“Llevaba un maletín con una cantidad incalculable de guita”: denuncian el modus operandi de Allende

“Así es Allende, los tiene a los funcionarios, gobernadores, ministros, aparte de la Justicia, con que si habla van todos presos. Entonces tratan de que la causa se caiga”, afirmó el dirigente sindical Luis Mariani.

El dirigente sindical Luis Mariani dialogó con Radio RD 99.1 acerca de diferentes temáticas, entre las que se destaca una fuerte revelación acerca del modus operandi del ex diputado José Ángel Allende para enriquecerse ilícitamente, algo que él mismo admitió en la causa en la que la Justicia lo investiga.

Mariani también cargó contra los dirigentes sindicales, a quienes criticó por dejar indefensos a los trabajadores en momentos de graves dificultades, como la postergación de aumentos salariales, la quita de horas extra, los códigos que el gobierno provincial otorga en negro y demás.

Según Mariani, hoy los trabajadores afrontan situaciones de total vulnerabilidad sin el acompañamiento y la defensa de los dirigentes sindicales.

En cuanto a la causa judicial que afronta Allende por enriquecimiento ilícito, Mariani afirmó:

“Hay una corporación armada donde una gran parte del poder independiente que se llama Justicia están comprometidos con los políticos de turno, no es una Justicia independiente, el edificio ese es independiente pero quienes lo componen están comprometidos con el poder de turno y se van haciendo favores, ‘demórame esto, cajoneáme esto’”.

“Si hubiera una Justicia independiente, lo sentarían a Allende en el banquillo y le preguntarían de dónde sacó el dinero, e irían presos varios”.

“Allende ya está jugado, no le interesa nada, los que tienen miedo son los que están del otro lado del telón, algunos apellidos importantes, de reputación, que están en la Justicia y no quieren salir en los diarios”.

“Por eso lo van cajoneando, van tirando abajo la causa. Han manejado mucho poder”.

Causa Allende: la audiencia de juicio abreviado fue declarada nula por Casación

Sobre el modus operandi del ex legislador, expresó:

“Hay un chico que era el chofer de José Ángel Allende, que me decía que iba, buscaba el auto, pasaba por Cámara de Diputados, buscaba una planilla y le daban un maletín. Con eso se iba al Banco de Entre Ríos, entraba por una puerta especial, iba arriba directamente, allí le llevaban todos los cheques endosados de la cámara de diputados, le mandaban un sobre manila al banco con todos los cheques firmados por personas que ni sabían que cobraban como empleados de la Cámara pero figuraban. Le daban toda la plata en su sobre, agarraba las planillas esas, el sobre manila con toda la ‘guita’, lo metía en el baúl del auto, orden estricta, iba, dejaba el auto en la cochera, le entregaba las llaves a José Ángel Allende, y se iba a su casa”.

      Declaraciones de Luis Mariani a Radio RD 99.1

“Era empleado de la provincia, hacía ese trabajo. Un día ese chico le dijo que hasta ahí había llegado y que quería cobrar más y Allende lo echó como perro”.

“Todos los cheques que le daban en la Cámara de Diputados de personas que nunca trabajaron, que ni sabían que figuraban como empleados de la Cámara se lo daban a este chico”.

“En ese listado iban los parientes de Fabián Monzón, de Sotelo”.

“Él decía que estaba sorprendido porque era empleado de comedores e iba al cajero y cobraba 20 mil pesos por mes pero el maletín que llevaba es incalculable la guita que tenía, todos los meses.

“Después cuando Allende se enteró que este chico andaba caminando conmigo y que estábamos armando una lista en contra del sindicato, sabiendo que él tenía documentación que lo podía comprometer a José Ángel Allende, llamó directamente al 5to piso, donde estaba el ministro de Acción Social, y lo hizo echar de la provincia, lo hizo cesantear y que si no lo cesanteaban él iba a decir que nunca fue a laburar”.

“Así es Allende y como lo hizo echar a este pibe y tenía el poder para hacer echar a cualquiera, ha hecho con mucha gente, y así los tiene a los funcionarios, gobernadores, ministros, aparte de la Justicia, con que si habla van todos presos. Entonces tratan de que la causa se caiga”.

“Si la lengua de Allende y todos los funcionarios como Aguilera, llegan a hablar, se quedan sin lengua, se les gasta y ahí va preso medio Entre Ríos”.

“Es todo una corporación, tienen todo aceitado”.

“No van a hacer nada más que campaña. A Bordet no le interesa poner diputados o senadores en las elecciones que vienen, solo le interesa que las causas duerman, que sus cuestiones queden en stand by y que la que se llevaron, se llevaron. Desapareció la plata”.

4 comentarios

cacho 9 enero, 2021 at 9:43 am

que pelotas tiene este tipo, si desaparece, sabremos porque…

Responder
Tito sueldo 9 enero, 2021 at 5:09 pm

No hay más conjuro que el poder de Dios….

Responder
Pichi 10 enero, 2021 at 1:44 pm

Ahora la siguen haciendo bal cramer y Ramos

Responder
DEBORA 11 enero, 2021 at 1:04 pm

PERO VA UN JUBILADO AL BANCO Y LE PIDEN HASTA LA DENTADURA PARA COBRAR 20 MIL

Responder

Dejar Comentario