En exclusiva con este Portal, paranaense internada por coronavirus hizo un crudo relato desde el San Martín

Compartir:

Es la primera vez que un paciente en recuperación habla con un medio y, con dificultad para hablar, afirmó que “epidemiología no se contactó conmigo, yo tuve que llamar para que me hicieran el hisopado porque me empecé a sentir mal, tenía mucho dolor de oído, la garganta me quemaba, no podía dormir”.

      declaraciones de Jesica a Radio RD 99.1

Por primera vez en la provincia, una paciente internada por Coronavirus, llamada Yesica pero cuyo apellido se preserva, habla ante un medio de comunicación y eligió este Portal y Radio RD 99.1 para dar a conocer la situación que atraviesa desde que contrajo la enfermedad.

Con voz entrecortada y con serias dificultades para hablar debido a las complicaciones respiratorias que el virus le produjo, la joven de 32 años destacó la atención recibida en el Hospital, aunque lamentó la falta de elementos de protección con que cuenta el personal:

“Estoy internada en el San Martín. Yo llamé a epidemiología porque me empecé a sentir mal después de que tuve contacto con pacientes positivos de mi familia, y ahí le hicieron el hisopado a mi hijo más grande y al más chico no, y me mandaron a mi casa por los chicos, porque soy mamá sola. Estoy con mi hermano, que está internado en La Baxada”.

“Yo me siento cansada. La gente no cree, dice que es mentira, que crea que es totalmente cierto, los que más jodidos van a estar van a ser los abuelitos, los padres, la gente mayor va a sufrir más. Entiendo que hay gente que tiene que trabajar pero si uno puede salir con prevención, con distanciamiento, ya eso es mucho, y en su casa cuidarse, no romper la cuarentena”.

“Yo hice todo bien, la gente tiene que abrir los ojos, porque esto se puede combatir si nos unimos entre todos”.

“Cuando supimos que en mi familia había positivos, enseguida nos aislamos para preservar a todos, así estuvimos hasta que epidemiología se fue comunicando”.

“A mí no me llamaron, yo tuve que llamar para que me hicieran el hisopado porque me empecé a sentir mal, tenía mucho dolor de oído, la garganta me quemaba, no podía dormir, era cada día peor, ahora me cuesta hablar pero estoy mucho mejor que lo que estuve”.

“Estamos aislados. Hay buena asistencia en el Hospital San Martín, excelente, solo que, pobres, ellos tienen que cuidar sus cosas diarias, sus guantes, sus cosas porque no cuentan con muchos elementos de protección. Es muy buena la atención, pero hay que ayudarlos a concientizar a la gente para que ellos no se cansen y puedan cuidar a todos”.

“Mis hijos están bien, están con mi mamá, ella dio positivo pero está bien, uno de ellos dio positivo y el otro no, están aislados con mi mamá”.

“Quiero agradecer a la gente que me está ayudando a mí y a mi familia, que no dejan solos a mis hijos, que tienen empatía hacia los demás, sin discriminar al enfermo porque se necesita mucha contención”.

 

Compartir:

5 comentarios

Carlos Daniel Pratti 30 junio, 2020 at 4:42 pm

Fuerzas Jesica te deseo una pronta recuperación ,y felicitaciones a todo el personal del hospital San Martin,por su atención hacia todos sus pacientes

Responder
Viviana 30 junio, 2020 at 5:47 pm

y que mierda hicieron mientras nos tuvieron encerrados, se suponia que equipandose para esta situacion, resulta q en la primera semana ya no hay insumos para empleados de salud??????????????? oentendi mal? me dan ascooo

Responder
Armando 1 julio, 2020 at 9:02 am

Buen día.No era que el Gobierno y el estado,proveían de INSUMOS a los Hospitales,que no les faltaba nada????

Responder
Maria 1 julio, 2020 at 2:43 pm

El gobierno no nos cuida!!! sino como se explica que el Ioper obligua a a las personas a ir a las agencias para autorizacion de estudios, media cuadra de colas!!!!!!! Seas persona de riesgo o no.

Responder
chato A 1 julio, 2020 at 8:02 pm

sigue el relato, hasta ahora nada es verdad !!!. Los Hospitales están a la deriva….

Responder

Dejar Comentario