Elevar la edad jubilatoria de Policías, Docentes y Mujeres,  y un aumento entre un 4 y 8% más de aportes, el ajuste a los trabajadores que planea el Gobierno

Compartir:

La gestión de Bordet va a pasar a la historia entrerriana por el impuestazo en la peor crisis económica, también será recordado por las violaciones de los derechos jubilatorios, a la paralización de los trámites por un año, el aumento de la edad que afectara a tres marcados sectores se le suma una nueva, mayores porcentajes de los haberes destinados a solventar el déficit.

Este lunes el gobernador Gustavo Bordet reunión a los intendentes justicialistas y les pintó un panorama desolador para la Provincia. Día a día se agranda el déficit y no sabe cómo pararlo fue la síntesis del encuentro.

En otras palabras, se sinceró.

Los trabajadores de la Provincia enfrentan sus peores horas, a los magros sueldos que no llegan a cubrir sus necesidades mensuales, se suma un plan de ajuste terrible que planea implementar el gobernador Gustavo Bordet.

El primer batacazo que sufrieron los estatales fueron las paritarias, mas allá de la comunicación oficial del propio Gobierno, los haberes no se condijeron en nada con los índices inflacionarios del 2019.

Todos los sueldos fueron comidos por la inflación.

La lamentable situación no quedó allí, a partir de diciembre, los activos y pasivos estatales nuevamente sufrieron el embiste de un gobierno que no ha sabido administrar y que en épocas de orden prefirió malgastar en viáticos, gastos de representación, viajes al exterior para funcionarios e incrementar descomunalmente la nómina de autoridades.

Los estatales comenzaron a percibir los haberes fuera de cualquier previsión del cronograma de pagos, llego febrero y la cosa se agravó, y terminaran de cobrar el día 17.

Febrero del 2020 también fue protagonista de la implementación de un terrible suba de impuestos, nuevamente son los contribuyentes deben cargar con los costos de una fiesta descomunal en gastos de los funcionarios que no cesan.

Primero fue el inmobiliario, con aumentos superiores al 50% y que incluso llegan al 80% y que tiene como únicos beneficiados son los funcionarios, la paralización de obras y servicios de la Provincia así lo indica.

La conclusión no puede ser otra: el Gobierno de Bordet pasara a la historia por el impuestazo en una de las peores crisis que sufrió la provincia.

Y es que los bolsillos de los entrerrianos no dan más, los sueldos han caído notablemente, tanto que no se llega a cubrir las necesidades elementales, a esto hay que adicionarle como ha decrecido el empleo privado y la pequeña y mediana producción, existen informes que así lo indican.

Sin embargo, a pesar de estas bajas, el gobierno provincial, ejerce una presión tributaria descomunal, provocando que el sector se hunda aún más.

Como contraste, no solo ha subido el empleo público en 3.5% sino que el gobierno no ha cesado ni cesa de designar funcionarios creciendo exponencialmente la planta de cargos y funcionarios.

Funcionarios provinciales que en nada sufren la crisis, a fines del 2019 Bordet les elevó sus sueldos entre un 40 y 50%, asimismo, en el caso de que alquilen en la capital entrerriana es el Estado quien se hace cargo, también el erario público los beneficia si quieren viajar al exterior, estudiar un posgrado o carrera de grado, el combustible diario, el seguro, le dispone de autos oficiales y choferes y hasta carga con los daños y perjuicios si estos provocan un accidente.

Ejemplos hay sobrados y este Portal viene dando cuenta de los mismos.

Tenemos un Estado que también se hace cargo de la pasividad de privilegio de ex funcionarios que en un breve tiempo por la administración publica y aportando unos años acceden a las máximas jubilaciones de la Provincia.

Asimismo tenemos un Estado que destina 800 mil pesos mensuales en contrataciones a diputados oficialistas, monto sin tener en cuenta el sueldo el cual oscila en los 300 mil también por mes.

