Con duros reclamos, los privados se congregaron frente a Casa de Gobierno

Además de las pancartas pidiendo “queremos trabajar”, las fuertes críticas se centraron en el funcionariado y en los gastos de la política.

En la mañana de este jueves se realizó la movilización frente a Casa de Gobierno de la que participaron empresarios y emprendedores privados de diferentes sectores que se ven seriamente afectados por la pandemia y más complicados aún con la marcha atrás en las habilitaciones.

El principal pedido que se manifestaba en carteles y pancartas era “queremos trabajar”, dado que luego de que Paraná retrocediera de fase en el aislamiento, muchos tuvieron que volver a cerrar sus puertas.

Hoy, señalan los empresarios y trabajadores afectados, tienen serias dificultades para subsistir y para solventar los gastos corrientes, además de los que se generaron para poder cumplir con los protocolos de prevención durante el periodo que pudieron abrir.

Además, coincidieron en afirmar que las medidas propuestas por el gobierno provincial para los sectores que se vieron afectados, como las prórrogas de los vencimientos impositivos, son “pan para hoy y hambre para mañana”.

En ese sentido, destacaron que las medidas son insuficientes porque una vez finalizado el plazo, de todos modos deberán cumplir con los compromisos sin ningún tipo de ayuda del gobierno provincial.

Entre los carteles que esgrimían los diferentes emprendedores y empresarios, llamaron particularmente la atención aquellos que criticaban duramente el altísimo gasto político de la provincia y al funcionariado.

“Si realmente nos quieren cuidar, 50% del sueldo de la política para el personal de salud hasta que termine la pandemia”, afirmaba una pancarta, haciendo alusión a la condición salarial del personal sanitario que fue objeto de reclamos de parte de los trabajadores de ese sector.

    

Otro cartel pedía que se bajara un 50% del sueldo del funcionariado “hasta que se recuperen los privados”.

El reclamo tuvo la particularidad de que se realizó hacia una Casa de Gobierno en la que no había nadie para recibir las quejas, ya que el gobernador Gustavo Bordet y la vice Laura Stratta están trabajando de manera remota porque contrajeron coronavirus.

A pesar de ello, los sectores de la economía afectados por la marcha atrás en las habilitaciones quisieron hacer oís sus reclamos, y se congregaron con bocinazos y pancartas frente a Casa de Gobierno.

1 comentario

El General 3 septiembre, 2020 at 4:24 pm

Los funcionarios de Concordia ,encima piden vianda de Santa Fe y van todos los fines a comer…Qué jodidos que son.-

Responder

Dejar Comentario