Denuncian que se creó un basural a cielo abierto en Barrio San Roque

Vecinos manifestaron su preocupación por las condiciones de salubridad e higiene de la zona.

Vecinos del barrio San Roque de Paraná se comunicaron con este Portal y con Radio RD 99.1 para dar a conocer que en la zona se está creando lo que dan por llamar un basural a cielo abierto.

Según sostienen, desde hace meses vienen descargando volquetes de distintas firmas privadas de la ciudad a la vera del arroyo colorado, que circula perpendicular a la línea de Los Constituyentes.

Al respecto, afirman que han intentado mantener comunicación con el municipio, sin respuesta.

“Específicamente descargan entre Gómez del Río y Fraternidad. Empezaron descargando escombro y tierra, con la idea entre comillas de rellenar, pero luego se pusieron a tirar basura de distinto tipo, electrodomésticos en desuso y demás. Hemos visto incluso restos orgánicos e inorgánicos, afirmaron.

“Esto nos afecta a los vecinos cercanos al arroyo porque no queremos que se geste un basural a cielo abierto y porque atenta contra la salubridad y la higiene”, aseguran. “Es una lástima también porque se levanta polvo y Los Constituyentes es una calle asfaltada como todas las del Barrio San Roque y esto genera mucha mugre”.

“Retener el arroyo sería fantástico pero es una obra muy grande que requiere un gran movimiento de tierra, no sé si el municipio en algún momento la encarará”, agregaron.

“Estaría bueno porque recuperaría espacio público. Había un puente peatonal que se desmoronó hace tiempo y hoy no hay un cruce que comunique calle Fraternidad con el resto del Barrio”, expresaron.

Sobre una posible solución, declararon que “hemos estado discutiendo en la vecinal y hablamos con la municipalidad pero nadie nos da bolilla, tenemos un basural enfrente de nuestras casas”.

“Vuelcan a la vera del arroyo, viniendo de Don Bosco, a mano derecha, en el espacio que queda entre Los Constituyentes y el arroyo. Hay montones de basura desde hace meses, entrando al barrio San Roque propiamente”, explicaron.

“Los vecinos del San Roque tiran la basura en los contenedores adecuados, pero nos indigna y nos cansamos de hablar con las empresas y no nos dan bolilla, inclusive vienen a volcar en medio de la noche”, sostuvieron.

Dejar Comentario