Las mujeres de Bordet se mueren de envidia: Una paranaense fue designada viceministra en Nación

Compartir:

Será la número dos de Juan Cabandié y tendrá a su cargo el manejo del gabinete.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, puso este lunes en funciones a los secretarios y subsecretarios que integrarán su equipo y entre ellos se destaca la presencia de una paranaense.

Se trata de Soledad Cantero, que fue nombrada como titular de la Unidad de Gabinete de Asesores, por lo que prácticamente ejercerá como viceministra.

En Buenos Aires destacan su experiencia en gestión y señalan que es “aire nuevo”. Antes de recalar en el ministerio se desempeñaba como Jefa de Gabinete de la Presidencia de la Auditoria General, previo paso por el municipio de Paraná como cordinadora Ejecutiva de la Unidad Ejecutora Municipal a cargo del Programa de Mejoramiento de Barrios “PROMEBA.

Durante el acto de toma de funciones, el ministro Cabandié destacó la composición de su equipo de trabajo: “Hemos procurado tener la mayor cantidad de compañeras en el gabinete”.

Entre ellas, Cantero tiene el rol preponderante de ser la número dos al mando del ministerio y se encuentra en funciones en esta cartera desde su designación en Boletín Oficial desde diciembre del 2019.

El ministro señaló que “queremos tener una gestión de puertas abiertas, de diálogo, donde generar colectivamente la síntesis que nos ayude a avanzar. Por eso encaramos una gestión dinámica, con presencia en el territorio, donde poner en valor no solo la agenda ambiental sino también el hecho de tratarnos bien junto con el valor de solucionar los problemas concretos”.

Además de Cantero, que fue nombrada como titular de la Unidad de Gabinete de Asesores; María del Pilar Bueno asumió como secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación; Alejandra Moreyra, lo hizo como secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales; y Sergio Federovisky juró como secretario de Control y Monitoreo Ambiental.

A su tiempo juraron Florencia María Gloria Gómez, como subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional; Gerardo Darío López Arrojo, a cargo de la Subsecretaría de Fiscalización y Recomposición; y Lautaro Eduardo Erratchu, responsable de la Subsecretaría de Gestión Administrativa.

 

Compartir:

4 comentarios

PamelayLucy 22 enero, 2020 at 11:14 am

En vez de tener envidia que ocupe esa energia en poner de pie la Provincia

Responder
teresa 23 enero, 2020 at 8:14 am

Se acaba de crear la SECRETARÍA DE REINSERCIÓN DEL JUEGO DE LA BOLITA EN LA SOCIEDAD…Aún no hay nombramientos…

Responder
verguenza 23 enero, 2020 at 11:02 am

GENIA!!!!

Responder
verguenza 23 enero, 2020 at 11:03 am

GENIA SOLEDAD!!
EN LO MAS ALTO….
CAPACIDAD,GESTION Y HONRADEZ

Responder

Dejar Comentario