Otro nombramiento de Bahillo, el festival no para

Compartir:

Mientras las medidas de ajuste van dirigidas exclusivamente a los trabajadores y contribuyentes, en el Gobierno todos los días nombran funcionarios y la bronca en la calle se siente.

Desde hace varios meses desde este Portal se viene sacando a relucir que las cuentas de la Provincia no dan más, el Gobierno provincial, cuando era momento de ahorrar eligió emprender la fiesta con gastos exorbitantes para los funcionarios.

Los recursos, medianamente ordenados, comenzaron a escasear, y el gobernador, para seguir el festival,  eligió endeudarse, con el gobierno nacional y, lo que es peor, en dólares con organismos internacionales.

No es necesario estudiar una carrera de grado en ciencias económicas para saber que cuando se gasta más de lo que se tiene, a corto, mediano o largo plazo –conforme haya sido el flujo de los gastos-, la historia termina mal.

Las consecuencias arribaron y hoy la Provincia de Entre Ríos está sumida en una crisis económica y financiera solamente comparable con épocas como la de Sergio Montiel, al menos en su inicio.

Dilaciones excesivas con el cronograma de pago de los estatales, primero del 10 al 11, luego del 11 al 15 y ahora del 15 al 17.

Incrementos salariales ínfimos si se toma como parámetro la inflación.

Impuestazos, primero con el inmobiliario con subas de 50, 60, 70 y hasta 80%, ahora para marzo se prevé idéntica medida pata el automotor.

Y la más extrema medida que se propone implantar el Gobierno Provincial con la reforma al sistema jubilatorio de la provincia con la paralización de los trámites en la Caja, elevación de la edad para acceder al beneficio de policías, docentes y mujeres llevándolas en todo los casos a los 62% y el incremento del aporte previsional que obligadamente le descuentan a los trabajadores entre un 4 u 8% más.

Como se puede apreciar, al menos esto surge del sentir popular, alguien tiene que pagar la fiesta del gobierno provincial, cortándose el hilo exclusivamente por los trabajadores y/o contribuyentes.

Una fiesta que no cesa, al menos en torno a las designaciones, desde su reasunción a la fecha, Bordet y sus ministros, no solo no han reducido el gasto político, sino que lo ha incrementado descomunalmente y, lo que es peor, no tiene en miras parar.

Todos los días este Portal ocupa titulares dando cuenta de la creación de un nuevo cargo o el recambio de algún funcionario, sale uno, para que ingrese otro, aunque el saliente en la mayoría de los casos, recala en algún otro puesto.

Hay casos peores, con designaciones de funcionarios que ya lo son y que no dejan su cargo o cargos anteriores, apareciendo la polémica en torno a la incompatibilidad no solo por los múltiples sueldos sino también por las múltiples funciones.

Este miércoles desde este Portal se conocía de una nueva designación en la órbita del recientemente creado ministerio de producción que conduce hasta dos meses Juan José Bahillo.

El veterinario Guillermo López fue designado director de Ganadería en la cartera del ex diputado nacional.

En menos de 24 horas, se confirma una nueva designación por parte del ministro, el cual, desde la creación de la cartera, también viene superpoblando -el ya superpoblado- protocolo provincial.

Se trata del contador público Leandro Rodríguez que, conforme el decreto del gobernador, fue nombrado como director de gestión técnica y administrativa de la secretaria de ciencia y tecnología de la cartera del ex diputado nacional.

El profesional de Paraná, es docente y funcionario en la UNER, puntualmente secretario de la facultad de Ciencias Económicas, no constando en el decreto, que haya renunciado a su cargo para asumir el nuevo.

El contador no es nuevo en el protocolo tampoco en el área de producción, ocupando un lugar en las épocas del ministro Roberto Schunk, aunque, también recientemente, surgiendo de la nómina de la secretaria de comercio de la provincia que fue auditor.

Tampoco en este último cargo surge que el profesional en ciencias económicas haya dejado de percibir alguna de las dos acreencias por sus cargos, en otras palabras, dos sueldos del Estado como funcionario fueron y serán destinados al bolsillo del flamante designado.

La cuestión no es menor si se piensa en el estado de situación de la Provincia y los ajustes que este sábado anunciara formalmente Bordet en la asamblea legislativa, todos apuntando a los trabajadores y/o contribuyentes que tienen que hacerse cargo del festival protocolar.

Mientras tanto a los ciudadanos en general y a los estatales en particular se les exige un esfuerzo inconmensurable que supera su capacidad contributiva y se les impone ajustes desmedidos, aunque, la fiesta del Gobierno no para.

Compartir:

5 comentarios

charly 13 febrero, 2020 at 11:01 am

siempre colaborando con la compañerada je.

Responder
Peque 13 febrero, 2020 at 11:58 am

Y nosotros pagando el Impuesto Inmobiliario mas caro del país.

Responder
Pindonga 13 febrero, 2020 at 12:35 pm

Hasta cuándo vamos a seguir manteniendo estos millonarios

Responder
Pepe 13 febrero, 2020 at 2:48 pm

Un inútil total en la FCE están festejando que se lo llevaron

Responder
cecilia 14 febrero, 2020 at 11:52 am

Granetto, Gabas y ahora Rodriguez todos docentes de la facultad de Ciencias Económicas.

Responder

Dejar Comentario