Millonarios: las declaraciones juradas de dos diputados nacionales entrerrianos

La provincia tiene a dos representantes entre los 10 miembros de la Cámara Baja más acaudalados.

Las declaraciones juradas que los legisladores de la nación presentan ante la Oficina Anticorrupción salieron a la luz y hay dos diputados entrerrianos que se ubican entre los 10 más acaudalados.

Se trata de los diputados nacionales Marcelo Casaretto, del Frente de Todos, y Atilio Benedetti, de Juntos por el Cambio y la UCR.

El primero declaró una suma de unos 50 millones de pesos, en diciembre del 2019, convertido a la divisa extranjera, un millón de dolares.

Benedetti, por su parte, casi 144 millones, una cifra verdaderamente descomunal.

se cree, al menos es el comentario de los sectores políticos, que ninguno de los dos declaró realmente lo que posee, omisiones que generalmente se excusan en los inconvenientes que se pueden llegar a tener con AFIP.

El primero en la lista es Máximo Kirchner, quien declaró casi 292 millones y tuvo un aumento patrimonial del 53%, seguido por José de Mendiguren, que declaró 250 millones y aumentó su patrimonio en 116% en un año.

Se desconoce qué bienes declararon, si mediante el balance de una empresa o propiedades inmobiliarias. Pero es conocido que el diputado de la UCR es propietario de grandes extensiones de tierras en la provincia y se presume que declaró menos de lo que efectivamente posee.

En cuanto a Casaretto, no se sabe si declaró inmuebles, que se valoran según el avalúo fiscal, que suele ser muy menor al valor real de la propiedad.

Benedetti tiene una intensa actividad privada y preside su propia empresa, mientras que Casaretto hizo su fortuna a lo largo de más de 30 años en los que ocupó diferentes cargos en el Estado.

En más de 30 años ocupando diferentes cargos políticos en la provincia, el justicialista pasó de ser un vendedor ambulante llegado de Maciá a Paraná, a un millonario legislador, mientras que Benedetti alternó cargos en la actividad privada con funciones en el Estado.

Casaretto: 30 años de cargo en cargo en el Estado y una mansión, “que se sepa”

Casaretto fue pasando por diferentes cargos en el Estado, a los que llegó por su cercanía con el poder de turno y no por decisión del pueblo, ya que, cada vez que se presentó a una elección, perdió.

En otras palabras, salvo que salga a aclarar que gran parte de su fortuna la cosechó por una herencia, cuestión que dispara ciertas jocosidades por el pasado humilde del diputado en sus años de mozo, todo su patrimonio proviene del erario público.

Su más reciente fracaso electoral data de octubre de 2019, cuando fue una de las caras de la derrota histórica del Justicialismo en Entre Ríos, tras una campaña en la que protagonizó actos con magra participación, incluso aquel en que solo lo acompañó un perro.

Con el rostro de Casaretto en todos los pasacalles, el Frente de Todos sufrió una humillante derrota ante Juntos por el Cambio en nuestra provincia, una de las pocas en las que logró imponerse el macrismo.

A pesar de la derrota, el sistema favoreció a Casaretto, que de todos modos accedió a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, aunque ingresó como uno de los legisladores menos votados.

Pero mientras Casaretto fue llevado a la campaña, es conocido que Benedetti se banca sus propias iniciativas electorales, algo que puede permitirse con la fortuna que posee.

Es más, se comenta que el hoy diputado fue el principal financista de la campaña electoral de Gustavo Cuscinato, cuando se presentó para la gobernación en 2007.

Por el lado de Casaretto, si bien cuenta con una fortuna, no se conoce hasta el momento que el diputado nacional haya usado algún centavo de su millonario patrimonio para darle una mano a algún entrerriano en problemas.

Es más, recientemente un vecino de Hasenkamp se comunicó con este Portal para dar a conocer la despreciable actitud del legislador, que rechazó el pedido de ayuda de un niño de 13 años con celiaquía, que necesitaba con urgencia un trámite ante la Anses.

Así es Casaretto, un vendedor ambulante que se hizo millonario pasando de un cargo a otro en la provincia, a quien no se le conoce actividad privada alguna, que ostenta su fortuna, esos cincuenta millones que hizo a costas del Estado provincial y de los entrerrianos.

Hoy, Casaretto y Benedetti integran el selecto grupo de los diputados más acaudalados de la nación, aunque la Oficina Anticorrupción dejó trascender solamente las declaraciones con un dólar a poco más de 59 pesos.

Habrá que ver cuando se den a conocer las declaraciones de 2020 cómo aumentaron o no las fortunas de nuestros legisladores.

12 comentarios

Cirilo 5 octubre, 2020 at 12:41 pm

Casaretto: de «muerto de hambre» siendo político a millonario de la política y de los «extras» que esta permite

Responder
Cirilo 5 octubre, 2020 at 12:42 pm

Muerto de hambre siendo estudiante

Responder
tristan 5 octubre, 2020 at 2:57 pm

Y ahora político y corruptooooo!!!!!!!

Responder
UN EMPLEADO RE CALIENTE QUE LO CONOCE MUY BIEN 5 octubre, 2020 at 2:27 pm

BENEDETTI LO HIZO EN LA PARTE PRIVADA, PERO CASORETE LO AFANO A TODOS NOSOTROS HDP CORRUPTO DE MIERDA DEVOLVELA CHORROOOO

Responder
Marisa 5 octubre, 2020 at 8:48 pm

Todos corruptos

Responder
Mauri 5 octubre, 2020 at 11:56 pm

K-sorete te la tomaste toda chinwenwencha.

Responder
Súper héroe sin capa 6 octubre, 2020 at 2:28 am

Muy lamentable

Responder
Mariano 6 octubre, 2020 at 11:11 am

Casoretto mamo lindo del estado. Como diría la jefa, un contador exitoso.

Responder
Melina 6 octubre, 2020 at 12:12 pm

Devuelvanla! Corruptos HDMP!

Responder
pablo rios 6 octubre, 2020 at 2:45 pm

que chorrros..¡¡¡ que me digan como hicieron si declaran eso tienen 10 veces mas…

Responder
teresa 7 octubre, 2020 at 8:35 am

Los gremios debemos exigir que se condene o absuelva a los sospechosos Se trata de NUESTRO DINERO, DE NUESTRO SALARIO…

Responder
Maria Susana Osuna 6 noviembre, 2020 at 8:03 pm

Cuánto funcionarios han ocupado cargos políticos desde hace más de 30 años y mucho más importantes varias veces diputados nacionales provinciales legisladores e intendentes y no hacen declaraciones juradas abismales seguramente tienen varios testaferros

Responder

Dejar Comentario