La comida pa’ los pobres funcionarios

Compartir:

Reprochable: las autoridades se hacían pagar el almuerzo y la cena con fondos públicos.

Los últimos meses de la pasada gestión municipal estuvieron signados por el desgobierno y la anarquía, lo que provocó no solo que los vecinos vivieran en una ciudad prácticamente abandonada, sino también un descontrol total con respecto al gasto público.

Es más, si un ciudadano quería hacer un reclamo, iniciar un trámite, o cualquier gestión que lo llevara hasta el municipio, se encontraba con que el palacio municipal estaba prácticamente vacío.

A pesar de que no había funcionarios en el municipio, trascendió una factura en la que se le hace pagar al municipio por un servicio de viandas.

Serían Walter Rolandelli, ex secretario legal y técnico del municipio, y el ex fiscal de Estado, Francisco Avero, quienes se habrían sumado al festival de gastos superfluos y exorbitantes.

Según consta en una factura que trascendió, los por entonces funcionarios municipales y hoy concejales gastaron un total de 44800 pesos en concepto de viandas en los meses de noviembre y diciembre de 2019.

El comprobante fue emitido el 9 de diciembre, a horas del cambio de mando y está destinado a la municipalidad de Paraná.

En el detalle, se observa que el concepto por el cual se emite la factura es “servicio de viandas con bebida y postre” y se aclara: “rep. Legal y técnica”. El nombre del proveedor es obviado en esta nota, aunque es muy reconocido en la ciudad de Paraná.

Concretamente, uno de los comprobantes, el que corresponde al mes de noviembre, es por 230 unidades de viandas, que suman un total de 36800 pesos. El otro se emitió por 50 unidades y 8000 pesos.

Si bien dentro de los montos que suele manejar la municipalidad la suma no es llamativa, aunque sí lo es el concepto por el cual se generó ese gasto y surge la pregunta de cómo se llegó al número de 230 viandas y quiénes las consumieron.

También es necesario saber en qué circunstancias, dado que el municipio no tiene por qué hacerse cargo del almuerzo o de la cena de sus funcionarios.

Por otra parte, otro dato que llama la atención es que durante los meses de noviembre y diciembre ya se habían dado de baja a la mayoría de los funcionarios municipales, por lo que una vez más cabe preguntarse quién consumió esas viandas.

Apenas horas antes de que la gestión culminara y de trasladar sus pertenencias desde la Legal y Técnica hasta el Concejo Deliberante, Rolandelli y Avero le hicieron gatillar al municipio paranaense 44800 pesos destinados a un gasto totalmente superfluo.

 

Compartir:

8 comentarios

SOLEDAD 17 enero, 2020 at 11:33 am

si van a publicar noticias a medias no la publiquen No entiendo porque tachan cosas en las facturas….o de quien es el servicio???

Responder
Mario 17 enero, 2020 at 12:55 pm

ES QUE ACA LOS PROVEEDORES NO TIENEN NADA QUE VER, ELLOS TRABAJAN, LOS FUNCIONARIOS SON LOS CORRUPTOS QUE CON NUESTRO DINERO HACEN LOS QUE SE LES CANTA

Responder
Docente harta 17 enero, 2020 at 6:18 pm

Y en educación q la des el año pasado se robaba la comida q era d catering d docentes

Responder
Negro 17 enero, 2020 at 7:21 pm

Eso sólo una parte de lo que se llevan….

Responder
Maria del carmen savio 18 enero, 2020 at 12:08 am

Vergüenza ajena.como todo lo que hicieron

Responder
Mercedes 18 enero, 2020 at 10:20 am

Sigue siendo misteriosamente inexplicable que con tanta gente insatisfecha (si no es por una cosa es por la otra) con carencia que degradaron la calidad de la democracia, que degradaron a la política misma, sean hoy concejales. Politicos mediocres, gracias a los que no nos votaron, es que no todo esta perdido.

Responder
Ana 18 enero, 2020 at 12:55 pm

En la gestión 2015/2019 cuestiones profundas e importantes sucedieron sin que ninguno de los funcionarios después electos concejales rolandelli, avero y acevedo encontraran una solución, ni siquiera se animaron a tratar de resolverlas, hoy son actuales concejales que no solo les falta liderazgo sino también presencia y peso intelectual, carencias realmente preocupantes para nuestro partido la Unión Cívica Radical

Responder
Fabian 18 enero, 2020 at 1:10 pm

ACEVEDO Y ROLANDELLI los esperan los tribunales de la provincia de entre rios!!

Responder

Dejar Comentario