Vialidad fue escrachada por los vecinos luego de un pésimo trabajo en una ruta

Enviaron a los medios fotos en las que se percibe que en el lugar quedaron huellas que hacen que circular por el lugar sea aún más peligroso que antes que se realizaran los trabajos.

Vecinos de Basavilbaso realizaron un duro escrache contra Vialidad luego de que se realizaran trabajos de reparación en la zona del cruce de las rutas 39 y 20.

Según los vecinos y como se puede apreciar en las fotografías que enviaron a los medios, después de los arreglos la ruta quedó aún peor de lo que se encontraba antes.

A la altura del ex Parador Mburucuyá las huellas que quedaron marcadas representa un peligro aún mayor respecto a cómo se encontraba el lugar.

El estado de las rutas entrerrianas es centro de críticas permanentes por las pésimas condiciones en que se encuentran, lo que las hace sumamente peligrosas y hasta han ocasionado accidentes, en algunos casos lamentablemente fatales.

Tras la publicación de este Portal y el revuelo en Vialidad, Benítez adelantó su regreso desde España

El caso de la ruta 39 es particularmente llamativo, ya que es considerado uno de los elefantes blancos de la gestión de gobierno de Gustavo Bordet al frente de la provincia.

Es que ya en 2017 este Portal denunciaba las irregularidades en esta ruta, que incluso antes de ser inaugurada presentaba serias roturas en el pavimento.

La situación generó dudas sobre varios ex funcionarios públicos de Vialidad Provincial que debieron verificar, controlar y supervisar las distintas etapas de ejecución de las obras.

Las obras, que demandaron a Vialidad unos 2.500 millones de pesos, fueron certificadas y pagadas, a pesar de que se realizaron con una capa asfáltica de 3 o 4 centímetros que se agrietó inmediatamente o sin respetar las medidas con respecto a la banquina permitiendo el ingreso del agua a la ruta (pavimento abovedado).

Como consecuencia del mal estado de estas rutas, se han registrado a lo largo de los años graves accidentes viales, como el que involucró al intendente de Pronunciamiento, Luis  Sandoval en 2019 o el que le costó la vida a un joven en 2018.

Lamentablemente, los siniestros se registran con suma frecuencia a lo largo de este trazado, debido al mal estado de la calzada, por lo que los vecinos exigen que se dé con los responsables de una obra que le costó millones a la provincia pero que no presenta las condiciones adecuadas.

Nuevamente, los vecinos exigen respuestas a las autoridades luego de obras de reparación en el cruce entre las rutas 39 y 20, que, a pesar de los trabajos, quedó peor que antes.

Sin ninguna investigación en marcha para dar con los responsables de las irregularidades, la provincia se hace cargo de la reparación de la Ruta 39 por la cual ya desembolsó más de 140 millones.

En medio de los reclamos por el estado de la ruta 39, un accidente le costó la vida a un joven.

Un intendente está grave tras un accidente en la Ruta 39, un “elefante blanco de Bordet”

“Hemos tenido reuniones con Vialidad y hablamos con funcionarios porque la Ruta 39 no está en condiciones”, dijo el intendente de Mantero sobre el accidente de Sandoval

Irregularidades en la Ruta 39: peligroso derrumbe en la base de un puente

 

 

9 comentarios

Lucia 13 enero, 2021 at 1:58 pm

Ahí está la cocina en rutas de cierto espesor y altura..las empresas cocineras hacen la mitad pero cobran x lo licitado…gracias inspectores d obra x ser tan corruptos..y de ahí p arriba

Responder
expulsado 13 enero, 2021 at 2:10 pm

seguramente tienen que hacer una licitaciòn internacional por 25 tn de mezcla. CHORROS

Responder
expulsado 13 enero, 2021 at 2:13 pm

Chorros!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Silvia M. 13 enero, 2021 at 6:29 pm

se buerlan de nosotros no tienen ni verguenza ya, hacen todo a cara descubierta, algun dia esta impunidad se les va a terminar

Responder
FERNANDO 13 enero, 2021 at 9:54 pm

hacen loque quieren, todo es un descontrol en este gobierno y la justicia, bien gracias

Responder
Juan Domingo 14 enero, 2021 at 1:46 pm

Renuncia ya Alicia y tus secuaces

Responder
Pedro 14 enero, 2021 at 12:33 pm

Hasta cuando Bordet?

Responder
Expulsado 15 enero, 2021 at 1:36 pm

Lucía si los inspectores no se prenden los sacan de la calesita, lamentablemente tenes razón.

Responder
Antonio 16 enero, 2021 at 10:56 am

EN VIALIDAD PROVINCIAL EL BACHEO DEPENDE DEL DIRECTOR PROCESADO JUAN ARIAS. JUSTO AL LOBO LO MANDARON A MANEJAR EL ASFALTO EN LA DPV.

Responder

Dejar Comentario