Aumentaron las restricciones, pero un intendente dio positivo de covid

Las restricciones alcanzan a los sectores que manifiestan cumplir con los protocolo y siguen apareciendo las autoridades que contraen el virus, los que piden autocuidado.

El intendente de Colón, José Luis Walser, confirmó que tanto él como su esposa fueron diagnosticados positivos por covid y que ambos se encuentran muy bien de salud, con mínimos síntomas y cumpliendo el aislamiento.

La confirmación llega luego de que en la provincia se endurecieran los controles y las restricciones por una nueva oleada de casos positivos de coronavirus que genera preocupación en las autoridades y en la ciudadanía.

Sin embargo, una vez más, las autoridades que exigen y piden cuidado al resto de la población son las que presentan el virus.

Las nuevas medidas impuestas por el gobierno provincial restringen la circulación de personas entre la 1 y las 6 de la mañana en busca de contener los contagios que se produjeron en las últimas semanas y que ponen en riesgo una vez más la capacidad del sistema sanitario.

Sin embargo, la restricción generó reclamos en los sectores turísticos, que a duras penas pudieron sobrellevar la cuarentena y se ven afectados por la nueva medida, por lo que criticaron duramente a la secretaría de turismo.

Empresarios turísticos se declaran “al borde del Colapso” y critican a la secretaría de Turismo

De todos modos, según señalan tanto empresarios turísticos como vecinos en general y profesionales de la salud, los protocolos que implementa el gobierno provincial se cumplen estrictamente en los comercios y locales habilitados, pero se violan impunemente en fiestas clandestinas.

Es en esos lugares en donde se producen las grandes cadenas de contagios que ponen en riesgo y comprometen la capacidad del sistema sanitario entrerriano, en el que hoy luchan contra la pandemia profesionales muy postergados y desamparados por el gobierno provincial.

Mentiras verdaderas

A pesar de ello, las medidas que implementa la provincia tienden a presionar y restringir a quienes cumplen realmente pero no a quienes realmente generan el problema.

En medio de una pandemia, se requiere que las personas que toman las decisiones sean idóneas en el campo de salud, pero en Entre Ríos el ministerio de Salud conducido por una persona que es trabajadora social y no médica.

De los creadores de “me quiero ir”, llega “yo no soy médico”, el papelón de Sonia Velázquez

Papelón en Salud: llegaron los freezers para las vacunas de covid, la mitad no andaba

A partir de allí, surgen medidas y mensajes erráticos, como el pedido de autocuidado a la población, mientras ni siquiera las autoridades provinciales cumplen.

Vergonzoso: El acto oficial que violó todos los protocolos y las medidas preventivas contra el COVID

En el caso del intendente de Colón, no explicó cómo contrajo el virus, pero recordó a los vecinos la importancia de mantener los cuidados, mientras siguen aumentando las restricciones para los privados.

1 comentario

Viviana 13 enero, 2021 at 10:23 am

ERO NO ES QUE LA CULPA ES DE LOS JOVENES QUE NO SE CUIDAN??? ACA SOMOS TODOS IGUALES, HAY ADULTOS QUE TAMPOCO SE CUIDAN Y SON PEORES QUE LOS JOVENES

Responder

Dejar Comentario