Mariano Rebord: “No sabía que habrá aumento de impuestos, como contribuyente me deja helado”

Al enterarse que a partir de la semana que viene se reparten las boletas con los aumentos, el ex intendente de Colón y actual diputado ironizó: “linda alegría para empezar el año”.

“Tuvimos una reunión muy amena con Bordet antes de ayer, empezamos a charlar cómo van a ser las sesiones ordinarias. Obviamente hablamos de la situación del país, del gobierno nacional y provincial, la situación económica, que no va a ser magia, de un terrible caos en diciembre, aunque el pueblo argentino recuperó esperanza y hay como otro humor en la gente, la situación sigue igual.

“Estuvo el ministro de Hacienda, la semana que viene hay otra reunión para ir analizando. El gobernador se va a juntar con los senadores y después habrá reuniones más fluidas para ver cómo avanzar”.

“Más allá del ordenamiento que ha habido en la provincia, no escapa a toda la situación nacional. Esto es reflejo de lo que pasó en los últimos 90 días de la gestión anterior”.

“Entre Ríos ha sido la única provincia que no ha tenido ningún intento de ley de emergencia por el momento, eso se lo dijo el presidente a Bordet. Bajó el déficit en un porcentaje muy importante pero todavía hay”.

 

Aumento de impuestos:

“Tendría que haber una ley para que haya aumento de impuestos. Yo no sentí nada”.

“Debe pasar por la legislatura. Como contribuyente, me deja helado. No sé cómo sería legalmente”.

“El aumento se va a dar la semana que viene, linda alegría para empezar el año”, expresó irónico el ex intendente de Colón.

“Diputados y senadores tendremos en las próximas reuniones las posibles leyes y lo que tiene pensado Bordet, fundamentalmente en los bloques oficialistas”.

 

Déficit de la Caja de Jubilaciones:

“Se ha hablado del tema, no hay que pensar en los que estamos sino de los que vengan, quienes hoy empiezan a contribuir en la caja y quienes tienen hasta 50 años la situación es preocupante”.

“No sé si se van a congelar las jubilaciones, de eso no se habló todavía. Entre los diputados hablamos de la situación de la caja provincial con un montón de inequidades que hay en algunas áreas de la provincia”.

 

Contratos de los diputados:

“El ajuste viene por el lado de los legisladores también. No es la panacea de años anteriores. Los que venimos del interior estamos preocupados porque tenemos que trasladar gente”.

“Yo particularmente, he sufrido muchísimas bajas con respecto a la municipalidad y hay sectores que no manejo, no soy contador, ni abogado ni ingeniero y hay muchas leyes que pueden aportar al quehacer provincial y siempre se habló en la legislatura de los asesores y se nos hace más difícil a los que venimos del interior”.

“No me consta que algunos se lleven el doble. Cada uno se reunió con el presidente y acordamos que todos se lleven cifras iguales. Obviamente muy lejano a cifras anteriores y que la legislatura congele salarios, que nadie cobre por encima del sueldo del gobernador”.

“Los arreglos son particulares”.

“Tengo excelente relación con todos los diputados, no se ha planteado el tema aunque se ha hablado de quienes tienen más o menos compromisos. Alguno tal vez tiene más años”.

“La semana que viene, el lunes, hay reunión de bloque y creo que estos temas se va a ir hablando para ponernos todos de acuerdo”.

 

El estado de las rutas:

“Con la lluvia fuerte del otro día hubo muchos accidentes. Todos los intendentes del departamento Colón y yo nos reunimos con el gobernador para hablar sobre la ruta 26. Ahora se comienzan los trabajos en uno de los tramos”.

“El planteo de todo el departamento es la ex Ruta 26. La obra original la hizo Maya, la ruta no da abasto. Ya la ruta no da más, a los micros de larga distancia que van de Colón a San José les queda chica”.

 

UADER:

“Muchos gobernadores han tratado de mantener la universidad. Siempre se dijo que el gasto en la escuela y en la universidad pública en realidad es una inversion. Hoy pagarle a un docente no es fácil. Hay que revisar muchos aspectos, se vienen cambios importantísimos, los anunció el presidente. En su momento Bordet también los anunció. Esos cambios significan recortar”.

“Hay sectores de los que nunca se ha hablado, como la Justicia, las fuerzas de seguridad, los puertos y un montón de sectores. Se van a empezar a blanquear situaciones de a poquito y lo vamos a sufrir”.

2 comentarios

Luciani José María 30 enero, 2020 at 1:26 pm

No le pidan peras al olmo. De una boleta sábana puede salir cualquier engendro

Responder
Luciani José María 30 enero, 2020 at 1:27 pm

Ok

Responder

Dejar Comentario