La UADER también renueva su flota automotriz, aunque no hay estudiantes en las aulas

La gran incógnita: ¿para qué necesita el rectorado de la universidad provincial un vehículo cero kilómetro?

La Universidad Autónoma de Entre Ríos llamó a licitación para la adquisición de un vehículo cero kilómetro.

La compra resulta llamativa ya que esta universidad, como todas las del país, viene sin clases presenciales desde marzo y, si bien se evalúan protocolos para volver a la presencialidad, todavía no hay fecha de regreso a las aulas.

Es más, hay un gran interrogante acerca de cómo se acondicionarán los espacios para la vuelta de los estudiantes a las aulas y para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, algo que seguramente conllevará importantes gastos.

A pesar de que la UADER deberá destinar fondos a ello, y de las gravísimas dificultades económicas que atraviesa esta institución, el rectorado consideró necesaria la compra de un vehículo cero kilómetro.

Según se especifica en el llamado a licitación, deberá ser un auto tipo sedán, cuatro puertas, nuevo, sin uso.

El destino del vehículo será el rectorado, pero se desconoce qué uso se le dará al nuevo automóvil.

Por otra parte, la apertura de sobres se realizará el 2 de diciembre, con el ciclo lectivo prácticamente terminado, por lo que la compra es sumamente llamativa.

Hoy la UADER no solo no tiene clases presenciales, sino que es también uno de los organismos de la provincia gravemente deficitarios, y ni siquiera cuenta con un edificio propio, una de las grandes deudas para con su comunidad educativa.

Más allá de ello, ahora el rectorado contará con un vehículo cero kilómetro, que se suma a la enorme flota de autos oficiales con que cuenta la provincia, que siguió incrementándose a pesar de la pandemia.

La grave crisis sanitaria y la ley de Emergencia, que recorta los ingresos de trabajadores y jubilados, no fueron impedimento para que la Legislatura, el ministerio de Producción, el Consejo de Educación y otros organismos compraran vehículos nuevos.

Recortes para los trabajadores y jubilados por la Ley de Emergencia, pero el Senado renovará su planta automotriz

Marche una camioneta Pick Up para el Consejo de Educación, ¿para qué?

 

Evidentemente, en esta provincia nadie quiere ser menos y los diferentes organismos van poco a poco renovando sus plantas automotrices, a pesar de que las actividades recién se están retomando luego del aislamiento social.

La impresionante flota automotriz de la provincia sigue creciendo. Entre otros malgastos, los fondos que la Ley de Emergencia les recorta a trabajadores y jubilados sirven para que los funcionarios del gobierno provincial se paseen en los autos cero kilómetro.

 

3 comentarios

pablo 20 noviembre, 2020 at 10:56 am

david hay q gastar en lo que sea…sino le proximo presupuesto lo bajan….sino q casualidad todas las reparticiones comprando 0 km…

Responder
Maria cristina 22 noviembre, 2020 at 6:16 pm

Para que esos gastos………es una unidad basica

Responder
Punisher 24 noviembre, 2020 at 5:48 pm

Esta gestión, en sus dos mandatos es la que menos gasto en equipamiento para seguridad, es una vergüenza, patrulleros no. Vehículos para pasear si.

Responder

Dejar Comentario