Legalización del aborto: Kueider condicionaría su voto a favor a cambio de arreglos en la Justicia

El senador entrerriano se ha mostrado hasta ahora a favor de la vida, pero la reñida elección le permite negociar con temas delicados, sin reflejar la postura de los entrerrianos.

En la noche de este martes se votará en el Senado de la Nación la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, es decir, la legalización del aborto.

Hasta ahora, según los votos que ya se conocen, hay una elección muy pareja y reñida entre quienes están a favor y en contra, con 34 senadores de cada lado, de acuerdo con los que ya han dado a conocer su postura.

En este contexto, apenas un voto puede definir si el aborto se legaliza en la Argentina.

Así las cosas, en este tipo de elecciones, en las que cada voto vale y cotiza en bolsa, como dicen los mentideros políticos, hay quienes pretenden sacar provecho de la situación.

Más aún se da en una ley tan cara para el oficialismo porque tanto el presidente Alberto Fernández como la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, lo quieren hacer ver como un logro y un éxito de la gestión.

Así, cada voto se cotiza muy caro, o como se dice en la jerga política, cotiza en bolsa, algunos senadores, con mucha picardía, lo hacen valer.

Tal es el caso del senador entrerriano por el justicialismo, Edgardo Kueider. Hasta aquí, se ha mostrado anti abortista y lo ha dado a conocer, no solamente a los entrerrianos en sus declaraciones sino también a sus pares de bancada y a la presidenta del Senado, Cristina Kirchner.

El legislador oriundo de Concordia ha dado a conocer que él está en contra del aborto, sabiendo que la ex presidenta quiere de todas maneras que la ley se apruebe y mostrarlo como un gran éxito del año.

Por eso, Kueider sabe que su voto es muy valioso.

Según trascendió de mentideros y operadores políticos, Kueider es antiabortista pero estaría dispuesto a cambiar su voto si le arreglan algunas situaciones, entre otras causas con la Justicia que lo tienen a maltraer.

Cabe recordar que pese a su abierta postura antiabortista, el senador se guardó una carta cuando firmó en «disidencia parcial» para que el proyecto consiguiera dictamen en el Senado.

La condición de Kueider para votar a favor, según trascendió, es que le arreglen las causas judiciales que afronta en su provincia, particularmente una que lo tiene sumamente preocupado.

La causa la lleva adelante el fiscal Francisco Ramírez Montrull, data de cuando Kueider era secretario general de la gobernación y fue denunciado por negociaciones incompatibles con la función pública y peculado, por contrataciones millonarias con Multimedio Regional y un diario llamado ABZ.

Aquellas negociaciones provocaron un gran daño al tesoro provincial, ya que millones de pesos se pagaron a esos medios de manera irregular.

Se esperan avances en la causa de Kueider y Bruffal por Multimedio Regional

Por ello, no se descartan negociaciones con la Justicia provincial, ya que la nación necesita que se apruebe la ley del aborto para mostrarla como un gran logro en medio de un año complicado.

Si el pedido de Kueider prospera y si se aprueba la ley del aborto, queda la sensación de que no estará reflejado el pensamiento y la voluntad de los entrerrianos, sino que estarán representados solamente los intereses del senador.

Sin embargo, él es legislador justamente para representar a los entrerrianos, a cada persona que habita este suelo, él tiene que recoger la voluntad popular y reflejarla con su postura en el Congreso de la Nación.

De ninguna manera debe un legislador arreglar para sí mismo y olvidarse de lo que piensa la provincia a la que representa, que según encuestas y sondeos está a favor de la vida y en contra del aborto.

Pero Kueider no lleva esa postura al Congreso, sino que dice que en principio es antiabortista pero si le arreglan sus problemas judiciales, en los que está muy complicado, él vota a favor.

En otras palabras, no sería un voto a conciencia, sino comprado.

La pregunta que nos queda es ¿para qué están los fiscales y los jueces?, ¿qué papel cumple Ramírez Montrull, que cobra 300 mil pesos todos los meses si las investigaciones avanzan o se paran cuando el poder político lo decide?

