Por graves irregularidades de Cecco, la Justicia anuló adjudicaciones de viviendas en Federación

Compartir:

A instancias de un amparo presentado por una vecina, el juez de garantías ordenó dar marcha atrás al desmanejo del ex intendente radical  con los listados de beneficiarios, el Superior Tribunal confirmó la sentencia.

La Justicia entrerriana anuló un decreto del ex intendente de federación, Carlos Cecco, por graves desmanejos en la adjudicación de 50 viviendas.

Sucede que antes de culminar su mandato, Cecco, suscribió un decreto orogando los inmuebles con sustento en un listado totalmente irregular.

La decisión de nulidad del decreto del ex jefe comunal la adopto el juez de garantías de la ciudad de Federación, Sergio Rondoni Caffa, quien, por las pruebas reunidas, determinó la existencia de dos listados de adjudicatarios, inclinándose Cecco por el segundo, aunque sin fundamentación alguna.

La irregularidad determinó a una vecina afectada, la Sra. Maria Ema Gamarra, a presentar una acción de amparo, solicitando se anule la normativa del intendente que la excluía si argumento valedero del beneficio habitacional a pesar de haber estado en el listado primigenio.

El juez Rondoni Caffa entendió que al existir dos listados de adjudicatarios ordenó  que la adjudicación se practique de nuevo, haciendo lugar a la acción de amparo de la vecina.

Dicha sentencia fue confirmada por el Superior Tribunal de Justicia, ahora el Municipio deberá confeccionar un nuevo listado de beneficiarios pero esta vez incluidos los vecinos que fueron desplazados irregularmente.

Compartir:

Dejar Comentario