Vanesa Castillo fue notificada por el Tribunal Electoral, beneficiada por la ley de Paridad Integral.
El Tribunal Electoral confirmó que Vanesa Castillo ocupará la banca que Diego Lara dejó vacante al ser designado Presidente del Tribunal de Cuentas.
De este modo, se produce el primer triunfo político de la Ley de Paridad Integral, ya que le permitió al oficialismo cerrar un acuerdo con el ex diputado José Ángel Allende, para que la banca quedara para su sector, en detrimento de Rubén Boxler, que era quien seguía en la lista de candidatos a diputados provinciales por el Frente Creer-PJ.
El artículo 24 de la Ley de Paridad Integral establece que “en el caso de renovación o reemplazos, deberán adecuarse a las disposiciones de esta Ley», y la normativa aclara explícitamente que, en un caso como este, quedará sin efecto la Ley Provincial N° 10.012 de Equidad de Género en la Representación Política.
Castillo confirmó que fue notificada por el Tribunal Electoral y que el miércoles se reunirá con el presidente de la Cámara, Ángel Giano. En la próxima sesión de la Cámara de Diputados hará el juramento para acceder a la banca.
La futura diputada fue administradora del hospital de San Jaime de la Frontera (ciudad en la que vive desde los 18 años), concejal, y el 10 de marzo es vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, cargo al que renunciará la semana próxima.
Así, el Tribunal Electoral confirmó que, por la Ley de Paridad Integral, a Castillo le corresponde asumir la banca, que permanecerá en el sector del ex diputado José Ángel Allende, y se explica la urgencia por sancionar esta normativa.

2 comentarios
Soy mujer y me parece denigrante y discriminador q las mujeres nos pongan en los puestos por cupo y no por capacidad me da verguenza agena y me siento humillada en verdad porque somos capaces para ganarnos nuestros cargos, no necesitamos una ley
y a esta quien la conoce…un palito x mes..ja