¿Para qué están si Kueider va a arreglar en la nación para resolver una causa que lo tiene a maltraer en Entre Ríos?

¿Para qué están si después les bajan una orden de avanzar o parar en las causas que ellos investigan?

Cuando Kueider vio que estaba complicado y lo denunciaron por esta causa, por negociaciones incompatibles con la función pública y peculado, Bordet lo llevó como primer candidato a senador nacional para darle fueros, para protegerlo, porque mientras sea senador no se lo puede juzgar ni detener.

Así, el senador ya cuenta con los fueros que le dio su amigo gobernador Gustavo Bordet, que también está complicado porque sacó el decreto y la resolución para contratar a Adrián Bruffal y Multimedio Regional.

Bordet benefició a su amigo Kueider con los fueros, pero ahora el senador quiere que lo beneficien quitándole las causas que él tiene con la Justicia y para ello negocia con su voto con respecto al aborto, por lo que cabe preguntarse ¿para qué están los fiscales y los jueces si la investigación avanza o se para cuando el poder político lo decide?

Hoy las negociaciones están arduas y con posturas muy parejas con respecto al proyecto que se votará esta madrugada.

Según trascendió, el senador entrerriano Kueider espera que le arreglen sus exigencias para votar a favor, sino, no va al recinto, que es lo mismo.

 

14 comentarios

Naides 29 diciembre, 2020 at 10:50 am

Si es verdad, es una bajeza del senador. Si es mentira, es una bajeza del periodista.

Responder
La Negri 29 diciembre, 2020 at 11:15 am

HDP; ASCO DE PERSONA. VIL SER HUMANO.

Responder
Elvio 29 diciembre, 2020 at 12:40 pm

Delirante david ricardo sos un bolasero

Responder
Sofía 29 diciembre, 2020 at 1:31 pm

Lamentable que en algo tan sensible se interpongan intereses personales, que se usen para presionar y sacar ventajas

Responder
MAGALÍ VERGARA 29 diciembre, 2020 at 1:37 pm

TAN RÁPIDO CAMBIA DE PENSAMIENTO, ASI DE DEBEILES SON SUS CONVICCIONES? XQ SI MAL NO RECUERDO EN LA ANTERIOR VOTACION VOTO EN CONTRA Y LO PEOR ES QUE LO FUNDAMENTOOOOOO!!!!!!!! QUE O QUIENO CUANTO HABRA COSTADO ESE CAMBIO REPENTINO DE SUS «IDEAS Y CONVICCIONES??»»»»

Responder
TU VECINO 29 diciembre, 2020 at 1:40 pm

PANQUEQUEEEEE KUEIDER!!!!

Responder
Morocho 29 diciembre, 2020 at 2:08 pm

La clásica: estas son mis convicciones, si no gustan tengo otras

Responder
Tito sueldo 29 diciembre, 2020 at 3:39 pm

La maldiciòn le caerà fuerte a toda su familia y socios.

Responder
Anahi 29 diciembre, 2020 at 7:49 pm

No entiendo porque deberia cambiar su voto??? Que lo lleva a eso?? Esperemos para ver q pasa esta noche

Responder
Asco me da 30 diciembre, 2020 at 8:25 am

Buscaron al senador mas corrupto para comprar y OH SORPRESAAAA… lo teníamos los entretrianos, senador Kuider, cuanto le pagaron? Vaya disfrutela si puede mirando a los ojos a sus hijos q vendio su voto por beneficios personales

Responder
Mario 30 diciembre, 2020 at 8:31 am

Si es así, entonces es un reverendo…

Responder
Ana Gabriela Peretti de Salmerón 30 diciembre, 2020 at 3:14 pm

El senador Kueider está manchado con sangre inocente…

Responder
Ana Gabriela Peretti de Salmerón 30 diciembre, 2020 at 3:15 pm

El día menos pensado podría ser un nieto el abortado, ¿lo había pensado?

Responder
Ana Gabriela Peretti de Salmerón 30 diciembre, 2020 at 3:16 pm

La sangre inocentes clama al Cielo!!!!!

Responder

Dejar Comentario