El gobierno provincial continúa con la recurrente práctica de hacer oficiales los nombramientos en plena pandemia y con la Ley de Emergencia vigente con llamativas dilaciones.
En el Boletín Oficial del pasado 28 de octubre se publicó y oficializó el nombramiento de Julio César Aldaz como personal de planta permanente del Instituto Portuario de Entre Ríos.
En realidad, el decreto lleva fecha del 3 de agosto y este Portal lo publicó dos días después, pero el gobierno provincial continúa con la práctica de hacer oficiales este tipo de nombramiento con muchos meses de demora.
En pandemia y emergencia, otra designación en el gobierno provincial
Esta designación, como tantas otras, se realizó en plena pandemia y cuando la Ley de Emergencia ya llevaba casi un mes de vigencia en la provincia, pero ello no fue impedimento para un nuevo nombramiento.
A Aldaz le fue asignado el escalafón 3, con lo que goza de un sueldo que supera los 200 mil pesos, aunque la provincia tiene inconvenientes para pagarle los haberes incluso a las categorías más bajas.
No hay plata en los cajeros: “si sos de Bordet, te cagamos a trompadas”, se comenta
Además, Aldaz está pronto a acogerse a la jubilación, en una Caja que está totalmente fundida y que debe abonar jubilaciones altísimas con aportes muy escasos.
Es más, la provincia desoirá un fallo judicial que impide descontarles a los jubilados los aportes por el artículo 6 de la Ley de Emergencia y este mes ejercerá los recortes, contrario a la decisión del Juez Moia.
A pesar del fallo judicial, la provincia les descontará a los jubilados
A pesar de las serias dificultades económicas, la provincia continúa con los nombramientos y designaciones de funcionarios con sueldos altísimos y todos los gastos cubiertos.
Por otra parte, la práctica de oficializar las designaciones en el Boletín Oficial con meses de demora se repite también en este caso, al igual que en muchos otros, con el objetivo de que las designaciones pasen desapercibidas o de que no trasciendan.
El pasado 3 de agosto, cuando se realizó este nombramiento, la Ley de Emergencia tenía apenas un mes de sancionada, pero la bronca de los gremios, trabajadores y jubilados era muy grande por los profundos recortes que la provincia ejercería con esa normativa.
Con el fin de no caldear aún más los ánimos, el gobierno provincial pospuso la oficialización de este nombramiento y su publicación en el Boletín Oficial, aunque, claro, Aldaz percibe su abultado sueldo desde agosto.


5 comentarios
ese aldaz cobrando por todos lados..ñoqui…ñoqui..que tanto le pagan a este…si nunca laburo para nadie..
Toda la familia vive del estado… xq no prueban con trabajar algun dia??????
QUE VERGUENZA ESTA GENTE, SON DE CUARTA, NO ENTIENDEN NADA ESTAN IDOS NO SE EL GOBERNADOR ES UN INCONSCIENTE
Ya no se quien es peor que quien, si Aldaz por vivir toda su vida del estado? o Bordet por designarlo,
Necesitaban un veterinario para sacar las ratas de los galpones del puerto jajaja