Enrique Ríos: “El senador (Kueider) debe dar explicaciones porque la sociedad pide transparencia y austeridad en momentos de crisis profunda”

Compartir:

“Estas situaciones no contribuyen a que la gente reafirme la idea de política como herramienta transformadora de la realidad, le hacen mal estas situaciones a la política”, dijo el dirigente dejando en claro que no tenia nada que ver con el comunicado del Frente “Todos” donde se ataca a este Portal.

El ex concejal se refirió al comunicado del Frente de Todos en el que se desmiente la publicación de este Portal acerca de la cantidad de asesores con los que cuenta el senador nacional Edgardo Kueider:

“En todo proceso electoral se construyen acuerdos y alianzas que después hay que ratificar, hoy el peronismo tiene una visión de construcción colectiva en un frente que hay que seguir consolidando una vez pasado el proceso electoral”.

“Este tipo de situaciones para nada contribuyen a que la gente reafirme el rol de la política como agente transformador de la realidad social, creo que le hacen mucho mal a la política estas situaciones”.

“Es importante que el legislador involucrado esclarezca esta situación, es lo primordial. La gente, por lo menos, los vecinos de la Paraná y la provincia piden de la política la mayor transparencia y la mayor austeridad posible, vuelvo a decirlo, en momentos de crisis profunda”.

“Desconozco esta situación pero el legislador deberá de alguna manera explicar esta situación si lo cree oportuno pero, vuelvo a decir, hoy la sociedad argentina en su conjunto está pidiendo de la política transparencia en el uso de los recursos de las finanzas públicas y fundamentalmente austeridad en momentos de crisis”.

En varios tramos de la entrevista desconoció el comunicado del Frente “Todos” y dejó en claro que no tenia nada que ver con el mismo.

El estado del municipio:

“Es de público conocimiento el estado desastroso en que se encontraba el municipio no solo en lo económico, que es lo más grave, sino también en la incapacidad de prestar servicios a la ciudadanía”.

“Esta gestión va ordenando y genera una estrategia de trabajo con los pocos recursos con que se cuentan para optimizar los recursos humanos y económicos y eso de a poco se va logrando, con la presencia efectiva de las unidades municipales”.

“El área de Servicios Públicos, que conduce Walter Clivio, logra dar respuesta a las demandas postergadas de los vecinos”.

“El vecino viene de mucho tiempo sin respuesta y cada vez exige más, a medida que se van cumpliendo los reclamos, pero se trata de cumplir con lo poco que se tiene”.

“Hay equipos de trabajo que están pensando en conseguir y gestionar los recursos para abordar las obras de mayor envergadura que son las que la ciudad necesita. El equipo económico de Eduardo Macri está poniendo en caja las finanzas públicas y diseñando estrategias para cubrir las demandas del municipio, que venía desfinanciado y con una deuda muy grande. Se buscan los recursos necesarios sin pasar sobresaltos”.

“El objetivo fundamental es potenciar la capacidad de trabajo del municipal y eso se ve porque se han podido afrontar en tiempo y forma las necesidades de los trabajadores y no es menor en tiempos de crisis optimizar las finanzas municipales para hacer frente a esto con recursos propios”.

“Se ha logrado dar el salto de calidad y romper con la vieja forma de que las secretarías sean compartimientos estancos sin comunicación. Acá hay trabajo en equipo, horizontal, lo que permite abordar de manera mejor y más eficiente las problemáticas, la conducción política del intendente se siente y se ejerce y eso permite llevar adelante la ejecución de las diferentes líneas de acción”.

“Es una decisión política importante no tocar las tasas porque a veces cuando no hay recursos se eleva la presión tributaria, acá se han mantenido las tasas en los niveles que se llevaban adelante y se ha elevado la prestación de los servicios esenciales sin apelar a meter la mano en los bolsillos de los paranaenses y se han dado las respuestas necesarias”.

“Se ha recurrido a mostrarle al vecino cuál es el fin de los tributos mediante las respuestas del municipio. Alrededor del 75% de los paranaenses pagan las tasas. Las tasas son por servicios, contraprestaciones del Estado, nosotros tratamos de cumplir para que el correlato entre tasas y servicios sea justo, eso busca el Ejecutivo municipal hoy”.

 

Compartir:

1 comentario

Carla 14 febrero, 2020 at 7:59 pm

Pidan detalle en los contables de los Ministerios. Designaciones inauditas con orgánicas enormes! El gobernador sabe todo esto?

Responder

Dejar Comentario