Sergio Paz cuestionó fuertemente al hombre que quiere poner el gobierno provincial en Vías Navegables y habló de negociados

Dijo que Leonardo Cabrera, del sector de Scheppens e impulsado por el empresario belga Jan De Nul, que explota el negocio de la arena en el Puerto Diamante, tiene manejos dudosos.

A raíz de la nota publicada en este medio acerca de la definición de las autoridades para Vías Navegables de la Nación, Sergio Paz se comunicó con este Portal y con Radio RD 99.1 para aclarar su situación y fijar posición.

El dirigente se mostró molesto al afirmar que el gobierno provincial pretende poner en el cargo a un funcionario que tuvo manejos dudosos al frente del Puerto Uruguay y que, además, es de nacionalidad uruguaya, por lo que ante un posible litigio podría actuar a favor del país vecino.

Según denunció Paz, Leonardo Cabrera, del sector de Carlos Scheppens, entre “las pequeñas barbaridades que hizo, mientras él era titular del Puerto de Uruguay, había un barco de bandera uruguaya, llamado Provincias Unidas, que era el único que operaba en el puerto”, hecho que le valió “mil denuncias”.

“El barco que utilizaban era de bandera uruguaya, con tripulación uruguaya, no tenía ni un tripulante argentino y era el único que operaba en ese puerto, creo que está en la Justicia esa situación”, afirmó Paz.

Además, el dirigente agregó que el hombre es impulsado por la empresa propiedad del belga Pietr Jan De Nul, socia en Hidrovía SA, que según definió es “la ruta, la autopista” y agregó que “tiene un juicio con el Estado porque cobra una tarifa que en el mundo no existe, está en juicio”.

Paz agregó también que la empresa “opera también en el puerto Diamante en la extracción de arena” y que, llamativamente, “no tenía ni un papel, no estaba inscripto ni en la municipalidad de Diamante, no tenia nada, ni planos, ni autorizaciones, no sé cómo llegó a vender arena”, afirmó al dejar en claro la irregularidad.

Sergio Paz se refirió además a que resulta llamativo que “no tenemos un solo barco argentino que circule por la Hidrovía”.

Explicó: “para decirlo de manera que se entienda, nosotros le asfaltamos la ruta para que circulen solamente los autos paraguayos, no tenemos una fabrica de barcazas, las tenemos pero presionadas para que ninguna haga nada”.

“Se licitó el transporte de petróleo de YPF en el gobierno de Macri y le dieron la construcción de las barcazas para transportar el petróleo a los paraguayos, debe haber un porqué”, enfatizó.

“Algo debe haber porque no se puede creer que nuestros astilleros, que existen y tienen capacidad operativa, no puedan fabricar una barcaza de transporte de petróleo”, sentenció.

Paz exigió además que se ponga en condiciones el llamado ministerio de Vías Navegables en Paraná, ya que afirmó que “es un criadero de ratas, ahí se pueden hacer barcazas, remolcadores, los empresarios quieren hacer un Shopping, esto no tiene tinte de que hay algo detrás, está negro azabache, hay que agarrarlo con honestidad para que tengamos una industria con miles de empleados, en Paraná nomás”.

“Ven solamente el negociado”, dijo también.

“Esto se tiene que resolver ya, yo pedí una audiencia con el presidente, estimo que me la van a dar la semana que viene. Yo tengo un proyecto de trabajo”.

 

Dejar Comentario