5 millones para publicitar un organismo público parado en pandemia

Más de 150 expedientes se aprobaron en un solo día, aunque a algunas publicidades no las vio nadie, como los carteles en clubes que están cerrados.

La Dirección Provincial de Vialidad realizó un gasto en publicidad que, en plena pandemia y con el organismo parado, resulta descomunal.

Más de cinco millones de pesos destinó el organismo a publicitarse, a pesar de que durante el aislamiento preventivo social y obligatorio estuvo totalmente parado y no necesita promocionar ningún producto.

Solamente este viernes se aprobaron más de 150 expedientes de erogaciones destinadas a cartelería y demás modalidades de publicidad, por un total que supera los cinco millones de pesos.

El innecesario e incomprensible gasto de un organismo que estuvo parado abarca también una importante suma de dinero pagada a clubes de la provincia por carteles de estática que nadie ve.

Sin embargo, como todas las entidades sociales de la provincia, estos clubes estuvieron cerrados hasta hace apenas unos días por el decreto de aislamiento, por lo que a las publicidades no la vio nadie.

Si bien son necesarias las ayudas a las instituciones que se vieron fuertemente afectadas por la pandemia, quizás hubiera sido más pertinente algún tipo de subsidio, otorgados de manera equitativa para todos, que un concepto de “publicidad”.

Más allá de eso, lo llamativo es que se destinaron cinco millones de pesos a un organismo que durante la pandemia funcionó solamente en lo administrativo, y a medias, pero que no realizó ninguna obra.

Es más, las rutas entrerrianas continúan en un estado deplorable, que pone en serio riesgo a quienes transitan por allí y ya se ha cobrado vidas.

Por otra parte, mientras esos fondos se gastan en publicidades que en estos momentos son innecesarias, el sistema de salud necesita de manera urgente inversiones para poder afrontar esta pandemia.

El personal sanitario viene reclamando desde hace tiempo por más insumos y de mejor calidad para protegerse del coronavirus, pero sus reclamos son desoídos por las autoridades, por no mencionar las exigencias salariales.

Sin embargo, la provincia continúa con este tipo de erogaciones absolutamente fuera de contexto en estos momentos de pandemia.

El sistema sanitario es sumamente vulnerable, pero los gastos siguen destinándose a otras cosas.

En este caso, es la Dirección Provincial de Vialidad la que gastó más de 5 millones de pesos en publicidad, a pesar de que no ha hecho una obra en meses y de que varias de esas publicidades están en lugares donde no la vio nadie.

8 comentarios

MERCEDES 16 octubre, 2020 at 10:27 pm

Decepción, vergüenza y engaño nos vienen dando los gobernantes actuales y a los anteriores también, el mayor problema de argentina sin duda son los políticos.

Responder
Pedro 17 octubre, 2020 at 12:57 am

Otra más y van

Responder
Sergio 17 octubre, 2020 at 12:57 am

Amigo no te la agarres con los clubes demasiado problema tenemos

Responder
Benemerito 19 octubre, 2020 at 8:56 am

Papà Estado siempre saliendo a tapar los agujeros

Responder
Carla 17 octubre, 2020 at 8:34 am

CONTRATOSXDE OBRA COBRANDO LO MISMO DESDE JUNIO/10 VERGUENZA

Responder
chato A 17 octubre, 2020 at 8:54 am

siga el baile siga el baile !!!

Responder
Melina 17 octubre, 2020 at 5:55 pm

Todos corruptos! Bordet andate! Sos el peor gobernador de la historia de Entre Ríos

Responder
La corrupción mata más que la pandemia - El Portal de Ricardo David 20 octubre, 2020 at 1:36 pm

[…] hay una Dirección Provincial de Vialidad, pero las rutas entrerrianas son una sucesión infinita de pozos que se cobran vidas. Porque hay un Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social que le paga millones de pesos […]

Responder

Dejar Comentario