Tras la ocupación de un terreno, el intendente de Feliciano expresó: “estamos en contacto con la Justicia pero queremos agotar la instancia del diálogo antes de hacer una denuncia o algo similar, el fiscal Ricardo Temporetti está en conocimiento de la situación”.
Ocupación de terrenos:
“Acá hay un terreno muy amplio que se utilizaba para una ladrillaría, muy rudimentaria, de un señor que producía ladrillos, que cerró. Está casi lindando con el ejido, como no se utilizaba más y sabiendo que el dueño es un privado, que hace muchos años no pagan impuestos, aparentemente invitó a vecinos que querían ocupar el terreno porque él no lo iba a usar más”.
“Eso produjo que vecinos que tienen necesidades habitacionales, como mucha gente, hayan ido y hayan ocupado ese lugar, son unas 40 familias que lotearon, por así decirlo, este terreno”.
“Desde el municipio estamos trabajando con cada una de las familias y evaluando cada situación y la necesidad de cada una para ir resolviendo la situación. También con respeto a la propiedad privada, por más que aparentemente el dueño falleció”.
“El dueño del terreno falleció hace muchos años. Este señor que es ladrillero lo ocupó durante mucho tiempo, una vez que él lo dejó, se corrió la voz, avisó, invitó a quien quisiera ocuparlo porque él no lo iba a usar más para su trabajo y mucha gente lo ocupó”.
Feliciano: ocupación de terreno y grave conflicto con el municipio
“Es un terreno que, si bien no hay herederos que lo reclamen, es privado y veremos si aparece un heredero”.
“Lo que queremos evitar es la complicación legal porque si estas familias tienen complicaciones habitacionales, como muchísimas familias, tener una denuncia en contra es lo que queremos evitar”.
“A través del diálogo y encausándolo a través de los programas municipales, provinciales y nacionales que podemos disponer para atender estas cuestiones, vamos a ir tratando de solucionar este tema”.
“Vamos charlando con pequeños grupos, la mayor cantidad posible, son todos de Feliciano”.
“Algunos están anotados en programas de viviendas, hay diversos casos, a otros ya se los había ayudado desde el municipio a hacer ampliaciones. Muchos casos son familias que van creciendo y piden ampliaciones. Hay de esos casos, otros que están anotados en programas, y otros que están en situación de alquiler que aducen no poder seguir alquilando y que necesitan un terreno”.
“Es una cuestión muy complicada, son terrenos inundables, que no son aptos para la construcción de viviendas, así que si hubiera sido un terreno fiscal tampoco lo podemos destinar para viviendas”.
“Hoy trabajamos familia por familia, algunos nos han dicho que se van a retirar. En realidad no hay nadie viviendo allí pero han demarcado el terreno y lo cuidan, porque no hay viviendas establecidas, sino el loteo”.
“Encausamos cada una de las situaciones, mucha gente va a esperar los programas en los que estamos trabajando, otros van a ir a la lista de espera que estamos realizando, porque esta gestión de gobierno está realizando muchísimas soluciones habitacionales con dinero propio del municipio, más allá de que también podemos gestionar ayudas provinciales y municipales”.
“Estamos tratando de encausar cada uno de los casos, de acuerdo a las necesidades reales y habitacionales de cada familia”.
“La situación se dio a partir de la invitación de este vecino y ahí surgió la presión al municipio para que haga las viviendas porque consiguieron terreno pero no tiene nada que ver con cómo se organizan estas situaciones, pero estamos trabajando y los vecinos van entendiendo la situación y que no se puede ocupar un terreno de manera ilegal y que los programas sociales que podemos disponer no se pueden realizar en lugares que no corresponden.
“Estamos en contacto con la Justicia pero queremos agotar la instancia del diálogo antes de hacer una denuncia o algo similar. Esperamos que con el trabajo de acción social y desarrollo humano de la municipalidad se pueda evaluar y resolver cada caso. El fiscal está en conocimiento de la situación, el doctor Ricardo Temporetti. Es un terreno privado, así que tiene que denunciar un privado pero no nos desentendemos del tema y trabajamos para brindar una solución”.
“Además hay un montón de familias que esperan una solución habitacional y un terreno que no han recurrido a este método, a veces están en peores situaciones pero tenemos que tener respeto, igualdad y justicia en este tema”.
Coronavirus:
“Tenemos solamente cuatro casos de coronavirus en Feliciano, activo no hay ninguno. Vivimos una realidad distinta al resto de la provincia, por nuestra ubicación geográfica, los controles que hacemos, tenemos muchas actividades habilitadas pero mantenemos el distanciamiento social y las medidas de prevención”.
“Durante mucho tiempo tuvimos cero casos, después por nuestra cercanía con Chajarí y el intercambio laboral, comercial y de salud, hubo algunos casos pero intentamos que sean los menos posibles y tener controlada la situación”.