Con reclamos hacia las autoridades provinciales, el turismo entrerriano marcha el lunes a Casa de Gobierno

Exigen que la provincia tome medidas concretas a favor del sector, ya que las que se implementaron hasta el momento resultan insuficientes, y denuncian la inacción del gobierno entrerriano.

Empresarios, trabajadores y emprendedores turísticos entrerrianos se sumarán este lunes a la marcha convocado a nivel nacional en defensa de sus fuentes laborales y con fuertes críticas hacia el gobierno provincial.

En lo que va de la cuarentena, son muchas las agencias de viajes, hoteles y diferentes proveedores de servicios turísticos que tuvieron que cerrar definitivamente sus puertas ante la falta de apoyo del gobierno.

Los que han logrado subsistir, convocan para este lunes una marcha que se prevé masiva, con numerosos reclamos por las medidas tomadas a nivel nacional, y también contra el gobierno provincial.

Entre los pedidos buscan que se anule la percepción del 35 % en la compra de servicios turísticos en agencias de viajes argentinas legalmente constituidas y en la compra de tickets internacionales emitidos por agencias o compañías aéreas.

Con respecto a ello, destacan que el turismo no es una vía de fuga de las divisas que hay en el país, sino por el contrario, un ingreso, ya que señalan que de los dólares que salen al exterior, sólo el 21% corresponde al sector turístico, que compensa siendo el cuarto generador de divisas en el PBI argentino.

A nivel provincial, hablan de una total inacción del gobierno entrerriano en cuanto a políticas que permitan al sector subsistir frente a esta gran crisis que atraviesan tras más de seis meses sin poder trabajar y con una total incertidumbre acerca de cómo podrán hacerlo en el futuro.

Remarcan que la prórroga de los vencimientos de impuestos es insuficiente, ya que de igual manera deberán pagarlos a fin de año, a pesar de que actualmente están imposibilitados de trabajar y de generar ingresos.

Uno de los principales apuntados es el secretario de Turismo, Gastón Irazusta, que depende del ministerio de Producción que conduce Juan José Bahillo.

Los empresarios y emprendedores turísticos de la provincia afirman que, desde que asumió, el funcionario no ha hecho ninguna gestión en pos de los privados del sector, y que durante el aislamiento no planteó ninguna medida que los ayude a atravesar esta dificilísima situación.

Hoy las empresas que prestan servicios turísticos en la provincia están literalmente al borde de la quiebra, con una incertidumbre absoluta acerca de su futuro.

Por ese motivo, se sumarán este lunes a la movilización convocada a nivel nacional por empresarios del sector.

En Paraná, la movilización será hacia Casa de Gobierno a las 10 de la mañana, e invitan a la ciudadanía a acompañar la medida y a concurrir con remeras y banderas negras, ya que afirman que el sector está de luto por todos aquellos que quebraron o están en camino a eso por la inacción de las autoridades gubernamentales, las normativas que los han perjudicado y la insuficiencia de las políticas para los privados.

Se trata de la segunda movilización convocada para este lunes 21 de septiembre, ya que también los médicos y enfermeros de la provincia se movilizarán para reclamar por mejoras salariales, ya que hace más de seis meses que no tienen paritarias, y para exigir también mejores condiciones laborales.

Este jueves, además, se canceló una movilización que habían convocado los socios y trabajadores de clubes de la capital provincial, quienes exigían la habilitación de los espacios destinados a las actividades deportivas.

La convocatoria se había viralizado a lo largo de la semana a través de las redes sociales y por Whatsapp, por lo que se preveía una concurrencia masiva.

Sin embargo, horas antes de que la marcha se concretara, el gobernador Gustavo Bordet se comunicó con el presidente de uno de los principales clubes de la ciudad para anunciarle que habilitaría a partir del martes las actividades deportivas.

Con esa decisión, el gobernador evitó que la plaza Mansilla de la capital provincial fuera una vez más el epicentro de enardecidos reclamos por la inacción de las autoridades provinciales.

A pesar de ello, este lunes será tanto personal sanitario como empresarios de turismo quienes  se movilicen hacia Casa de Gobierno con diferentes reclamos que les permitan subsistir en medio de la crisis.

Dejar Comentario