Revuelo en el Becario con Bértoli: designó a su hermano como funcionario, sacó  a 3 personas y en un mes ya metió a 10

Compartir:

A pesar de la crisis financiera de la austeridad sigue sin aparecer, el flamante director del INAUBEPRO en esta oportunidad en el centro de las críticas aunque sostiene que la jefa de gabinete en la sombras es quien realmente digita.

Un importante revuelo se vive por estas horas en el Instituto Becario de la Provincia tras varias decisiones que habría adoptado su flamante titular, el ex arquero y capitán de Patronato y ex edil, Sebastián Bértoli.

Los comentarios en el organismo no cesan, supo este medio, que Bértoli, se deshizo de varias personas de confianza de la anterior gestión, generando un gran malestar en el organismo.

Ante el requerimiento de los perjudicados, el ex edil, según agregaron aquellos comentarios, se justificó sosteniendo que era un pedido de la primera dama, Mariel Ávila.

Hay que recordar que el futbolista llegó a su actual puesto también por un pedido de la esposa del gobernador Gustavo Bordet, quien viene teniendo un gran protagonismo a la hora de las designaciones para este segundo mandato de su marido.

Por Ávila han pasado varias de las nombramientos, el caso más emblemático es el de la ministra de desarrollo social, Marisa Paira, por el grado de trascendencia de la cartera, aunque asimismo en otros cargos de menor jerarquía pero importantes puso el nombre la primera dama, caso de la secretaria de cultura con Francisca D´Agostino.

Tal es así que entre los mentideros de la ex casa gris –hoy crema también por pedido de Ávila- la primera dama ya es calificada como “la jefa de gabinete tras las sombras”.

Su poder con los nombramientos, con la justificación de Bértoli sobre los despedidos, se traslada también al propio cargo, considerándosela a Ávila como quien digita las decisiones relevantes que se adoptan en los mismos.

Aunque, lo que Bértoli no dice, al menos ante los ciudadanos, y menos el gobierno provincial que eliminó la nómina de las nuevas autoridades de su página web, es que, como primera medida, designo a su propio hermano como funcionario en el Becario.

Se trata de Juan Pablo Bértoli, quien, según confiaron a este medio, venía de ser asesor de su hermano en el Concejo Deliberante, pasando ahora a ser director de becas.

Un cargo se suma importancia en la repartición, es quien básicamente asigna las becas, todo lo relativo a estos aportes para los estudios, quienes serán los beneficiarios, pasa por el hermano del ex concejal paranaense.

Un Bértoli que, a pesar de haber despedido a tres personas como se refirió, no ha escatimado a la hora de nuevas contrataciones.

Según comentaron a este medio, solo en este mes de su gestión al frente del Instituto, Bértoli ya lleva designando a 10 personas, generando malestar y cuestionamientos en e Becario.

Vale decir, una decena de nuevas contrataciones, mas el hermano, un equipo completo con 11 jugadores que demuestra algo que viene siendo una constante en la Provincia: a pesar de la crisis financiera y de las dificultades incluso para apagar los sueldos de los estatales y jubilados, en el Gobierno el festival de designaciones no cesa.

Mariel Ávila junto a Sebastian Bértoli y Juan Pablo Bértoli

 

 

Compartir:

14 comentarios

Eldiego 13 enero, 2020 at 11:36 pm

Está armando su 11 ideal? Ja

Responder
El 11 ideal 13 enero, 2020 at 11:38 pm

Los 3 que quedaron afuera deben estar buscando club… eeeeh digo otro organismo…

Responder
ibrahim 14 enero, 2020 at 12:15 am

La.peña de riber a full en el ejecutivo,y nadie dice nada?

Responder
Juan 14 enero, 2020 at 12:31 am

Otro de los hijos no reconocidos (ahora) de Urribarri, junto con kunath, stratta, Cristina bello, Bordet, etc

Responder
Patria grande 14 enero, 2020 at 9:32 am

El estado “familiar” :
Sebastián Bertoli, ex arquero de Patronato, ex concejal de la ciudad de Paraná, actual director del INAUBEPRO (instituto becario provincial).
Nunca supe sobre el compromiso político y social de Bertoli, llegó a la política por hacerse conocido en el arco de Patronato (cero militancia); como concejal, mientras seguía atajando, nunca lo escuché pronunciarse sobre la situación de la ciudad de Paraná y siendo de un espacio político , nunca lo escuché ” jugarse ” opinando sobre la.situación nacional.
Un claro ejemplo de eso que dicen algunos de que la política es ” el.arte de.lo posible “, la verdad es que uno ve a veces en política algo que parece imposible convertirse en posible.
Bertoli ahora ya habiendo aprendido sobre algunas prácticas de.la política, designa a su hermano como funcionario, y no es el primero!! de.la familia que ingresa al estado (algun@ ya en planta permanente)
Y así estamos, pymes familiares enquistadas en el estado, la cosa pública bastardeada con prácticas obscenas .
Bertoli, el que llegó al estado por sus dotes de arquero, aunque se ve que bien podría ser un excelente número 10 porque para “acomodarse” dentro del ” juego ” de la política, no hay dudas de que la juega bien de ” taquito” .

Responder
LaTenesAdentro 14 enero, 2020 at 8:25 pm

Excelente e impecable el comentario, tal cual es en la realidad!!!!!

Responder
Luis 14 enero, 2020 at 12:11 pm

En todos lados igual. en Iosper todos los directores tienen a sus hijos de secretarios/as. Unos chantas con semejante sueldo. mandenlas a estudiar a la Universidad de Harward

Responder
juan francisco 14 enero, 2020 at 4:46 pm

Un ejemplo claro de audacia y de no saber nada de nada, materias muy conocidas por muchos funcionarios

Responder
Luciana 14 enero, 2020 at 12:33 pm

Ruso agrandadito. amigo intimo de la barra brava de patron. Nunca fuiste peronista. siempre gorila igual que tus viejos.

Responder
Dora 14 enero, 2020 at 5:45 pm

VERGUENZA

Responder
Silvana 15 enero, 2020 at 10:12 am

Bueno hay q darle tiempo, siempre se puede aprender.

Responder
josé Iturria 16 enero, 2020 at 12:27 am

Si queres reventar la caja de jubilaciones de la provincia , aqui esta uno de los tantos depredadores peronistas

Responder
Dani 16 enero, 2020 at 6:55 pm

Una verdadera lastima, antes eras de la UCR y terminaste con los peronistas, los saqueadores seriales y dueños de todo lo estatal.

Responder
Paulo 17 junio, 2020 at 6:29 pm

Y la esposa Paola en planta en el tribunal de cuentas, todos unos ladrones

Responder

Dejar Comentario