Los aportes se hicieron, los descuentos son automáticos, sin embargo los afiliados no tienen cobertura, OSPLAD en la mira, inacción de los gremios

Compartir:

11 mil son los docentes y jubilados afectados, entre los cuales se encuentra pacientes oncológicos con riesgo de vida que necesitan con urgencia las prestaciones, sin embargo desde la obra social no hay respuestas, denuncian los afiliados

Una grave denuncia llegó a la redacción de este Portal, la misma da cuenta de la lamentable situación que vienen padeciendo los afiliados entrerrianos de la Obra Social para la Actividad Docente (OSPLAD).

Según relataron, 11 mil docentes y jubilados están siendo afectados por la falta de cobertura por parte de la obra social, denunciándose la paralización de atención en clínicas, internaciones, odontología, oftalmología y casi la totalidad de las prestaciones.

Lo llamativo, indican los afiliados que se comunicaron con este medio, que los aportes de los afiliados, a través de los descuentos automáticos, llegan a la obra social, generando sospechas de posibles defraudaciones.

Desde la entidad, los afectados indican, que la respuesta, cuando logran que alguna autoridad los atienda, viene siendo la “crisis económica del país”, aunque, sostienen, le parece llamativo en virtud de que los aportes periódicamente van aumentando y son constantes.

Una de las jubiladas afectadas, no tuvo reparos en hacer público su último recibo de sueldo con los descuentos, 1.644 pesos de su haber se van en la obra social.

Recibo de haberes de jubilada entrerriana de fecha 06/01/2020

El gran malestar e indignación, si bien mayormente direccionado, no es exclusivo hacia OSPLAD, también contra los gremios y la federación de jubilados, ni AMET ni AGMER, sostienen, se ha pronunciado en su defensa, denunciando silencio e inacción total de las instituciones que deben velar por sus intereses, agregando que para las tres entidades los descuentos asimismo son automáticos.

Para colmo, indican, a la hora de poder cambiarse de cobertura y poder elegir otra obra social, al menos para los pasivos, todas las posibilidades le son vedadas por razones de edad.

Sin dudas, los más afectados son los jubilados, sector poblacional más necesitado de las prestaciones médicas, aunque también en actividad existen varios docentes que por sus afecciones oncologías, es decir, que padecen cáncer, le son negadas las coberturas que requieren con urgencia por ser lógicamente pacientes con riesgo de vida.

La problemática y las sospechas de que los aportes no llegan adonde deberían, no es nueva, en abril del año pasado desde OSPLAD se cortaron las prestaciones por falta de fondos.

Los argumentos de sus autoridades de crítica situación financiera que atravesaba la entidad de salud, fue el crítico escenario nacional y “una disminución impresionante de los fondos que el Gobierno nacional de Mauricio Macri acredita a la obra social”, lo que “causa un estrangulamiento a la hora de pagar las prestaciones”.

En aquel momento, al contrario del actual, los gremios docentes si se hicieron escuchar, son mas, desde AMET denunciaron un ineficaz manejo de los aportes de los afiliados.

“Entre Ríos no es deficitaria, aporta en tiempo y forma. Pero esos aportes van a Buenos Aires y ahí se produce el problema: al parecer no vuelven con la suficiente rapidez y cantidad como para que se cubran los costos, tanto de nuestra provincia como de otras”, apuntaba el secretario General de AMET Entre Ríos, Andrés Besel.

También desde AGMER cuestionaban a la entidad.

En esta oportunidad los afiliados afectados denuncian su silencio e inacción total ante las fuertes sospechas de posibles direccionamientos irregulares de sus aportes, lo que conlleva a la total desprotección en salud que padecen con la falta de prestaciones.

Compartir:

6 comentarios

Manjon maria 18 enero, 2020 at 7:53 pm

Parte del directorio es de AGMER. POR LO TANTO SABEN LO QUE PASA. se hacen los distraidos?

Responder
LILIA JORGE 20 enero, 2020 at 12:15 am

A los de Agmer no les importa el Osplad, sólo defienden el Iosper.

Responder
Maria cristina 20 enero, 2020 at 9:43 am

Que hicieron los gremios al respecto, difundan

Responder
Maria cristina 20 enero, 2020 at 9:44 am

O solo le interesan las Paritariss?

Responder
teresa 20 enero, 2020 at 8:03 pm

Si voy al supermercado, compro dos paquetes de fideos, los pago y no me los dan, digo que es una ESTAFA…¿Cuántos años hace que OSPLAD ESTAFA A LOS DOCENTES?

Responder
mario 4 agosto, 2020 at 9:05 pm

Son sus dirigentes los que manejan la OSPLAD. Uds lo pusieron ahi

Responder

Dejar Comentario