IAPV sigue descontrolado: 200 millones más para Bisogni

El organismo estuvo parado y sin hacer obras por varios meses, pero los gastos políticos no cesaron.

El Instituto Autárquico Provincial de Vivienda de Entre Ríos recibió una ampliación presupuestaria por más de 200 millones de pesos.

La modificación en el presupuesto resulta llamativa porque las obras de la construcción estuvieron paradas varios meses por el decreto de aislamiento social preventivo obligatorio.

Las obras en las viviendas que lleva adelante el IAPV no fueron la excepción y se fueron reactivando de a poco en los últimos meses.

Con ello, cabe suponer que durante el tiempo en que no se desarrollaron trabajos, la provincia se ahorró el dinero de la construcción.

Sin embargo, con fecha del 26 de agosto de este año, el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, firmaron el decreto 1367, que otorga la modificación presupuestaria.

Mediante una “transferencia compensatoria del crédito presupuestario”, el IAPV, que conduce el ex intendente de Uruguay, Marcelo Bisogni, recibirá 200.613.000 pesos.

Así, el instituto que conduce Bisogni parece estar más allá de la pandemia y de la grave crisis económica que atraviesa la provincia.

Es que, recientemente sonó muy fuerte en los pasillos del organismo acerca de la compra de dos camionetas 0km, nada más ni nada menos que Toyota Hilux, de las más caras del mercado, para uso del presidente.

El instituto del descontrol: camionetas 0km y designaciones para el IAPV

Además, aseguraban los trabajadores que ya estaba todo listo también para comprar otra unidad más.

Por otra parte, aún con la ley de Emergencia en vigencia y en plena pandemia, el organismo incorporó

En plena pandemia y con la ley de Emergencia en vigencia, se designó “Cunsultor-ad Honorem- en Calidad de Coordinador de Gabinete de Asesores y Consultores del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda” al señor Andrés Beltrán.

Si bien se presenta al cargo como ad honorem, el funcionamiento de la oficina que ocupa el flamante coordinador es costeado por el Estado provincia, y Bisogni le habría concedido el uso de un vehículo oficial, nada menos que un VW Vento.

Ahora, el organismo que conduce el uruguayense recibirá 200.613.000 pesos, a pesar de que durante medio año estuvo parado y sin llevar adelante obras.

Otra curiosa ampliación presupuestaria que se otorga en plena pandemia, cuando los trabajadores y jubilados provinciales ven recortados sus ingresos, pero sin que los gastos de la política disminuyan ni un centavo.

1 comentario

Ernesto Segovia 17 noviembre, 2020 at 12:31 pm

Que manera de chorear por favor hasta cuando vamos a permitir los enterrianos q nos sigan afanando en la cara dos o tres empresarios q la levantan con pala y adornan a los funcionarios de turno, de ahi salieron los 50 millones seguramente q blanqueo Casorete

Responder

Dejar Comentario