Mientras el gobernador se reúne con su gabinete, los trabajadores del transporte hacen un fuerte reclamo.
Transportistas de la ciudad de Paraná realizaron en la mañana de este jueves una masiva caravana hacia el Centro Provincial de Convenciones, donde el gobernador Gustavo Bordet encabeza una reunión con su gabinete.
El reclamo es por mejores medidas para preservar al sector ante la dura crisis suscitada a raíz del aislamiento por el coronavirus, que les impide trabajar.
Esta semana, el gobierno lanzó una serie de medidas que apuntan a este sector y otros que todavía no pudieron retomar las actividades por la cuarentena.
Lo que la provincia propone es un diferimiento de pagos de los impuestos provinciales, pero la medida es considerada por estos sectores como insuficiente, ya que, en definitiva, deberán efectuar los pagos en diciembre.
La decisión llegó luego de más de 120 días de aislamiento y tras numerosos reclamos de quienes vieron sus actividades afectadas por la pandemia.
Si bien el gobierno la calificó como una “respuesta rápida”, desde estos sectores la consideran tardía e insuficiente.
El de los transportistas es uno de los sectores que es duramente golpeado por la imposibilidad de trabajar y de generar ingresos a raíz del aislamiento, por lo que le piden al gobierno provincial respuestas satisfactorias.
En la mañana de este jueves, transportistas autoconvocados realizaron una numerosa caravana con bocinazos hacia el Centro de Convenciones, en reclamo por medidas que sean significativas para uno de los sectores más golpeados por esta profunda crisis.
