Martínez lanzó duros reclamos a Vialidad por el acceso a General Campos: “aún no se inauguró y ya presenta roturas”

“Necesitamos respuestas urgentes de Vialidad sobre la reparación final y culminación de las obras, nuestra localidad no puede quedar abandonada”, exigió el intendente.

Desde su culminación en el año 2016 hasta estos días, el acceso Oeste a General Campos, obra aún no inaugurada y realizada conjuntamente con la pavimentación de la Ruta 38 que une las localidades de San Salvador y Ubajay, ambas a través del Programa de Infraestructura Vial Provincial (Pivvp) por parte de un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), ha sido objeto de reclamos por la gestión local, dado a su constante deterioro aún, sin todavía ser inaugurada.

Este Portal también se hizo eco de las numerosas irregularidades y de la llamativa paralización de la investigación que se llevaba adelante para determinar responsabilidades.

El intendente de General Campos, Sergio Martinez, mostró su preocupación por el “estado del nuevo acceso a General Campos, que aún no se inauguró y sigue presentando roturas, desgranamiento y levantamientos, siendo que no tiene demasiado tránsito, ya que esta obra no culmina por el enlace que posee con la Ruta 18”.

El Acceso Oeste a General Campos, es una obra que recorre cerca de 3 kilómetros desde la Ruta Nacional Nº18 (futura autovía – paralizada en los últimos meses de 2019), hasta la localidad, desembocando en la Avenida Tratado del Pilar.

“Ya son conocidos (continúa Martinez), los peligros que supone la obra paralizada de la Ruta Nacional 18, la cual dejó de realizarse a finales del año pasado, representando un peligro para quienes la transitan, ya que se debe pasar por un camino consolidado lleno de pozos y que aún pasa sobre las vías. Nuestro nuevo acceso venía a solucionar el ingreso a General Campos para aquellos que viajan desde San Salvador o Paraná, pero al no finalizarse tampoco la autovía, esta obra quedó a la espera pero en pésimas condiciones”.

También expresó: “Nuestro deber es el de dar respuestas a nuestros vecinos, pero cuando no poseemos respuestas de Vialidad sobre esta obra debemos insistir en una solución. Volveremos a reunirnos una vez más con Vialidad Provincial y hacer otro nuevo reclamo, nuestra localidad no puede quedar abandonada, ya tuvimos bastantes inconvenientes con el acceso actual a General Campos en una alcantarilla que casi nos deja aislados y con roturas durante la mayoría de los 2 kilómetros que son mantenidas por esta Municipalidad, así como el desmalezamiento intentando dotar de seguridad a quienes transitan por estas arterias. Necesitamos respuestas urgentes y deben responder a la reparación final y culminación de las obras”, finalizó el intendente.

4 comentarios

teresa 7 febrero, 2020 at 5:39 pm

Y…YA QUE ESTAMOS: AVERIGUEMOS EL robo de combustible

Responder
Virginia 7 febrero, 2020 at 7:32 pm

Buenas tardes somos de A.Baru y tenemos el mismo problema con la ruta 23 terminada en 2015 que une V.Elisa con Jubileo,desastre total,nadie se hace cargo!!!

Responder
Candela Placeres 8 febrero, 2020 at 3:57 pm

¿ quéééé tal, como va la vneta de aire don Bordet? ??

Responder
josenicolas 9 febrero, 2020 at 7:55 am

y la ruta 11 entre parana y oro verde ?

Responder

Dejar Comentario