En las redes sociales y en la vía pública generó rechazo la postura del senador nacional, ya que los sectores contrarios a la interrupción del embarazo habrían tenido el compromiso del legislador.
Luego de que se aprobara en la Argentina la interrupción voluntaria del embarazo, todas las miradas cayeron sobre el senador nacional entrerriano Edgardo Kueider.
Su voto a favor de la normativa causó rechazo y repudio en los sectores que estaban en contra, que aseguran que el legislador se había comprometido con ellos a votar en contra de una ley que, por los puntos que toca es de por sí polémica.
Sin embargo, a la hora de votar, Kueider se pronunció a favor del aborto, lo que destrabó una elección muy reñida, y despertó las acusaciones contra el legislador de haber “arreglado” su voto.
Lo que se comenta en Concordia es que el senador habría condicionado su voto a favor de la normativa a cambio de que se resolvieran las causas en la Justicia entrerriana que lo tienen muy complicado.
Con el voto a favor de Kueider, se aprobó el aborto en la Argentina
La postura del legislador causó repudio incluso entre sus familiares directos, que lo escracharon a través de las redes sociales y lo acusaron de haber negociado su voto.
Entre otros, una persona llamada Soraya Kueider afirmó sentirse decepcionada y publicó una foto en la que se ve al legislador junto con el gobernador Gustavo Bordet, con el pedido de los sectores contrarios al aborto para que rechazara la normativa.
“No tuviste el coraje de defender las dos vidas, como el pueblo al que representas te lo pidió”, publicó la mujer y agregó: “claramente las convicciones sí se negocian”, en clara alusión a los fuertes comentarios en Concordia acerca de los pedidos del legislador para condicionar su voto.
Otro usuario de las redes directamente lo trató de “mentiroso” y “judas”, mientras que otro afirmó “Kueider hizo política empapelando Concordia con afiches celestes y votó VERDE????”.
El voto de Kueider causó polémica y rechazo precisamente porque el legislador se había manifestado públicamente contrario a la ley durante la campaña aunque cuando la elección se acercaba mantuvo un llamativo silencio.
Finalmente, su voto a favor despertó una oleada de críticas y serias acusaciones contra el senador de haber “venido” sus convicciones.
7 comentarios
Que le va a preocupar uno que en 12 años paso de huntar basura en un carro a millonario???? Sin escrupulos y sin palabra
EN LA VIDA NO TODO ES PLATA EDUARDO, EN QUE TE HAS CONVERTIDO, CUANDO UNO ABANDONA SUS VALORES, YA NO LE QUEDA NADA…
Cuando un hombre NO TIENE PALABRA, es porque está vacío por dentro
……. y si la famila dice eso que lo conoce mejor q nadie…….. sin nada mas que agregar
Que lamentable, vendió su voto y sus principios
y MARIELA que dice …..
Yo no voto nunca mas peronismo.