A pesar de estos notorios y suculentos beneficios cuya orden es no ajustar, el Gobierno ataca a los sectores más castigados por la crisis.

En diciembre del 2019 este Portal daba cuenta de que el hilo se cortaría por lo más delgado y que Bordet también embestiría contra los trabajadores, sus propios trabajadores, los estatales.

Finalmente así ocurrió, ya varios legisladores del oficialismo se han manifestado al respecto y el anuncio oficial se hará en la Asamblea Legislativa cuando Bordet confirme que reformara el sistema previsional de la provincia.

Un ajuste contra derechos adquiridos que incluirá la paralización de los tramites jubilatorios por el plazo de un año como también la elevación de la edad jubilatoria.

Este martes se conocieron novedades de esta sumamente perjudicial reforma previsional del gobierno provincial.

La elevación de la edad jubilatorio afectara a tres sectores importantes de la Provincia: Policías, Docentes y mujeres, los dos primeros incluidos en el régimen de jubilaciones especiales y las mujeres comprendidas en el régimen de jubilaciones ordinarias.

Para todos los casos la edad se elevará a los 62 años.

La reforma de Bordet no queda allí, una nueva medida también se conoció este martes, la cual, junto con las anteriores seguramente provocaran un escándalo sin magnitud en toda la provincia.

También anunciara en la Asamblea Legislativa, aunque seguro de manera solapada, que se incrementaran los montos de aportes que les descuentan obligatoriamente a los estatales para solventar el sistema previsional.

Actualmente dicha contribución por parte de los estatales es de un 18% de sus haberes, los cuales también incluyen las complementarias que se abonan.

El plan ya está diagramado aunque aún el Gobierno tiene dudas sobre en cuanto elevara aquel porcentaje, se habla de entre un 4 y un 8% más.

Es decir, a partir de la sanción de la reforma previsional a los trabajadores del Estado se les descontara automáticamente entre un 22  o un 26% más de sus haberes mensuales.

Así las cosas, el gobierno de Bordet no solo va pasar a la historia por el terrible impuestazo, sino también por la merma y el embiste de todos los derechos que hasta ahora tienen los trabajadores en el sistema previsional entrerriano.

Mientras tanto, la fiesta sigue en la administración provincial, y son los estatales, ante la total pasividad de los gremios, quienes por decisión del gobernador deberán afrontar los costos del festejo descomunal.

 

Compartir:

22 comentarios

Cecilia 11 febrero, 2020 at 9:55 pm

Que ratas inmundas.

Responder
Natalia 11 febrero, 2020 at 11:44 pm

Ahí tienen los que lo votaron la mayoría empleados de la provincia Lola y ajo

Responder
La Militancia 12 febrero, 2020 at 2:35 am

Una Lacra, Corrupción.
Y eso que un no hablaste del Copnaf y sus Designaciones.
Otra gran estafa al estado provincial.
Una pena todo

Responder
Angel Carmelo Rossi 12 febrero, 2020 at 6:50 am

Si nosotros los jubilados vemos el contenido vamos a pensar que es una joda, que nos toman por ignorantes, o como les gusta decirnos viejos, pero se equivocan porque sabemos bien qué es lo correcto, como se debe hacer, a quien debemos cuidar en nuestro sistema solidario previsional, lo más lamentable es escuchar con una LIVIANDAD cuando el actual intendente de la ciudad de Paraná ratificó que el pidió su jubilación de privilegios porque es legal( tiene 51 años de edad), para ellos todo, para la justicia más, para los funcionarios ni hablar, por donde se corta el hilo por nosotros, es decir por lo que siempre aportaron siendo de menos recursos que es la clase media con haberes jubilatorios los cuales si son sostenibles por nuestro sistema previsional.-

Responder
DANI 12 febrero, 2020 at 7:40 am

VERGUENZA..!!!!!!!

