy difícil que la provincia no sienta los coletazos de la crisis, como se vivió en el mes de junio en adelante, donde los números de la economía entrerriana fueron tirados para atrás por las políticas nacionales”.

“Ahora necesitamos políticas nacionales y provinciales que nos ayuden a tirar para arriba”.

“Hay un mecanismo que se ha usado por lo general en todos los gobiernos que se llama adelanto de coparticipación y es muy común que se use. Se hace en forma paulatina porque fundamentalmente los pagos de los estatales hay que hacerlos en una fecha determinada y los ingresos de la provincia van desfasados”.

“Los adelantos de coparticipación se descuentan automáticamente al mes siguiente, pero es para salvar situaciones y que los empleados estatales cobren del 1 al 10, en la mayoría de los casos y después se descuenta, porque los ingresos de los entes recaudadores de la provincia llegan desfasados”.

“Estamos esperando las iniciativas del Ejecutivo porque el receso es hasta mediados de febrero pero estamos a disposición los legisladores del oficialismo y de la oposición para poder sesionar a la espera de proyectos que mande el Ejecutivo o la presidencia de la Cámara”.

“Hasta el momento no hay convocatoria para una sesión extraordinaria pero nos han informado que podemos ser convocados en poco tiempo, estamos atentos a eso”.

“En un cambio de gestión, como pasa a nivel nacional o en Paraná y muchos municipios, por los vaivenes políticos que se dan, acostumbro a no tomarme vacaciones”.

Compartir:

Dejar Comentario