Empleados de la Obra Social de la Provincia en estado de alerta

Desde el Sindicato que agrupa a empleados de IOSPER, denuncian mal trato y abuso de poder de parte de las autoridades de la obra social, y la falta de condiciones laborales seguras ante la pandemia.

A través de un comunicado, el Sindicato de Empleados de Obras Sociales de la Provincia de Entre Ríos, anunciaron el estado de alerta de los trabajadores antes diferentes inacciones de las autoridades de la obra social provincial.

En el principio de la pandemia, el sindicato colaboró con diferentes elementos de protección personal para que los trabajadores pudieran realizar sus tareas en condiciones sanitarias seguras y denunciaron la falta de protocolos de algunas de las agencias ante el avance de casos de coronavirus.

Preocupación en el IOSPER: empleados reclaman que se cierre la sede de calle Gualeguaychú por la falta de medidas de seguridad

Hoy, repudian abuso de poder y mal trato por parte de gerentes y quienes tienen cargos jerárquicos y la falta de directivas claras, escritas y firmadas por parte de las autoridades.

En el escrito, recuerdan el reclamo por la precariedad de sus salarios y de aumentos otorgados el año 2019 que aún les adeudan y el reconocimiento de trabajadores que cumplen funciones en el instituto.

El sindicato declaró el estado de alerta, según indicaron, para “no ser cómplices de decisiones que ponen en riesgo la sustentabilidad de la obra social provincial”.

Dejar Comentario