Remarcan que desde el comité no recibieron asesoramiento ni lineamientos con respecto al empréstito y criticaron a Claudia Acevedo.
Luego de que este Portal publicara acerca de la ruptura del bloque radical en el Concejo Deliberante de Paraná, desde el bloque Juntos por el Cambio se comunicaron con este medio para dar una respuesta y cargaron contra Claudia Acevedo.
El motivo de la ruptura fue la votación de un empréstito para el gobierno municipal por 600 millones y, según el descargo que realizaron desde el nuevo bloque, la postura de la edil precipitó el quiebre.
Por un lado, destacan que Acevedo no concurrió a la sesión en la que se trató ese tema, que finalmente fue aprobado sobre tablas, y que, de 12 sesiones que se han concretado en este período, ella se ha ausentado en cinco.
Por otra parte, señalaron que desde la Unión Cívica Radical nunca se les comunicó qué posición tomar con respecto al empréstito, ni por mail o nota, ni siquiera por Whatsapp.
Es por ello que, de acuerdo con lo que afirman desde Juntos por el Cambio, los concejales de manera particular evaluaron el tema durante varios días y consultaron con contadores, para asesorarse previamente a la votación.
Sostienen que en ese tiempo Acevedo nunca se comunicó con quienes, hasta ese momento, todavía eran sus compañeros de bloque, para fijar una postura conjunta.
Es más, afirman que cuando se hizo la reunión parlamentaria previa al tratamiento del empréstito, Acevedo avisó que no asistiría por motivos de salud, por lo que tuvieron que reemplazarla otros integrantes del bloque.
Luego de obtener el asesoramiento de contadores, la decisión de quienes ahora integran el bloque Juntos por el Cambio fue de otorgar las tablas, algo que o hicieron con el fideicomiso que había propuesto Eduardo Macri, cuando sí hubo una postura marcada desde el comité radical.
3 comentarios
Muchachos esa votación no es la cuestión para que se fueran con el pro. El radicalismo no es Claudia Acevedo solamente.
sin la UCR son nada mamarrachos
BLOQUE DE LA VERGUENZA!!!!