Indignación y malestar en la comunidad costera paranaense por las imágenes virales de un nutrido grupo de personas paseando en lancha en medio de las restricciones
El hecho ocurrió este jueves y este sábado llegó a la redacción del PORTAL por la viralización de la imagen en la red de mensajería Whatsapp.
Las fotografías fueron tomadas por un grupo de vecinos de Bajada Grande, que al ver la importante embarcación se llenaron de indignación y malestar, más aun cuando distinguieron que la misma es de titularidad de un funcionario público, de la comparación entre la fotografía de la embarcación que se publicita en la empresa y las que enviaron al medio resulta ser la misma.

En plenas restricciones, cuando prefectura labra actas y en el peor de los casos secuestra incluso canoas de pescadores, ni hablar tablas y demás embarcaciones menores por estar prohibida la circulación por la pandemia, un grupo nutrido de personas paseaba con total impunidad por el río.
Si bien en las fotos no se distingue con nitidez y por lo tanto no se identifican a las personas violando las medidas restrictivas, aquellos vecinos que tomaron las imágenes aseguran que en la misma iba el funcionario titular de la embarcación, como también otros.

Respecto del funcionario, estos ciudadanos -que refieren haber denunciado a prefectura sin ningún tipo de respuesta por parte de la fuerza- sostienen que se trata de Agustín Clavenzani, titular del ente mixto de turismo de la ciudad de Paraná.
El nombre del funcionario está vinculado estrechamente a la embarcación, aparte de su función pública el joven es titular de una empresa dedicada al turismo náutico con alquiler de embarcaciones, travesías en kayak, paseos, excursiones, pescas y hasta safaris por el río.
Se conoce que Clavenzani es el titular de la firma porque es quien factura los servicios mencionados.
Este Portal investigó en las fuentes abiertas de información, detectando varias contrataciones por parte del Gobierno Provincial con el funcionario que con medidas de restricciones en la navegación igualmente sale a pasear en su bote de gran porte.
Lo llamativo de la contratación es que a pesar de haber sido un servicio prestado por el senado, al mismo lo pagó el Ejecutivo Provincial.
Según el decreto 3800 MCyC de fecha 28 de noviembre, el mandatario y su secretario general de la gobernación, el hoy senador nacional, Edgardo Kueider, reconocieron y pagaron la Factura “C” Nº 0001-00000029 por pesos cuarenta y un mil ($ 41.000,00), de fecha 14.11.19 a Clavenzani el servicio de «paseo en lancha para 82 personas, alumnos y docentes participantes de la XXVII Instancia Provincial del Senado Juvenil Entrerriano».
La irregularidad surge manifiesta, el senado juvenil es un organismo correspondiente al Senado de la Provincia, es decir, al Poder Legislativo que tiene su propio presupuesto y está habilitado para contratar el servicio, no el Ejecutivo que es otro poder.
Más allá de esta grave anomalía, lo cierto es que Clavenzani, el jueves marcó tendencia en la red de mensajería instantánea por la indignación y malestar generado en la comunidad costera de la capital entrerriana que en plena pandemia, con regreso de fase y medidas restrictivas vigentes que incluyen a la navegación, para el funcionario había vía libre.
No existió un solo grupo de whatsapp de pesca y deportes en el río, caso de vela, sup, canotaje, kayakistas, etc., que no se expresaran con bronca sobre las ventajas del funcionario y ese grupo de personas no identificadas que también tendrían relación con la función pública.
Otro privilegio más de ostentar un cargo político.



3 comentarios
Quien despacho la embarcacion?
Este señor esta haciendo negociaciones incompatibles con su funcion publica?
En el rol de salida figuran todos los datos de los tripulantes.