Responder
Juan 12 febrero, 2020 at 10:33 am

Que fiasco nos llevamos con bordet

Responder
condor 12 febrero, 2020 at 7:41 am

todos y todas tomemos las calles,……

Responder
Marita 12 febrero, 2020 at 8:06 am

Tanto, tanto por decir, que la verdad ya no vale la pena, es la peor gestión por lejos

Responder
pepe 12 febrero, 2020 at 11:24 am

jajaja como lo estoy disfrutando ¡¡¡ que sapo se comieron ¡¡¡ uds votaron esto, agua y ajo

Responder
Tonto 12 febrero, 2020 at 12:09 pm

A vos tambien te llega querido los aumentos de impuestos y todo lo demas asi q yo no disfrutaria tanto

Responder
pablo 12 febrero, 2020 at 1:29 pm

verguenza que dejen de nombrara a sus familiares como hizo el sr bahl en el senado con sueldos de 200 mil pesos..cortan x los mas pobres..delincuentes¡¡

Responder
mariela 12 febrero, 2020 at 1:40 pm

Agua y ajo son cómplices del delincuente de Urribarri y sus secuaces ahora pagarán las consecuencias

Responder
Susana 12 febrero, 2020 at 6:51 pm

Aportar 30 años sin distinción de categoria ni edad, sin tope de sueldo corregiria el deficit

Responder
Peque 12 febrero, 2020 at 8:56 pm

De Bordet se van a acordar toda la vida mas de un Ciudadano

Responder
Sil 12 febrero, 2020 at 9:08 pm

Nunca segundas partes fueron buenas

Responder
Luis 12 febrero, 2020 at 10:17 pm

Lo del Cpn Adam Bahal es una vergüenza. Cobrará la pensión por vice gobernador, cobra como empleado estatal y cobra como Intendente de Paraná ya que modifico la ley de incompatibilidad cuando era vice gobernador nada tonto . Y como el debe haber miles de funcionarios con jubilaciones de privilegio. Deberían dar el ejemplo no provocar que sigan castigando a los jubilados de bajos ingresos con estas medidas que se vienen según parece. Deberemos juntarnos y repudiar esto. Que esperamos ?

Responder
Carlos 13 febrero, 2020 at 10:19 am

Pero totalmente, que esperamos, no podemos ser tan pechos fríos. Creo que somos muy mansos en otros lugares ya habrían salido a las calles. Pongamos fecha y juntémonos a repudiar éstos impuestazos y resolución que nos van a destruir a los entrerrianos

Responder
Roberto H.Gimenez 12 febrero, 2020 at 10:56 pm

Concordia se moviliza contra el impuestazo de Bordet y movilicémonos por esto también ellos ya son millonarios y jubilados de privilegios…….. un pueblo unido jamás será vencido, o somos como las ovejas vamos al matadero.

Responder
pepe 13 febrero, 2020 at 6:25 am

Tengo conducta contable y puedo pagarlos, no soy como la cigarra, ya llenaron las heladeras?? jajaj activa verano, qhp jaja, quiero ver cuanto va a llegar el gas en invierno.

Responder
Carlos 13 febrero, 2020 at 10:25 am

Y los gremios???; Quieren que les diga que pasó con los gremios? Sobre todo AGMER utilizó la plata de los aportes de los compañeros docentes para financiar junto con Baradel al actual gobierno nacional y provincial. Entonces ni esperamos que éstos traidores y delincuentes sin escrúpulos hagan algo contra estás medidas. Pero bueno resulta que escupieron contra el viento y ahora deben estar llorando por los rincones por este tema. Yo por eso tomé la desición de desafiliarne

Responder
Gaturro 13 febrero, 2020 at 10:26 pm

Hay que ser solidarios muchachos. No hay que andar llorando. Para eso lo votamos

Responder
rosana 19 febrero, 2020 at 2:40 pm

Por lo menos es un gobierno solidario!!!
Gracias a Dios!!!, No me quiero imaginar que sería si no lo fuera.

Responder

Dejar Comentario