Este lunes profesionales sanitarios marchan contra el Gobierno por la precarización

Las medidas de lucha por las condiciones dignas de trabajo en Paraná son variadas, están previstas en simultáneo movilizaciones, abrazos “simbólicos” a los hospitales, aplausos,  bocinazos, y la convocatoria es amplia.

Los profesionales de la salud están agobiados, las horas de trabajo en estos casi 6 meses de emergencia sanitaria son interminables, la mitad de los mismos se encuentran aislados con COVID o por contacto estrecho,  los insumos son escasos, con muy poco, hacen lo que pueden.

Históricamente fueron precarizados, hoy sin dudas es cuando más visible se ha hecho, son los únicos que batallan contra la pandemia y el Estado provincial no les reconoce ni siquiera en la emergencia su crítica situación laboral.

Por estas razones, la injusticia de sus salarios, la falta de insumos, este lunes marchan contra el Gobierno Provincial.

La convocatoria comenzó en la capital entrerriana, pero se prevé que el resto de las localidades también se acoplen y las modalidades son variadas.

En el Hospital San Roque, los profesionales de salud organizaron un abrazo simbólico a las 11:30 con la consigna de llevar en mano las chaquetas para hacer un cordón por el distanciamiento, exigen paritarias y aumentos de sueldos acorde a la canasta básica.

En el San Martin se organizó una movilización, la salida es a las 17 horas desde el nosocomio, la exigencia es la misma.

Este Portal recientemente se hizo eco del malestar de los médicos con el Gobierno, proveyendo de un recibo de sueldo para que los entrerrianos se enteren cuánto ganan por mes.

37 mil pesos mensuales.

Con los enfermeros sucede lo mismo, 32 mil pesos mensuales.

Como se observa ni por asomo llegan a cubrir la línea de la pobreza del INDEC, en plena emergencia sanitaria y con el riesgo de contagio diario.

 

Alarma en el Gobierno: Los profesionales sanitarios dicen BASTA a la precarización y el abandono y se movilizan el 21/9

El Estado, el principal “negrero”: Los médicos dan a conocer su recibo de sueldo

Dejar Comentario